X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Gabilondo defiende los “liderazgos” frente a los “caudillismos de nuevo pelo”

  • El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid apuesta por ponerse "cerca de los ciudadanos" y no "por delante presumiendo, exhibiendo televisivamente nuestras dotes"
  • "Podemos ser diversos, singulares, plurales, pero no podemos ser diferentes en los derechos. Derecho a la diferencia, pero sin diferencia de derechos", afirma sobre la crisis de los refugiados

infoLibre Publicada 12/06/2016 a las 19:06 Actualizada 12/06/2016 a las 19:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 47

El ex ministro de Cultura Ángel Gabilondo.

El ex ministro de Cultura Ángel Gabilondo.

EFE
El ex ministro de Educación y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, defendió los "liderazgos" frente a "caudillos de nuevo pelo, de estos que levantan un estandarte para que les sigan la humanidad", en alusión al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, informó Europa Press.

Además, apostó por ponerse "cerca de los ciudadanos" y no "por delante presumiendo, exhibiendo televisivamente nuestras dotes". "Yo no quiero seguir delante ni detrás de nadie que lleve una bandera como caudillo". "Queremos liderazgos y eso no son caudillismos", insistió.

Gabilondo realizó estas afirmaciones en un acto electoral en San Sebastián, en el que intervino, junto a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y el candidato socialista al Congreso por Guipúzcoa, Odón Elorza. En el acto, resaltó que "el socialismo es entereza, serenidad, firmeza y rectitud para realizar la utopía practicable y no solo la ensoñación".

De este modo, consideró que, "contra los extremismos, contra los radicalismos, contra la bipolarización, lo que tenemos que hacer es defender la dimensión social del proyecto socialista". "No olvidemos a nadie, mientras un solo ciudadano viva en situación de exclusión, no debemos parar", señaló, al tiempo que defendió la recuperación del término "revolucionario" de la fraternidad y de "derechos iguales para todos".

Tras llamar a una "recuperación de la escala de valores en la que nada es superior a la dignidad del ser humano", Ángel Gabilondo consideró que los proyectos políticos tienen que "oponerse radicalmente al individualismo", y destacó que "el sálvese quien pueda" no es el modelo de sociedad del PSOE. "No somos neoliberales ni lo queremos ser, queremos la libertad de verdad para todos", manifestó.

El dirigente socialista se refirió al "espectáculo indigno" de los refugiados y abogó por "recuperar la solidaridad", al tiempo que señaló que "políticamente nuestro modelo no es de caridad paternalista, es un modelo de fraternidad de los derechos". "Podemos ser diversos, singulares, plurales, pero no podemos ser diferentes en los derechos. Derecho a la diferencia, pero sin diferencia de derechos", afirmó.

Asimismo, aseguró que la "prioridad absoluta" de los socialistas es "resolver los problemas de los ciudadanos" e incidió en la importancia de que los partidos estén "al servicio de la sociedad y no al revés". "No tenemos que ser partidistas ni sectarios, sino competentes y sobriamente solventes", defendió Gabilondo.

Moderación ante "extremismos"

En ese sentido, apostó por el diálogo y se mostró convencido de que el PSOE debe tener una posición moderada para "resolver los problemas". "Hay que ser valiente para ser coherente y moderado", algo que enfrentó a los "extremismos".

"Si se hacen dos bloques, van a bloquear cualquier cambio. Los bloques confrontan y, al confrontar, producen parálisis y no quiero vivir en un país de dos bloques enfrentados que han producido parálisis. Salimos del bipartidismo para caer en la bipolarización. Esto no era lo que queríamos. Queríamos la diversidad y el pluralismo y el PSOE expresa también ese pluralismo", expresó.

El ex ministro socialista resaltó la importancia de lograr que "los honestos estén en el poder". "Hay veces que dan ganas de ganar las elecciones para hacer algo de verdad por los ciudadanos, para poder hacer y no para presumir del poder", aseveró.

