x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 26-J

El PP recurre a un juego para tratar de combatir supuestos prejuicios sobre su gestión

  • La aplicación presenta varias declaraciones y el usuario tiene que adivinar a qué partido pertenecen los políticos que las pronunciaron
  • La formación asegura que algunos ciudadanos mantienen ideas preconcebidas sobre su papel en el Gobierno que no se corresponden con la realidad

infoLibre
Publicada el 10/06/2016 a las 09:22 Actualizada el 10/06/2016 a las 10:08
Captura de pantalla del juego sobre prejuicios del PP.

Captura de pantalla del juego sobre prejuicios del PP.

Europa Press
El Partido Popular considera que algunos ciudadanos tienen ideas preconcebidas sobre la gestión del partido y su programa, y pretende desmontarlas mediante un juego. Se llama Piensa Sin Prejuicios, The Game y se basa en adivinar qué declaraciones corresponden a qué partidos, a elegir entre los cuatro principales: PP, PSOE, Podemos o Ciudadanos.

El juego, en formato auto-test, presenta una declaración precedida de la pregunta "¿Quién dijo…?" y el usuario debe adivinar a qué partido pertenece el político que la pronunció. "Se intenta demostrar, a través de videoteca y hemeroteca, que los prejuicios que se tienen contra el PP no se adecúan a la realidad", explica la formación en una nota de prensa. El objetivo del PP es demostrar que, tras cuatro años de gobierno, se le achaca un ideario y unas decisiones que, a su juicio, no se corresponden con la realidad. Un gran número de cortes corresponden a recortes o medidas que tomó el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero durante el inicio de la crisis.

El juego comienza con una pregunta retadora: "Y a ti, ¿te influyen los prejuicios?". Cuando se contesta a cada cuestión, la web muestra el corte de audio que se corresponde con la declaración. Entre las preguntas se pueden encontrar ejemplos como: "Le pese a quien le pese garantizaremos la sanidad pública universal", "Hemos eliminado la prestación por nacimiento de 2.500 €" o "Somos un partido liberal, progresista, socialdemócrata donde nos ocupamos un lugar de centro-izquierda".

La aplicación se permite juzgar los prejuicios o las ideas preconcebidas del usuario según el porcentaje de respuestas acertadas. Si el nivel de aciertos está entre el 0% y el 20%: "Parece que los prejuicios han influido en tus decisiones". Los que aciertan entre el 21% y el 79%: "No está mal, pero aún tienes prejuicios por eliminar". Si aciertas entre un 80% y un 99%: "¡Está muy bien! Tu mente está casi libre de prejuicios", y finalmente si el jugador acierta el 100% de las preguntas: "¡Enhorabuena! Los prejuicios no han influido en tus decisiones".

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • yonomeyamojavier yonomeyamojavier 13/06/16 14:46

    Enhorabuena ...si     NO    votas al Partido Popular es porque los prejuicios no han influido en tus decisiones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 10/06/16 12:24

    De buen rollo, de verdad: ¡¡¡CORRUPTOS, MAFIOSOS, FASCISTAS, LADRONES, VENDEPATRIAS, MENTIROSOS, GOLFOS!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión