Elecciones 26-J

Rivera se compromete a reformar la financiación y acabar el Corredor Mediterráneo

Rivera se compromete a reformar la financiación, acabar el Corredor Mediterráneo y crear un fondo de cohesión

infoLibre

El candidato por C's a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se comprometió este domingo en Valencia a cambiar el modelo de financiación y a crear un fondo de cohesión social único sin privilegios territoriales del que salga también la inversión para la ley de dependencia, así como a concluir las obras del Corredor Mediterráneo.

Rivera participó este domingo en un acto celebrado en las Torres de Serrano de Valencia junto al candidato al Congreso por Valencia, Toni Cantó, y por Alicante, Marta Marín, y el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, recalcó.

Al respecto, explicó que "de un vez por todas" van a poner en marcha una nueva ley de financiación autonómica que garantice a todos los españoles "la educación y la sanidad vivan donde viva" y para ello anunció que creará un fondo de cohesión social único del que saldrá también la cobertura para la dependencia con el fin de que cualquier persona "pueda ser atendido sin trabas".

En ese sentido, señaló que "no tiene sentido que por la ruina en la que han dejado a algunas comunidades" los dependientes "no puedan tener garantizados sus derechos". Así, recalcó que la dependencia "no puede depender de las pugnas entre la Generalitat y el Estado" ni se puede consentir que los dependientes "tenga que ir arrastrándose ventanilla a ventanilla para pedir su derecho". "Si todos somos iguales ante la ley lo vamos a ser. Yo soy catalán y quiero lo mejor para mi tierra pero no quiero ningún privilegio para mi tierra", recalcó.

Interrumpen un mitin de Rivera en Barcelona al grito de “¡Independencia!”

Interrumpen un mitin de Rivera en Barcelona al grito de “¡Independencia!”

Del mismo modo, garantizó que C's impulsará infraestructuras necesarias para poder competir en el mundo y "no como el aeropuerto de Fabra –expresidente de la Diputación de Castellón–". Por ello, se comprometió a terminar algo "vital" como es el Corredor Mediterráneo.

Por otro lado, destacó que los valencianos "saben llevar con orgullo ser valencianos y españoles" y por ello les pidió que "no lo pierdan y no permitan que nadie lo rompa", exigió. "No lo permitan porque en mi tierra lo están consiguiendo, aunque sean minoría, que tengamos que pedir perdón por estar orgullosos de ser catalanes y españoles", se lamentó Rivera, que insistió: "No permitan que en Valencia hagan lo mismo que los nacionalistas en Cataluña".

Rivera recalcó que "no podemos dejar pasar el tren de las oportunidades" y "la única manera es que C's sea fuerte y esté en el gobierno porque nos jugamos mucho". Por ello, se mostró convencido de que el resultado de C's en la Comunitat va a ser "clave".

Más sobre este tema
stats