Finalmente, alertó sobre la abstención y llamó a la gente a participar en los comicios del próximo día 26. A su juicio, "en tiempos de emergencia social, de necesidad de reconstruir el país, no podemos mirar hacia el otro lado para que otros decidan".
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



25 Comentarios
  • cazallero cazallero 14/06/16 14:53

    no puedo entender el mundo como la existencias de dos listas con, al menos, cien dogmas cada una, en una de las listas todos los dogmas de la derechona y en la otra de los rojos, por favor entiendan esta expresion como un eufemismo, esto asi dicho parece una exagerancion, pero es asi, cuando hablo con un amigo votante del PP, ya he hablado con todos, pues su rosario de verdades, politicas, economicas, sociales, culturales, sexuales se repiten inexorablemente y lo mismo pero a la inversa, en este sentido creo que la transversalidad seria un avance en nuestra organizacion politica

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 14/06/16 20:56

      #comentario nº 44 y 45:  ¡Estupendo! la  transversalidad!....-pues que pase por el 'Socialismo' en vez de  pasar a todo 'trance' por el 'Leninismo' o el 'Estaalinismo' que tan infaustos recuerdos "Dejaron" ....yo soy Socialista...para mi, ¡estupendo repito!....-no le parece a usted cazallero que seria lo mas oportuno...? Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Luisorro71 Luisorro71 13/06/16 19:32

    Con lo comedido que parecía Gabilondo y acaba de desmelenarse. El problema que tiene el PSOE con Unidos Podemos, entre otras cosas, es que se ha encontrado a un grupo de jóvenes profesores universitarios, que que les dan sopa con honda a los mediocres de su partido. A mi esta afirmación me sugiera una frase que tengo grabada en mi subconsciente, desde la época de mili . DERECHA, ARRRRRRR.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 13/06/16 20:36

      Jajaja. Tiene varias lecturas . 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 14/06/16 11:00

        ¡Vaya cuadrilla de dogmaticos!: No se de que se quejan algunos: Ustedes sonmlos que han 'magnificado' en cierto modo la 'forma trasgresora' del comportamiento de Pablo Iglesias ante la sociedad española. -haciendo de la necesidad virtud; intentando sacar ventaaja de la 'desventaja' y beneficio de la descgracia. ¡¡ Vamos hombre!!..¡que desverguenza! tienen.   Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • DS DS 13/06/16 14:41

    Este pobre hombre metafísico no se entera de nada, repite lo que le dicen en los papeles. Ya podría haber sacado esta verborrea agresiva cuando estaba en el gobierno que le tomaron el pelo los peperos, y en la Asamblea de Madrid que es el hombre invisible ¡Vaya oposición que hace!. O quizás no es tan metafísico y está muy de acuerdo con la derechona y sus privilegios, que ya se han retratado muchos con anteroridad que también iban de progres metafísicos y lo que le interesaban era todo por la pasta y los privilegios y el buen vivir. Que consulte a su hermano que parece mas independiente, al menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 13/06/16 14:46

      Era archiconocido su conservadurismo, pero ¿no se puede ya ser conservador y honesto y elegante? Se ve que no. Qué mierda. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • EmilioAntonio EmilioAntonio 13/06/16 09:54

    Yo creo que con lo de Liderazgo Gabilondo se refiere al papel que él está ejerciendo en la Asamblea de Madrid...Vaya papelón, una cosa es seguir el argumentario de tu partido y otra hacer de mamporrero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 13/06/16 09:43

    En materia de zafiedad y de insulto no se andan con 'chiquitas' en la marca de Podemos, porque en el grupo de 'hablantes' que ejercen un  influjo mas enèrgico en el estado y en el estado y en eol curso de la lengua, destacan el formado por los comentaristaas de este 'digital' aquellos Podemitas que se las dan de mass 'sabihondos/as'; ...-y aunque distan de ser unànimes los pareceres, siemepre se acgen a la misma 'banderia' nada sosegadora, mas bien, paracen unos 'insurgentes' cuestionando incluso la metafìsica de un catedràtico de tal ciencia.   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • AMM1 AMM1 13/06/16 11:00

      26J: Unidos Podemos: 8.000.000 de votos-----Partido Corrupto: 5.500.000 de Complices-----PxxE: 3.500.000 votos-----Calabacin: 2.500.000 atontaos.Si te pica te rascas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Angels Angels 13/06/16 10:58

      Los mismos que no dejan de insultar, tienen bula para insultar , en pocos comentarios , juzgado, condenado solo les falta lapidarlo en plaza publica. En fin...Asi son ellos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 13/06/16 11:15

        Estamos tan cansados,  tan hartos,  tan indignados... ¿No se nos va a permitir ni una bronca? ¿A usted le gusta la represión?  A nosotros, no. Y usted,  vive Dios, no se calla la boquita. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Angels Angels 13/06/16 12:11

          ¿Porque he de callar? ¿me lo ordena o me prohibe hablar?. ¿vd. se lee?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 13/06/16 14:24

            ¿Ve cómo no es objetiva en absoluto? Nos tacha de lapiladores e interpreta que la quiero callar porque digo: "usted no se calla la boquita" . 

