X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




LGTB

El cardenal Cañizares convoca un oración como “desagravio” a dos vírgenes que fueron representadas besándose

  • El cardenal considera que la imagen "hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad"
  • El acto consistirá en el rezo del Rosario, seguido de una misa en la Catedral de Valencia en honor a la Virgen María

infoLibre Publicada 12/06/2016 a las 17:50 Actualizada 13/06/2016 a las 11:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

Imagen del cartel denunciado por el cardenal Cañizares.

Imagen del cartel denunciado por el cardenal Cañizares.

EP
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, convocó para el jueves un acto de desagravio a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, por la "grave profanación" contenida en el cartel que la entidad catalanista Endevant difundió para la celebración el próximo sábado del Día del Orgullo LGTB en Valencia, en el que se puede ver a la Geperudeta, la patrona de Valencia, besando a la Moreneta, patrona de Cataluña, informó Europa Press. Se trata de una ceremonia cuyo fin es compensar a la deidad si se considera que se la ha profanado u ofendido.

Cañizares consideró que esta imagen "hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad", según un comunicado emitido este mediodía por el Arzobispado y que el purpurado leyó en la misa de las 12 del mediodía que presidió este domingo en la Catedral.

El acto de desagravio tendrá lugar el jueves a las 19,30 horas en la Plaza de la Virgen y consistirá en el rezo del Rosario, seguido de una misa en la Catedral de Valencia en honor a la Virgen María.

En el comunicado, Cañizares y su obispo auxiliar, Esteban Escudero, muestran su "rechazo enérgico y pleno" a la profanación "injusta y gratuita" que se hace en ese cartel, difundido a través de las redes sociales, y llaman a la Cofradía de la Virgen, a la Universidad Católica de Valencia y a la Universidad CEU-Cardenal Herrera, así como a los colegios diocesanos y católicos, parroquias "y, en general, a todos los ciudadanos deseosos de una convivencia en paz, en el respeto a las convicciones de todos", a unirse al acto.

El cartel ha sido difundido por redes sociales para llamar a manifestarse el próximo sábado en Valencia en defensa del colectivo LGTB. Sin embargo, la Asociación Gay Valencia LGTB se desmarcó mediante un comunicado de la ilustración, según Las Provincias, asegurando que no corresponde "con el cartel oficial de la manifestación bajo el lema 'persones bisexuales, diverses i iguals'". Señalaron que Endavant "no habla en boca de todo el colectivo LGTB".

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Ferrer, calificó este lunes de "insultante, hiriente e innecesario" el cartel de Endavant. Según indicó en un comunicado, "no solo no representa a la causa gay, sino que mina la lucha del colectivo para alcanzar la igualdad" porque es "evidente que quien exige merecido respeto debe respetar y ese cartel no habla de respeto, sino de provocación y rencor".

Así, señaló que la utilización de la imagen "hace un flaco favor al esfuerzo que todos los días realizan las asociaciones organizadoras del evento porque despierta animadversión no sólo entre quienes profesan la fe católica sino en todos aquellos que creen que la libertad religiosa se debe respetar".

Por todo ello, insistió en que es obligación de todos respetar el artículo 14 de la Constitución Española, que garantiza que los españoles "son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Pancatalanistas de izquierda

Endavant también se presenta como Endavant (OSAN), siglas recuperadas de un partido de los 70 que aluden a Organització Socialista D’Alliberament Nacional (Organización Socialista de Liberación Nacional). Defienden la independencia de los Países Catalanes desde una perspectiva de izquierdas y pretenden evitar que la "liberación nacional" sea instrumentalizada por “intereses ajenos a los de la clase trabajadora”. La formación apoyó la Candidatura de Unidad Popular (CUP) que consiguió 10 escaños en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015.



Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • mel mel 13/06/16 23:07

    Pienso que es hora de que los privilegios de la iglesia católica desaparezcan. Pasos a dar: que rinda cuentas de todo lo que ha recibido hasta ahora del erario público, que se adecúe su patrimonio a los impuestos que tiene que pagar, que se haga un cálculo del impacto que tiene la iglesia en los ingresos por turismo que el Estado recibe (es inmenso y ahí está una de las clave de esos privilegios). Que se negocie esa relación económica, de manera que resulte equilibrada y satisfactoria para todos. Una vez dados estos pasos, que la secta católica (jerárquica, autoritaria, antidemocrática y segregadora para con la mujer en su estructura) se abstenga de incidir en las políticas públicas a todos los niveles, local, autonómico y Estatal. Hay que retirar la iglesia de todos los actos que la ponen en relación con la vida política pública. Debemos suprimir la religión católica del currículum académico y, finalmente, se necesita prevenir y perseguir con diligencia todos los abusos que, sistemática e históricamente, la secta comete con los menores, especialmente en sus escuelas y en las 'catequesis'. No soy especialista y el comentario está escrito de corrido, simplemente desde el sentido común y la intuición. Pienso que mentes más preclaras, y especialistas en el tema propondrían un proceso mejor estructurado y factible, pero lo importante es que hay que ponerlo en marcha ya!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 13/06/16 20:41

    ¿Es más grave que violar a niños? ¿De verdad tanto les horroriza el sexo (practicado por  los y las demás)?  Pobre Virgen María. No merece lo que le hacen (los suyos). 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 13/06/16 17:41

    Convoca también un rezo a tu dios de mierda por haber escuchado tus asquerosos comentarios homófobos, sinvergüenza. ¿Qué habrás pensado cuando te has enterado del asesinato de 50 personas que estaban en pecado, asqueroso? Desde vuestras atalayas proferís barbaridades que los majaras con armas escuchan, beben vuestros mensajes de odio...hasta que actúan...Sois los mesías del odio, fascistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tim O'Theo Tim O'Theo 13/06/16 16:14

    Las declaraciones de Cañizares las justificó la conferencia episcopal como derecho a la libertad de expresión que hay que respetar. A joderse, Cañizares, y respeta esa libertad de expresión que piden los obispos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • joanose joanose 13/06/16 15:54

    Mientras rezan en pro de las imágenes de su virgen, ocultan y defienden a los pedifilos que violan nuestros niños. Es pura maldad. Ni el demonio lo haría mas doloroso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 13/06/16 15:41

    ¡¡Pues que le aproveche el rezo  Cañizares!!.  Vive de esto y vale para otra cosa... Alegría, alegría y más alegría. Los demás problemas, los de verdad y no quieren ver los "púrpurados"los intentaremos arreglar los demás. Eso sí, lo de ser una rémora o sanguijuela, bastante cara, para el ciudadano está muy, muy feo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 13/06/16 14:43

    Sr. Cañizares, no soy católico, pero sí una persona de buena voluntad: No me molesta en absoluto esa imagen, al contrario, me parece una muy buena idea de la que deberían aprender los obispos (y el Papa, añado). La profanación es la que practica la Iglesia Católica con las mujeres en general (y las lesbianas en particular), con la ocultación de los pederastas de su santo seno, con la estafa del dinero público y con la ilegal inscripción de edificios ajenos a su nombre (con el apoyo entusiasta del gobierno corrupto que lo permite). De profanaciones podemos hablar otro día que se me ocurren varias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 13/06/16 13:13

    Este señor mayor está enfermo. Pero no convoca una oración por los niños que mueren todos los días en las guerras patrocinadas por Arabia Saudí, Emiratos Arabes,  Qatar, etc..., y todos esos Estados sin democracia y gobernados por señores esclavistas, a los que defiende el PP, Ciuatdans y por lo tanto, la Iglesia Católica.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cazallero cazallero 13/06/16 13:59

      ni por los niños y ancianos españoles que a diario las pasan canutas para sobrevivir, a este señor solo le importa su salvacion (imposible pues no la hay) y por eso se mete en todos estos jardines

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • María Malva-Roja María Malva-Roja 13/06/16 12:17

    Miren lo que ha pasado en ORLANDO, miren, SEÑORES DE LA IGLESIA CATÓLICA, miren bien el daño que pueden hacer las religiones, la de ustedes es tan INTEGRISTA como la del asesino de ayer. Son ustedes los INSTIGADORES DEL TERRORISMO HOMÓFOBO y como tales deberían ser juzgados EN LOS TRIBUNALES de nuestro país. Carteles como ése, que a mí me parece muy bonito, los traen a cuento a ustedes, los hacen protagonistas, porque ustedes no paran de hacer daño a gente que simplemente se ama. Yo no digo que todos ustedes sean PEDERASTAS, sólo una considerable parte de ustedes, pero sí digo que todos ustedes, todos, todos, todos, son cómplices de la muerte, ayer, de al menos 50 personas. Ustedes cometen un delito tipificado en el código penal como instigación al odio todos los días, como quin dice. Ustedes adoctrinan y otros disparan. Pues que su DIOS LOS PERDONE PORQUE YO NO PUEDO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 13/06/16 13:11

      Cualquier religión es un grave peligro para el ser humano, por los componentes que tiene de superstición, fanatismo, irracionalidad,  violencia.... Las religiones invasivas, como la cristiana y la musulmana son  mucho más peligrosas y, de hecho, cuentan en sus alforjas con muchos millones de muertos que no creían en su superstición ( más muertos que los renombrados Hitler y Stalin). Lo de Orlando lo ha hecho un yihadista, pero igual podría haber sido el gobernador de Texas, que ha dicho que han recogido lo que siembran (y no le encarcelan con Cañizares, Fernández Díaz y sus vírgenes)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 13/06/16 12:01

    Si se hubieran besado el coño insumiso todavía lo puedo entender, pero en la boca, me parece muy tierno. ¿Qué dice Marcelo? ¿Le apetece un trío?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre