X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Díaz, a Iglesias: “Los votos de los andaluces no van a servir para pagar los privilegios de Colau”

  • La dirigente socialista acusa a Podemos de querer "ser el PSOE", pero asegura que su formación todavía es fuerte
  • Díaz rechaza el camino de Rajoy basado en "no cambiar nada" y el de quienes quieren "cambiarlo todo" con "rabia y con rencor"

infoLibre Publicada 11/06/2016 a las 21:04 Actualizada 11/06/2016 a las 21:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 64

La líder del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz.

La líder del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz.

E.P.
La secretaria general de los socialistas de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, dejó claro este sábado al candidato a La Moncloa de Unidos Podemos y líder de la formación morada, Pablo Iglesias, que "los votos de los andaluces no le van a servir para pagar un peaje a las mareas, a las confluencias ni los privilegios de Ada Colau –alcaldesa de Barcelona–; si lo tiene que pagar, que lo pague de su bolsillo".

En un acto de campaña en el municipio malagueño de Vélez-Málaga y ante un millar de personas, la dirigente socialista acusó a la formación de Iglesias de "querer nuestro espacio, ser el PSOE, pero el PSOE está aquí y somos fuertes", y alertó de que "quieren nuestro legado, lo que nosotros hemos hecho, y quieren acabar con nosotros".

"Si dicen que la batalla está aquí, que tengan claro que los votos de los andaluces no les van a servir para pagar los privilegios de Ada Colau –alcaldesa de Barcelona– ni los desvaríos de los independentistas con los que él está comprometido", afirmó, advirtiendo de que "para ellos la batalla es la de los votos, pero para nosotros es la de dar dignidad a las personas".

Díaz, que cumple este sábado un año de su investidura como presidenta de la Junta, lanzó un mensaje claro: "no vamos a desaprovechar la oportunidad, vamos a ganar y vamos a ganar bien". En ese momento hizo referencia al candidato socialista a La Moncloa y secretario general de su partido, Pedro Sánchez, y señaló que España necesita "un presidente socialista para que a todos nos vaya mejor".

Según resaltó, a la dificultad de ganar que vaticinan las encuestas "se enfrenta un partido grande, que es el PSOE", por lo que pidió a la militancia socialista "fuerza, ilusión y ganas" en esta campaña y se mostró convencida del triunfo el próximo 26 de junio, "no por el PSOE y por nosotros, sino porque Andalucía lo necesita".

"Ganar es que un niño tenga guardería, que un pensionista tenga una pensión digna, que no tenga que pagar copago farmacéutico, que a un joven no le toquen su beca, que una mujer gane lo mismo que un hombre por trabajar las mismas horas, que un trabajador tenga dignidad con su empleo, con su esfuerzo, para que pueda sacar a su familia adelante", indicó, saliendo en defensa de las políticas que promueve el PSOE.

En este sentido, aseveró que nadie va a cuidar mejor la educación y la sanidad pública, la dependencia o las pensiones "que los padres y madres que las han traído hasta aquí, que han sido los gobiernos socialistas, los hombres y mujeres que formamos parte de un partido que ha levantado este país para que haya igualdad de oportunidades".

Dos caminos

Acompañada en este acto público en el Paseo de Andalucía de Vélez por el cabeza de lista del PSOE malagueño al Congreso y secretario provincial de la formación, Miguel Ángel Heredia, y por el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, Díaz apuntó que en esta campaña "todo el mundo quiere ser socialdemócrata, no sólo Iglesias, sino también Mariano Rajoy –candidato del PP a la Presidencia del Gobierno–".

La dirigente socialista se mostró muy crítica con el líder conservador, al que acusó de "mentir muchísimo", lamentando que "busque la coartada en Bruselas para hacer políticas de mucha derecha y hacer mucho daño".

Díaz lamentó que el camino propuesto por Rajoy se base en "perseverar en las medidas de sufrimiento, de dolor, de crueldad, de hacer que miles de trabajadores lo hayan perdido todo, que hayan perdido derechos y calidad de vida, que familias hayan perdido su vivienda y que miles y miles de personas hoy no tengan la esperanza de vivir mejor".

"Ése es el camino que nos ofrece, y además para alimentarlo habla del miedo, del miedo a los otros, del miedo a los radicales, y de que él es la garantía de la seguridad", lamentó la dirigente socialista, que en el otro extremo situó a quienes "hablan de que hay que cambiarlo todo".