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Angels Angels 13/06/16 14:34

              y pregunta ¿a vd. le gusta la represión? ...

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 13/06/16 07:45

    26J EL CATÁLOGO: No hay estos días voz consolidada, ni opinión publicada en el ramo que desatienda el celo profesional sin señalar o desbaratar “el catálogo”, desdibujar su meta lenguaje, recusar sus virtudes semióticas, o descifrar cual jeroglífico egipcio, el retorcido código semántico de sus páginas y el invisible averno poético e iconográfico del soporte. Hasta la menina Soraya ha tirado con merengue de fondo, por la vía de la parodia y el serrín monologado. Pero ninguno de ellos tiene el detalle de citar al desaparecido Umberto Eco y su “estructura ausente” para reconocer al menos, que la evocación del objeto Podemos y su paradoja semántica sobre un soporte de reconocida utilidad publicitaria, traerá con seguridad, en nuestro digitalizado sistema de signos, réditos añadidos a una marca y otra; con el tiempo y los resultados, los anaqueles de la mercadotecnia electoral dirán lo que proceda…leer más en: ttps://antnborg.wordpress.com/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 13/06/16 04:55

    Ahora que se prepare Iñaki si no le da en toda la cara a su hermano, le afea su conducta, y le castiga a no salir. Ya no va a ser el bueno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 13/06/16 04:51

    Amigos comentaristas: habéis estado "sembraos". Me apunto a vuestros comentarios en general. Es una decepción que nuestro respetado y admirado A. Gabilondo dispare estas frases que seguro que en su vida se lo hubiera imaginado. Espero que su hermano le de un buen repaso, que seguro que los argumentos se los puede poner en fila, de uno en uno. Me da que están errando el tiro y no habrá manera, a este paso, de encontrarles. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 13/06/16 04:49

    Los comentarios no se han ido ni un ápice de lo esperado. Falta el redoble de tambores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 13/06/16 04:55

      Bon día Angels, se ve que estamos "en vela" y hemos coincidido en el momento de nuestros comentarios. Te sugiero que los leas "bien", que en general, lo que estamos comentando es una gran decepción por alguien a quien muchos de nosotros hemos admirado y respetado, y así seguiría si no "se vende" a lo que mande el amo, que bien bien no está identificado. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 13/06/16 05:00

        Muy rapido respondes ¿estas de guardia en la redacción?. Buenas noches o dias o entrenoches.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • laguncar laguncar 13/06/16 05:33

          Angels, ¿en la redacción?, jeje. Pues mira, es la edad, como bien debes saber: se le llama insomnio y no acostumbro a tomar pastillas, así que "aprovecho el tiempo". Ya te lo he comentado en alguna ocasión: acostumbras a pensar en negativo con todo y eso no va bien. Un saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Angels Angels 13/06/16 06:00

            El sentido del humor no viene mal ni a estas horas.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • laguncar laguncar 13/06/16 06:56

              A, perdón, no te lo había pillado. Gracias.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • manuel ralo manuel ralo 13/06/16 01:08

    Recuperar el término “revolución”, como propone A.G., es defendible casi siempre que las cosas van mal. Lo paradójico es que, en el momento actual, revolucionario ya sería que se cumpliese de forma generalizada con la legislación vigente, sobre todo por quienes pública y solemnemente se comprometen a ello. Revolución sería extirpar del poder lo corrompido de forma rápida y eficaz, diseñar y establecer mecanismos para impedir su arraigo, realizar mandatos constitucionales que parecen decorativos y cambiar los que dan pegas. Si se hiciese así, pocas revoluciones cabría imaginar que le pudiesen hacer la competencia a esa, que al parecer no lo es. Y hay quienes han detentado el poder para hacerlo pero no lo han hecho. Por eso el agua, que es muy terca, busca otro cauce.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Trump no es gallego como Rajoy

    Rajoy es gallego, un título nobiliario fuera del alcance del presidente de EEUU. Consiste en parecer que no se hace cuando no se deja títere con cabeza.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Rajoy: testigo con cargos

    El presidente dejó sin respuesta cuestiones principales de la Gürtel, soltó lastre en las espaldas de Esperanza Aguirre y abrió también algún que otro enigma que podría traer cola.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    Cada vez más 'noir'

    Suicidio, desaparición de expedientes, robos a fiscales, conjuras entre políticos y procesados… La corrupción española es una novela negra.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre