X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Unidos Podemos gana en Internet el inicio de campaña electoral

  • Unidos Podemos alcanzó las 63.500 menciones en la red, por delante del PP (con algo más de 51.000), PSOE (41.500) y Ciudadanos (con 25.800 menciones)
  • Respecto a los temas que más preocupan a los internautas se encuentra el empleo (con 2.548 menciones), seguido de corrupción (2.463), y la economía (2.197)
  • Son datos del nuevo portal Elecciones 26-J, que analizará, en tiempo real, el impacto en redes sociales y medios on-line de la campaña

infoLibre Publicada 10/06/2016 a las 17:53 Actualizada 10/06/2016 a las 18:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Ranking de los partidos más populares en Internet tras el inicio de campaña.

Ranking de los partidos más populares en Internet tras el inicio de campaña.

ELECCIONES 26-J. WEBSAYS
La alianza entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón está dando la sorpresa en las redes sociales en este arranque de campaña. En las doce primeras horas de campaña electoral, Unidos Podemos alcanzó las 63.500 menciones en la red, por delante del PP (con algo más de 51.000), PSOE (41.500) y Ciudadanos (con 25.800 menciones).

Así lo recoge un nuevo portal de Internet, Elecciones 26-J, que analizará, en tiempo real, todo el impacto en redes sociales y medios on-line de la campaña de las elecciones generales. También mostrará los contenidos más viralizados y la evolución de las conversaciones sobre cada uno de los partidos o coaliciones, además de la popularidad de los líderes políticos.

Entre las 00:00h y las 12:00h de este viernes, se registraron 192.048 mensajes en Internet (tanto en medios como en blogs y las principales redes sociales) sobre la campaña.

En comparación con los comicios del 20 de diciembre, se detecta una menor movilización de los usuarios (con un descenso de más del 50% en el volumen de la conversación). La formación más perjudicada es la formación de Albert Rivera, que pierde el 54% de la notoriedad.

Respecto a los temas que más preocupan a los internautas se encuentra el empleo (con 2.548 menciones), seguido de corrupción (2.463), y la economía (2.197).

La novedad de Quadrigram

La compañía tecnológica especializada en monitorización on-line Websays, junto con la consultora de comunicación y Big Data Sibilare, ya puso en marcha proyectos similares en las pasadas elecciones autonómicas catalanas del 27 de septiembre (casi 1, 5 millones de impactos) y en las elecciones generales del 20 de diciembre (más de 7 millones de impactos).

El seguimiento que se inició hoy incorpora en el equipo la tecnología de visualización de datos Quadrigram, creada por la empresa Bestiario. Quadrigram es un entorno de programación visual que permite construir y compartir proyectos de visualización y soluciones basadas en datos interactivos de prototipo rápido, aumentando la eficiencia en los procesos analíticos.





Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 11/06/16 17:54

    Aquí dejo el enlace de YouTube al mítin en Barcelona de Unidos Podemos con Iglesias, Errejón, Garzón, Colau, Oltra, Urtasun y Domenech, en el Passeig de Lluís Companys y bajo el Arc de triomf. Dura algo más de dos horas y nedia. ADVERTENCIA A LOS CATALONÓFOBOS : Colau, Errejón, Domenech, Oltra y Urtasun hablarán en catalán y, además, se menciona varias veces la palabra República. Advertidos quedáis........... https://www.youtube.com/watch?v=IkX-uqSZBYE&feature=youtu.be

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mangurri mangurri 11/06/16 13:17

    Angels, Angels, Angels, eres incorregible, me apena cuanto sufres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 11/06/16 11:44

    Pensando que en este medio cuando se habla del PSOE, se escribe P..E o Pxxe o alguna cosita asi, ya se por lo que es, para que no salga en esas menciones. Unos listillos, si señor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Txento Txento 12/06/16 14:04

      Como esta el asunto!!!!!! y acabo de entrar......donde sale humo.....es que hay fuego

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Ysanmi Ysanmi 11/06/16 16:50

      Tienes razón Angels, eso es hacer trampa. Pero no sé por qué no me sorprende. A mí Potemis me da repelús. No son de fiar

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 11/06/16 17:54

        Pues como para fiarse de los que dejaron a más de cinco millones de españoles en paro, hicíeron una salvaje reforma laboral, promulgaron una ley de desahucio exprés para echar a la gente de sus casas en favor de los bancos y la modificación del 135 junto al PP, también en favor de los bancos. Todo muy de izquierdas, sin duda.. A mí sí que me dan repelús los del PASOEK.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Laila Laila 11/06/16 13:25

      Pues lo mismo será cuando dicen potemos, o la formación morada, no? Quitar la s de socialista y la o de obrero al psoe no es mas que ser fiel a la realidad, ya que es un partido que ni es socialista ni obrero desde hace muchos años. Y ya se hace desde antes de que se contabilicen las alusiones a los partidos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 11/06/16 16:41

        Ni republicano, que no se nos olvide. Que Isidoro Cal vendió la tricolor por cuatro perras... El dinero en Suiza de los Borbones era más atractivo para el quintacolumnista de Suresnes, bien lo sabe su mujer...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bravantia Bravantia 11/06/16 11:02

    Es que les dado sopas con honda a todos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 11/06/16 00:59

    26J 3, 2, 1, 0 -IGNICIÓN: Qué estará pasando en la cabeza de Sánchez. ¿Y en sus equipos? Sánchez parece un hombre herido, dañado en el abandono y falto de apoyos; señala y culpa al tiempo que suplica a una camada en desvendada, apática, envejecida y resentida que vuelva al redil de una ilusión y un proyecto agotados. La migración se ha consumado, y afincará en otros territorios con renovada misión histórica. Rajoy es feliz, viene de la esencia primigenia y rancia de la Iberia de las reconquistas. Ellos se ven en él y él se sabe uno de ellos, sin complejos, sin más tonterías ni detalles inútiles. Ellos le necesitan, su continuidad como estirpe nacional depende de viejas alianzas que han perpetuado el grupo en el tiempo, y ellos como nadie hasta ahora han sido sobrada e históricamente conscientes de la trascendencia de este echo. Rivera es conocedor de sus méritos y limitaciones; con participar, observar y aprender tiene para continuar trabajando…leer más en:https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • penike59 penike59 11/06/16 00:03

    seria interesante saber si las menciones son positivas o negativas, por que las del PP me huele que no son muy halagüeñas la mayoría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre