x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Díaz: Podemos es un “cóctel” con “peronistas, bolivarianos y socialdemócratas"

  • La líder del PSOE-A sotiene que el programa de Podemos tiene "muchos elementos incompatibles con el interés general de un inmensa mayoría de ciudadanos"
  • Lamenta que sitúen a Andalucía en "la madre de las batallas" y añade que le da "lástima" que "solo se acuerden de Andalucía para arañar votos y escaños"

infoLibre
Publicada el 13/06/2016 a las 12:35 Actualizada el 13/06/2016 a las 13:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado este lunes el "batiburrillo" que, a su juicio, se da en Podemos, partido que se ve a sí mismo como "peronista, chavista, bolivariano y socialdemócrata" y ha mantenido que ese "cóctel", en el que "todo cabe", es "incoherente" con tener un proyecto mayoritario para el país.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de participar en una jornada sobre ingeniería e innovación con motivo del 50 aniversario de Ayesa, Díaz ha señalado que, al contrario que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ella tiene claro que es socialista y que defiende un proyecto de país para todos los españoles. "Parece que no le gusta ese término y mal se puede gobernar España si no se quiere ni nombrar a los españoles", ha expuesto.

La dirigente andaluza ha proseguido señalando que el proyecto de Iglesias y el del PSOE son "radicalmente distintos" y, además, ha calificado al "catálogo" de Iglesias de "incompatible con la inmensa mayoría de la sociedad española". "Es incompatible porque se basa en la incoherencia; no se puede querer gobernar un país y, al mismo tiempo, justificar que se puede dividir o que haya territorios que quieran su independencia; declararse euroescépticos o asesorar a otros países que no respetan las libertades".

Y es que, a su juicio, el programa de Podemos tiene "muchos elementos incompatibles con el interés general de un inmensa mayoría de ciudadanos". En contraposición a ello, el PSOE ofrece un "proyecto mayoritario" que a o largo de los años han votado millones de españoles "que no eran socialistas pero que entendieron que era el mejor para camino para que le fuera bien a España".

"Turismo electoral"

"Discrepo mucho de los programas y catálogos que van y vienen en función de las elecciones", ha expuesto la también secretaria del PSOE-A, que, al hilo del oportunismo electoral, se ha referido a que algunos partidos practican el "turismo político" acordándose de Andalucía solo ahora que se acercan las elecciones.

Así, ha mantenido que han situado a Andalucía en "la madre de las batallas" de cara a los comicios del día 26 y que le da "lástima" que "solo se acuerden de Andalucía para arañar votos y escaños". A la presidenta andaluza le gustaría que tuvieran "soluciones, respeto y un trato digno" para la comunidad durante todo el año, pero ha defendido que, si tiene que ser así, "bienvenido sea" para que, al menos, "respeten" a la comunidad, "no la toquen de oído" y se den cuenta de que "somos un factor de estabilidad social y territorial que apostamos por un país unido".

En el mismo sentido, ha incidido en que Andalucía no permitirá "privilegios", y "menos con el voto de los andaluces", y ha reclamado el "respeto de todos" para una región que está demostrando que en este momento de recuperación económica se puede seguir un modelo diferente y "se puede crear empleo sin tocar el Estado de Bienestar".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

43 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/06/16 18:54

    "Andalucía no permitirá "privilegios" y "menos con el voto de los andaluces" y ha reclamado "respeto a todos" Pues nada, lo 1º sería pedirle a la Sra. Presidenta que se escuche. Estar en una celebración del 50 aniversario de AYESA y decir que no permitirá "privilegios" ¿y monopolios? Creo que la empresa en cuestión, tiene la palma de oro en "despidos objetivos", NULOS para el TS y llena páginas on-line con denuncias de trabajadores en cualquier tipo de actividad y cualificación. El "Ente" hace a todo, desde ingeniería civil y arquitectura hasta plantas biotecnológicas. He intentado recabar información s/ la composición de sus acciones...insistiré!!! Sra. Díaz ¿cree Ud. que sus referencias a las personas que integran/votamos a PODEMOS es de respeto? Defina: respeto. "Somos un factor de estabilidad social y territorial que apostamos por un país unido" Desde sus creencias, ¿entiende posible otro tipo de familia que no sea el que se fundamenta en un matrimonio católico? Entiendo, que su respuesta es SI. Reflexione s/el ejercicio de libertad que representa que seamos la población española, quienes pergeñemos la forma política en la que deseamos convivir en el Estado. Eso es "respeto" y, que Ud y yo pensemos lo que nos parezca oportuno y entendamos que la libertad de cada una de nosotras, termina donde empieza la de la otra. Una máxima: " OBLIGACIONES/DERECHOS" o, lo que viene a ser lo mismo, 1º trabajar para contribuir con nuestros impuestos a sustanciar nuestros derechos. LA CARIDAD Y LA BENEFICENCIA SON DADIVAS DEL AMO AL ESCLAVO; LOS ESPAÑOLES SOMOS LIBRES, SIQUIERA LIBERTOS (al menos, algunos)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Seagulls Seagulls 15/06/16 06:10

    Que miedo tienes a que gobierne la izquierba, bonita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Apócrifo El Apócrifo 14/06/16 12:39

    La profesional; con cuarenta y pocos ya lleva diez en la política. ¿Con quién va a pactar el PSOE Susana? En la cúpula del PSOE ya no queda nadie socialista, cari.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 14/06/16 12:37

    Esta mujer cada día  me parece más ganadera, más de campo que las amapolas y MÁS NEOLIBERAL.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 14/06/16 12:30

    Y el gobierno andaluz es un cóctel  de descerebrados, empezando por la presidenta, que no merecemos los andaluces. ¿ Pero a quien se le ocurrió dejar a esta señorona  rancia de derechas al frente del PSOE andaluz?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 14/06/16 10:46

    Una genio . Esta mujer es una genio . Cuanto talento para un solo cerebro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cazallero cazallero 14/06/16 10:22

    esta señora casada con un tieso, hay que tener poca verguenza para reirse asi de tu compañero, compañero que ha dado mas cursos en la UGT que un catedratico, eso si los ha dado de todo, hasta de azafata de congresos, en definitiva picaresca para poder ganar un dinerito y que la parienta no te mire mal, con todas estas cosas susana te retratas, por cierto que vi una foto tuya de penitente al lado del torero Rivera que se te caian los ojos al suelo. Como habitante del tardon, calle alvar nuñez de Sevilla, me duele que no recuerdes quienes y de que manera vivimos en ese barrio Trianero, renegar del pasado y acercarte a los cacicones que amargaron nuestros primeros años de vida me parece un crasso error que pagaran otros, no tu, que siempre vas a estar bien situada, en definitiva deja de atacar opciones politicas de izquierda, si Susana la izquierda y su concepto sigue teniendo un gran valor

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 14/06/16 10:19

    En esta interminable campaña electoral oia a esta sra. en un mitin decir "nosotros traeremos la igualdad de sueldos entre hombre y mujeres" y pense ¿ahora? es que no han tenido tiempo en todos los años que llevan gobernando, concretamente en andalucia desde que hay democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 14/06/16 09:54

    Aunque no es su culpa, es idéntica a FERNANDEL, lo que me la hace más difícil de tragar. Como alguien ha dicho, se dirige a los andaluces como si fueran niños de teta. El estilo me recuerda más a algunos políticos teloneros de Iberoamérica. La cuestión es: ¿Después de 30 años de gobierno socialista es ese el nivel obtenido? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 14/06/16 00:35

    Lo siento, pero Pedro Sánchez en el debate...lamentable obsesión...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.