X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Redes sociales

Rubalcaba se pregunta si “lo de Iglesias” es “ignorancia” o “impostura”

  • El exsecretario general del PSOE critica que el líder de Podemos considere a Marx y Engels como "socialdemócratas"
  • El socialista lo comparó a otros deslices del secretario general de la formación morada, como la confusión con una obra de Kant

infoLibre Publicada 09/06/2016 a las 13:21 Actualizada 09/06/2016 a las 13:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 53

El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Europa Press
El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a cargar contra Pablo Iglesias. El que fuera vicepresidente del Gobierno de Zapatero se ha preguntado en un post de la red social Facebook si "lo del señor Iglesias" es "ignorancia" o "impostura".

Rubalcaba hace referencia a las últimas declaraciones del secretario general de Podemos, que aseguró el pasado lunes que Marx y Engels, teóricos del comunismo, "eran socialdemócratas", aunque matizó que ya no importan las etiquetas ideológicas del siglo XX y del siglo XXI.

El socialista calificó la afirmación como un "disparate" y lo comparó a otros deslices del líder de la formación morada. Rubalcaba se refirió a la recomendación de Iglesias de la lectura de la Ética de la razón pura, un libro que no existe (se refería a la Crítica de la razón pura, de Kant) o a la confusión con un movimiento de autodeterminación la manifestación del 4 de diciembre de 1977 por la autonomía andaluza.



Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Charlie Charlie 10/06/16 11:11

    Lo que no puede hacer pxxe es tratar de quitar votantes de podemos ¿ por que ?. Por que una gran mayoria de sus votantes vienen de ahi . Si hubieran negociado con podemos en las pasadas elecciones , quiza alguno se lo hubiera pensado ,pero tal como los han tratado pues como que no . La gente no es gilipollas ( que se lo que ellos se creen ) y ha visto el desprecio y la altaneria con la que ha sido tratado Podemos .Todavia hoy despues de las encuestas ¿? siguen con el mantra para idiotas . No tienen remedio ; esperemos que se den un batacazo horroroso a ver si aprenden y bajan al suelo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 10/06/16 10:42

    Podemos es la consecuencia del fraude del PSOE a sus, hasta ahora votantes, los ha abandonado y tirado como una colilla. Las chaquetas de pana del 82, se han vuelto pura lana virgen desde hace un tiempo, abandonando el socialismo y el obrero para pasarse el neo-liberalismo, un giro de 180º. Si levantase la cabeza el fundador del PSOE a estos de ahora los echaba a patadas de Ferraz. En estos momentos la derecha está compuesta por el PxxE, el PP y Ciudadanos, quedando la izquierda totalmente desierta y con tanta indignación social, esta la ha ocupado un nuevo partido, Podemos, saliendo en defensa de los abandonados por estos sátrapas mal llamados PSOE, pues ni son socialistas ni obreros, ahora son señoritos de la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 10/06/16 09:43

    Considerando que una gran mayoría de los que votamos a Podemos somos ex-votantes del PSOE y que tenemos muchas y contundentes razones para no votarles más, y nos sentimos engañados y traicionados, creo que deberíamos (empezando por mí mismo) recordar que hay entre los votantes del PSOE mucha gente de izquierdas y sincera. ¿Por qué les hacemos el juego a los dinosaurios del P$$E y entramos a la pelea, mientras la derecha se ríe de nuestras pajas mentales? ¿La izquierda no aprenderá nunca a renunciar a esa "sutil diferencia que hace imposible el acuerdo y genera el enfrentamiento feroz? ¿Tan maravillosos somos que no podemos sentarnos con los similares y limar diferencias aceptándolas? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Anónimo Anónimo 10/06/16 08:24

    Independientemente del papel de Rubalcaba en sus años de protagonismo político, no sé si ha querido decir Rubalcaba, que puesto que el PxxE no dejó de ser marxista hasta 1977, en consecuencia según sus "risas" y críticas también era comunista, será por eso que tuvo tanto protagonismo contra la dictadura de Franco, algunos no lo conocimos, hasta que la CÍA y los alemanes lo refundaron en Surennes, al menos en los círculos de oposición al franquismo se movían muy poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 10/06/16 05:34

    Laguncar (#37) De acuerdo. Creo que los logros de ZP no están suficientemente valorados. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 10/06/16 07:35

      OK. Aunque de momento voto a Podemos, fué precisamente el de ZP el voto al Psoe que hice más convencida y creo que hasta ese fatídico 2010, por imposición, que no nos quepa duda, hizo una gestión de gobierno bastante limpia, honesta y con criterio. La crisis y el 135 borró todo lo demás. A Rubalcaba también le dí mi voto, que en comparación con Rajoy, no hay color, a pesar de mi decepción por su actuación posterior y algunas otras cosas anteriores que desconocía. Del comentarista mencionado, me molestan sus insultos por la prepotencia con la que los dispara, pero en fin, queda retratado el solito. Bon dia.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • pep48 pep48 10/06/16 10:48

        Como tú, hay muchos engañados del PSOE, menos mal que nació este nuevo partido, pues no sabríamos a quien votar.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Wildthing Wildthing 10/06/16 05:26

    A laguncar (#36): Gracias por dejar claro lo que muchos lectores pensamos. Por mi parte, no comprendo por qué Jorge Plaza se dedica a criticar a los demás que no opinan como él. Podría ser interesante si tuviera argumentos inteligentes. Pero no es así. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isegor Isegor 10/06/16 01:11

    Bastaría con acudir a un manual de historia de los socialismos europeos para ver que el Partido Social Demócrata alemán o el Partido Social Demócrata Sueco, por ejemplo, tienen dicha denominación de PSD desde sus inicios hace más de un siglo como partidos socialistas puros, y que han sido desnaturalizados paulatinamente en los últimos decenios hacia partidos social-liberales, es decir, no socialistas, defraudando por tanto sus principios fundacionales. Por consiguiente, decir Pablo Iglesias que es socialdemócrata en el sentido fundacional de dicha doctrina política no es un contrasentido, puesto que lo que sí es un extravío ideológico ajeno a los principios fundacionales de las socialdemocracias en Europa es el subproducto o residuo que venden como socialdemocracia los Tony Blair, Felipe González y los que destrozaron el partido en Suecia tras el sospechoso asesinato de Olof Palme.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • karls sanchz karls sanchz 10/06/16 01:31

      Estoy de acuerdo. Estos impostores del PSOE solo gestionan una marca, Su trabajo es pura mercadotecnia en pleno sentido neoliberal.Salvo alguna respuesta social avanzada en materia economica es de casi total coincidencia con los PPs de aquí y en el resto de Europa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 10/06/16 01:11

    26J 3, 2, 1, 0 -IGNICIÓN: Qué estará pasando en la cabeza de Sánchez. ¿Y en sus equipos? Sánchez parece un hombre herido, dañado en el abandono y falto de apoyos; señala y culpa al tiempo que suplica a una camada en desvendada, apática, envejecida y resentida que vuelva al redil de una ilusión y un proyecto agotados. La migración se ha consumado, y afincará en otros territorios con renovada misión histórica. Rajoy es feliz, viene de la esencia primigenia y rancia de la Iberia de las reconquistas. Ellos se ven en él y él se sabe uno de ellos, sin complejos, sin más tonterías ni detalles inútiles. Ellos le necesitan, su continuidad como estirpe nacional depende de viejas alianzas que han perpetuado el grupo en el tiempo, y ellos como nadie hasta ahora han sido sobrada e históricamente conscientes de la trascendencia de este echo. Rivera es conocedor de sus méritos y limitaciones; con participar, observar y aprender tiene para continuar trabajando…leer más en:https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maca Maca 10/06/16 01:09

    Al leer los comentarios sobre el Sr. Rubalcaba, he sentido vergüenza ajena de los "compañeros de viaje" que me acompañan. Sois los VOTANTES DEL PARTIDO POPULAR, DISFRAZADOS. Yo, había pensado, por diferentes razones (que creo todos conocemos), que los votantes del PP, eran los cobradores de los sobres por llevar a los discapacitados a votar, los que en los pueblos pequeños abren los sobres del voto por correo -cambiándoles la papeleta del voto-, y también que eran todos los que se han llevado nuestros impuestos fuera del país, para no pagarlos ellos. Quiero decir "comentaristas guapísimos" como os atrevéis a insultar de la forma que lo hacéis a gobernantes que no se han llevado un duro (al menos, al Sr. Zapatero y al Sr. Pérez Rubalcaba), que no han sido ni tan siquiera imputados por las funciones realizadas durante sus gobiernos o sus oposiciones, y no hacéis lo mismo con este gobierno que se lo está LLEVANDO TODO -ÉL Y SUS AMIGOS-. Se ve la ideología que os sale por los poros al igual que la ignorancia: incultos, aprendices. Deberíais empezar a pensar que éste Gobierno es al que hay que expulsar, para que podamos quedarnos por lo menos con los calcetines. Venden la Sanidad, se llevan a los hospitales construidos con nuestro dinero, los mejores y más modernos aparatos, y NO LE DECÍS nada parecido a lo que acabo de leeros. Qué sois ¿TONTOS ÚTILES? o ¿COBRÁIS?. Si es lo segundo, lo voy entendiendo, aunque no creo que dos billetes de quinientos euros cada uno, pueda pagar la dignidad de ser PERSONA. Maca

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bonanzero Bonanzero 10/06/16 23:18

      Hola Maca, el insulto es la consecuencia de carecer de argumentos ¿no crees? cada cual debe ser el responsable, de lo que escriba; si bien, cada cual en su interpretación de "libertad de expresión" crean tener el derecho hacerlo, no te pongas tu a la misma altura. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bonanzero Bonanzero 10/06/16 00:54

    El Sr. Rubalcaba, nos hace reír al hacer alusión a confuciones, por precipitadas incontinencia verbales ( inexplicable en un profesor ) pero que no dejan de ser " errores" lo que no fue, un error sino un hecho con alevosía, el haber cambiado en 48 horas, el art. 135 de la Constitución, ( por ejemplo ) y más tarde hacer que TODOS los trabajadores rodáramos escaleras abajo, desde la " terraza "a las sucias alcantarillas, con el agravante de que habíamos vivido, por encima de nuestras posibilidades ¿quiénes hemos sufrido la crisis? aún no sois capaces de reconocer, que tenemos derecho a más explicaciones no podéis seguir apelando al voto, cada combocatoria con la sonrisa y hasta la próxima. Que no os enteráis Rubalcaba y los que están siguen con la misma, está claro, cuando un tonto cojer un camino, o se acaba el tonto, o se acaba el camino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre