Elecciones 26-J

Ciudadanos denuncia la agresión a miembros de una mesa informativa del partido en Vallecas

Ciudadanos denuncia la agresión a miembros de una mesa informativa del partido en Vallecas

infoLibre

Ciudadanos lamentó el "ataque" este sábado contra una mesa informativa del partido en el distrito de Vallecas (Madrid). Los hechos se sucedieron cuando un joven se acercó a la mesa de la formación naranja y lanzó patadas a la mesa acompañadas de gritos y amenazas contra los afiliados y simpatizantes que estaban presentes. "Sois unos putos nazis [...] Voy a venir con diez personas ahora", puede escucharse en un vídeo que recoge el episodio.

El portavoz de C's en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró que este ataque "sucede cuando se llama a la confrontación, a los bandos y a la España de rojos y azules". "Flaco favor hacen a la democracia y a la libertad los que, de forma deliberada, intentan crispar el ambiente y polarizar la campaña", añadió Aguado.

Interrumpen un mitin de Rivera en Barcelona al grito de “¡Independencia!”

Interrumpen un mitin de Rivera en Barcelona al grito de “¡Independencia!”

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, lamentó "profundamente este tipo de comportamientos violentos y que coartan la libertad de las personas” y sostuvo que “ahora más que nunca, es el momento de mantenernos unidos defendiendo la centralidad que necesita Madrid y España".

"No vamos a permitir que nadie, por su propio interés, nos aplique su propia y violenta ley mordaza. Nosotros sí que defendemos la libertad”, defendió Villacís.

Por su parte, el perfil de Ciudadanos Madrid denunció lo ocurrido mediante un mensaje de Twitter en el que instaron a la "regeneración y cambio a mejor" ante "los insultos, amenazas e intimidaciones de los que quieren destrozarlo todo". Con el tuit adjuntaron un vídeo del incidente.

Más sobre este tema
stats