Así, insistió en que "el camino para Rajoy es no cambiar nada, y para los otros es cambiarlo todo, hasta lo que funciona, y además hacerlo con rabia y con rencor, con odio hacia el Partido Socialista".

Por tanto, "ni un camino ni otro", defendió Díaz: "ni el del que sólo habla del miedo a los otros y se presenta como la garantía de la seguridad", ni tampoco "el de los que solamente dicen que hay que cambiarlo todo, aunque funcione", y que lo hacen "con rabia hacia el PSOE".

"Que se preparen, que aquí está el PSOE, con orgullo de lo que hemos hecho y con orgullo de saber que lo que necesita España es más PSOE, más igualdad, más libertad, más garantía de que todos y cada uno de nosotros vamos a recibir un trato justo, y no estamos dispuestos a que nadie diga hoy que aquí hay dos caminos", reiteró.

Asimismo, indicó que "no estamos dispuestos a que nadie venga a decirnos que nos va a devolver la democracia, porque eso nos pertenece a todos", y recordó que en Andalucía "no se levanta una bandera, sino una idea, se levantan los valores de igualdad entre los ciudadanos".

"Andalucía no quiere solidaridad en España. La solidaridad la defiende quienes mantienen los privilegios o piensan que tienen que volver los privilegios; los andaluces aquel 28 de febrero levantamos la bandera de la igualdad con el resto de España: ni más que nadie ni que tampoco nadie sea más que nosotros. Esa es nuestra bandera, que hoy sigue siendo necesaria", agregó.

Por ello, instó a los socialistas a hacer frente a las dificultades y "echarle fuerza, garra y ganas" para "aprovechar la oportunidad" que se brinda en estas elecciones, "en las que España se juega mucho y en las que sólo hay un camino para la esperanza", que es el que representa el PSOE.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • pep48 pep48 14/06/16 20:51

    Esta mujer destila facherío y presume de familia de fontaneros, pues vaya como les ha salido la chica, ni obrera ni socialista, ahora es neo-liberal, ¿saben los andaluces en manos de quien están?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JacktheRipper JacktheRipper 13/06/16 21:11

    La mujer del tieso en estado puro. Hela ahí. Alimentando toda clase de tópicos típicos de la España cañí. Enfrentamiento entre Comunidades Autónomas, el mismo lenguaje que utilizaban los de CiU en sus mejores tiempos, los de España nos roba. Ahora resulta que Andalucía va al pagar privilegios a Colau. ¿De qué habla esta mujer? ¿A qué privilegios se refiere? Está apelando a los instintos más bajos del electorado andaluz, al victimismo, al complejo de inferioridad con respecto al Cataluña. Estas declaraciones son impropias de alguien con un mínimo sentido de la responsabilidad política. Solo serian explicables en alguien que estuviese bajo los efectos del alcohol o de las drogas o, en el mejor de los casos, perturbada transitoriamente por la euforia del acto electoral en el que pide el voto para un candidato al que en realidad odia y cuyo descalabro sería su mayor éxito. ¿Cómo se puede decir que Andalucía no quiere la solidaridad en España o que la solidaridad la defienden quienes mantienen los privilegios, sin estar enajenada o bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente?¿Entiende esta señora el significado de lo que ha dicho? ¿Sabe emplear el lenguaje con la precisión necesaria en un líder político? ¿Hay algo en la oquedad de su cabeza más allá del odio visceral a UP? Apañado está el PSOE si pretende reconstruirse en torno al liderazgo de la heredera de Chaves y Griñán. Si esta funcionaria del partido es su gran esperanza blanca, los que deben estar más felices que nunca son sus rivales y adversarios políticos. El PSOE ha emprendido un viaje sin retorno hacia la autodestrucción. Hoy por hoy es como un toxicómano que rechaza cualquier posibilidad de rehabilitación. Ya es un caso perdido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Indigente Indignado Indigente Indignado 13/06/16 16:14

    ESTAMOS A NADA DE 40 AÑOS DE DEMOCRACIA, DONDE CATALUÑA APORTA UN 20% DEL PIB AL ESTADO, Y CRITICA A LOS CATALANES, NOS LLAMAN INSOLIDARIOS, SEPARATISTAS, ETC. TU VES MORDIENDO LA MANO DE LOS QUE TE DAN DE COMER. CADA DIA VEO MAS CLARO LO QUE ES EL PSOE, UNA DERECHA ENCUBIERTA, SE LES LLENA LA BOCA CON LA CONSTITUCION, ESO SI CUANDO LES CONVIENE, EL TRABAJO, DERECHOS, VIVIENDA, AYUDAS SOCIALES, ETC. SE LO PASAN POR EL FORRO. DESDE CUANDO UN SOCIALISTA ESTA DE ACUERDO DE LAS EMPRESAS TEMPORALES QUE NOS METIERON POR DECRETO? Y ESTA AHORA DESPUES DE AÑOS DE GOBIERNO DEL PSOE EN ANDALUCIA SIN HACER NADA NOS ECHA LA CULPA A LOS CATALANES. LUEGO NO ENTIENDEN PORQUE NOS QUEREMOS IR, SI ES QUE ESTO ES DE PENA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 13/06/16 13:54

    TU NO ERES NADIE para decir si los votos de los andaluces, van a servir, o no van a servir  para este o aquel tema. Están muy por encima de ti. Susana...., uhmmmmmm, HABLAMOS DESPUÉS DE LAS ELECCIONES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 13/06/16 13:15

    Qué desgracia tener a esta rancia impresentable de presidenta, cuando no se sabe como se va a gobernar se dicen muchas estupideces, espero que con los votos te echemos. Hartos estamos del nacionalismo español de esta señora, que se vaya a Madrid con la Espe.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luiselotro luiselotro 13/06/16 16:23

      A Madrid no nos la mandes, por favor te lo pido.   Que me das la tarde!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/06/16 11:41

    Los votos no sirven para pagar nada; impuestos/derechos. Si no hay ingresos, no se puede afrontar NADA ABSOLUTAMENTE. "...para nosotros es la de dar dignidad a las personas" ¿Caridades disfrazadas de ERES, subsidios y demás dependencias económicas en lugar de trabajo? ¿Qué dignidad es esa?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 12/06/16 21:26

    Lo que hace ciudadanos es mentir, como en el ayuntamiento de Barcelona, que ya tenía que haber dimitido esa mujer mentirosa que ha mentido sobre algunas personas. Lo que hace ciudadanos es inventar un conflicto donde no lo hay y buscar el enfrentamiento porque el caldo gordo le va y le beneficia entre la ignorancia galopante que ellos y el PP alientan con sus mentiras y verdades a medias. Cuando no se tienen argumentos se acude a las falacias y los inventos de la derecha, que si no nos dejan estudiar, ni trabajar, el analfabetismo de los catalanes. El que piense así que se pase por Madrid y compruebe lo que está haciendo el PP con la educación, tan NAZIOnales ellos...Basta de historias entre unos nacionalistas y otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 12/06/16 20:22

    No hay mayores separatistas que los propios fascistas. Porque cada vez que abren su bocaza millones de españoles queremos marchar lejos de ellos. Los nazis que yo conozco son los que se han comportado como tales, robando al pueblo, despreciando a los inmigrantes, provocando la emigración masiva de los más jóvenes y mejor preparados en la historia de este país, los que han utilizado a policía y servicios secretos contra partidos y ciudadanos, dejando y provocando la muerte de miles de personas enfermas de hepatitis C, provocando la muerte de miles de personas dependientes por falta de atención sanitaria y recursos económicos, enfrentando a unas comunidades con otras rechazando las votaciones democráticas de los parlamentos de algunas comunidades y luego impugnando esas votaciones en el tribunal constitucional donde de manera tramposa y nada democrática obtienen la mayoría de jueces derechistas para contar con sentencias favorables; son los que privatizan la sanidad, los que venden las empresas que dan beneficios a sus amiguetes dejando a los miles de trabajadores en la puta calle, los que hacen leyes laborales de vergüenza con las que empobrecen a la mayoría de los ciudadanos y nos dicen que nos jodamos que todo va bien...LOS NAZIS QUE SEPARAN Y ROMPEN LA CONVIVENCIA EN PAZ SON LOS QUE NO QUIEREN VIVIR EN DEMOCRACIA: EL PP Y SUS SEGUIDORES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • soulfunk soulfunk 12/06/16 16:28

    Un imputado, griñan pone a gobernar a la que gestiona andalucía. No tendría que dimitir esta señora por nombrarla un presunto corrupto?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • soulfunk soulfunk 12/06/16 16:25

    Soy andaluz y quiero un cambio. Venimos soportando los andaluces las cacicadas del PSOE, un porron de años. No me gusta la política que hace SUsana Diaz ni el Psoe en andalucía. Estoy deseando que se vote un cambio distinto de gobiernos apoltronados y corruptos, donde han sido imputados chavez y griñan, que puso a susana diaz al frente de los andaluces

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre