X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Iglesias reclama a Sánchez que elija entre PP y Unidos Podemos y éste reivindica la necesidad de “un PSOE fuerte”

  • Rivera acorrala a Rajoy con la corrupción y le pide que "reflexione" sobre su papel tras el 26 de junio, mientras el presidente acusa al líder de Ciudadanos de tener "mentalidad inquisitorial"
  • Sánchez se queja en varias ocasiones de que Iglesias votó lo mismo que Rajoy en su debate de investidura, y el líder de Podemos le responde que "el adversario es Rajoy, Pedro, es Rajoy"

Publicada 13/06/2016 a las 21:19 Actualizada 14/06/2016 a las 00:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 37

Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias, esta noche en el debate a cuatro.

Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias, esta noche en el debate a cuatro.

Primer y único debate a cuatro de la campaña para las elecciones del 26-J. Este lunes, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera –candidatos de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, respectivamente– se encontraron en un debate organizado por la Academia de la Televisión que pudo seguirse en TVE, Telecinco y Antena 3, así como en algunas cadenas autonómicas. Los moderadores fueron los periodistas Ana Blanco, Pedro Piqueras y Vicente Vallés.

El debate comenzó minutos después de las 22.00 y se extendió hasta pasadas las 00.30. De izquierda a derecha, la colocación de los candidatos fue la siguiente: Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias. El encuentro estuvo estructurado en torno a tres bloques: economía y empleo, moderado por Ana Blanco; políticas sociales, dirigido por Vicente Vallés; y reformas institucionales y regeneración democrática, que guió Pedro Piqueras. Además, hubo un último bloque de política internacional y un minuto para pedir el voto. El primero de los discursos fue el de Iglesias, seguido por Rivera y Rajoy, mientras que Sánchez cerró las intervenciones. infoLibre siguió en directo el encuentro.

00.27
Sánchez se dirige directamente a los votantes: "Para salir del bloqueo político de los extremos necesitamos un PSOE ganador". El candidato socialista menciona a varios grupos: "Te voy a pedir que pienses en los tuyos", afirma Sánchez, que menciona a los jóvenes emigrados, a las mujeres, a los dependientes y a los niños que sufren la pobreza infantil.


00.25 
"Hay algunos empeñados en contarnos día tras día lo que no funciona, pero España es un gran país", asegura Rajoy, que asegura que los turistas "vienen por los servcios públicos y la seguridad". "Hemos vencido una crisis terrible: si ahora mantenemos el rumbo podemos conseguir el gran objetivo de los 20 millones de españoles trabajando", afirma el presidente del Gobierno.


00.25
Rivera: "No quiero un país donde sobran corruptos y faltan médicos y profesores". "Si ustedes quieren una España de oportunidades donde nadie le corte las alas al talento, pero también una España justa donde nadie quede atrás", sostiene Rivera, que asegura que tiene "un sueño para este país, como lo tuvieron nuestros padres y abuelos: ahora es nuestro tiempo".

00.24
Minuto de oro de Iglesias: "Quienes hablan del miedo al cambio son los amigos de Blesa, los amigos de Panamá o los de Gürtel", sostiene el candidato de Unidos Podemos. "Los españoles en los últimos años han perdido tantas cosas que han perdido hasta el miedo", asegura el líder de la coalición, que finaliza afirmando que "unidos y unidas, podemos".

00.22
Iglesias sostiene que la de los pactos es "la pregunta fundamental". "Sólo hay dos opciones: o un gobierno en el que esté el PP, o uno en el que esté Unidos Podemos", plantea el líder de la coalición, que asegura que "independientemente de la posición" en la que quede Unidos Podemos hará "la misma propuesta: un gobierno de coalición con el PSOE". Sánchez ríe: "Madre mía".

00.21
Rivera asegura que no impondrá "vetos" y tenderá la mano al PP. "Por supuesto que habrá acuerdos, pero la pregunta no es tanto con quién como para qué: ¿Para tapar la corrupción? ¿Para aplicar un modelo fracasado como el de Grecia?", se pregunta Rivera, que asegura que no quiere "acuerdos por sillones" sino "para cambiar España".

00.20
"Ahora resulta que el señor Sánchez, que va tercero en las encuestas, dice que estoy incapacitado para gobernar. Pues ya me dirá cómo está usted", lanza Rajoy a Sánchez. El presidente del Gobierno pide una coalición "con fuerzas y líderes moderados y sensatos" como en otros países europeos. 

00.18
"No es una cuestión de orden", asegura Sánchez, que sostiene que el PSOE sale "a ganar las elecciones". "El 26 de junio volverá a haber una mayoría de cambio en el parlamento", pronostica Sánchez, que asegura que Rajoy no tendrá apoyos para gobernar. No obstante, pese a ser repreguntado por ello, el candidato del PSOE no contesta de forma concreta sobre con quién pactaría, aunque acusa a Iglesias de "soberbia", "intransigencia" y de querer "ocupar el poder por ocuparlo".

00.17
Último bloque: pactos postelectorales. Inicia los turnos Sánchez, a quien le preguntan si pactaría con Iglesias si queda por delante de él

00.16
Rajoy cierra el bloque y asegura que "a los terroristas se les persigue aquí, y fuera de aquí", aunque también hace referencia a la necesidad de "cooperar". Rajoy hace una referencia a las tropas españolas en el exterior.

00.15
Iglesias se muestra de acuerdo con Sánchez: "Esto no se soluciona con bombardeos", sino con cooperación, señala el candidato de Unidos Podemos, que además propone una agencia internacional para controlar los paraísos fiscales porque son "clave" para la financiación de los grupos terroristas.

00.14
Piqueras pregunta a Sánchez sobre sus propuestas para luchar contra el yihadismo. "Lo que tenemos que hacer es aumentar la cooperación entre servicios de inteligencia", sostiene el candidato socialista, que plantea la creación "de un FBI europeo".

00.12
"Ser europeos no es sólo tener euros en el bolsillo, aunque hay partidos como Podemos o IU que quieren salir del euro y de la OTAN", asegura Rivera, mientras Iglesias vuelve a negar con la cabeza. El líder de Ciudadanos asegura que España ha perdido peso en Europa y afirma que una de sus prioridades será recuperarlo.

00.10
Iglesias, por su parte, pide buscar "acuerdos" entre los candidatos en política exterior. "Si a España le corresponden 18.000 refugiados, tenemos que acogerlos", sostiene el candidato de Unidos Podemos, que denuncia las "devoluciones en caliente" que se producen en la UE y en España y exige que los refugiados puedan pedir asilo en embajadas y consulados.

00.09
"España es cuarto país que más refugiados ha recibido", asegura Rajoy, que sostiene que la UE ha aprobado "una especie de Plan Marshall para África". 

00.07
Sánchez empieza hablando de refugiados: "Mi compromiso es que España sea un país de acogida", sostiene. Sánchez cita al fallecido economista José Luis Sampedro y pide que la UE camine hacia "los Estados Unidos de Europa", y aprovecha a plantear su rechazo a la salida del Reino Unido de la UE.

00.06
Comienza el último bloque del debate

23.55
Segunda pausa de diez minutos.

23.54
Vallés pregunta a Iglesias si el referéndum en Cataluña será una línea roja para cualquier pacto de Gobierno. "En una negociación para formar Gobierno nunca hay líneas rojas", responde el líder de Unidos Podemos.

23.52
Rajoy recuerda su planteamiento con respecto a Cataluña. "La ley se cumple, porque esto no es una selva", afirma el presidente del Gobierno, que se muestra abierto a hablar de la financiación de la comunidad autónoma pero dentro de los cauces legales.

23.51
"La condición para resolver la situación en Cataluña" es que Rajoy no siga gobernando, asegura Sánchez, que critica de nuevo que Iglesias no lo apoyase en el debate de investidura.

23.49
Iglesias habla también de Cataluña: "No queremos que Cataluña salga de España, queremos que España siga unida buscando encajes a su diversidad, y quizá por eso somos primera fuerza política en Cataluña y en Euskadi". "No hay que tener miedo a la democracia", plantea Iglesias, que recuerda el referéndum sobre la independencia de Escocia. "Decía un amigo mío que como siga cuatro años más el señor Rajoy a lo mejor se quiere ir hasta Valladolid", desliza el candidato de Unidos Podemos.

23.47
El líder socialista contrapone su reforma consittucional federal al modelo "rupturista" de Iglesias e "inmovilista" de Rajoy. "Cuando ha gobernado el PSOE no ha habido declaraciones unilaterales de independencia", reivindica Sánchez, que plantea reconocer los principios de financiación en la Constitución y convertir el Senado "en una verdadera cámara de representación territorial".

23.46
Sánchez recuerda la reciente dimisión del ministro Soria. "Para usted todo son problemillas, señor Rajoy", critica el candidato socialista.

23.42
Rajoy se defiende y afirma que no debe dimitir porque haya aparecido "alguna noticia en algún medio de comunicación". "El señor Rivera dice que el señor Iglesias da lecciones, y quien las da es usted, señor Rivera", critica Rajoy, que se enzarza con el líder de Ciudadanos. "No le he dicho que dimita, le he dicho que reflexione, y que decida si quiere ser alguien que hace algo por España" para que el "populismo" no siga creciendo, plantea Rivera. "¿Y por qué es usted quien diga quién tiene que irse y no el conjunto de los ciudadanos españoles?", se pregunta Rajoy.

23.39
Iglesias asegura que la propuesta de Rajoy es la de la "gran coalición". "A mí me preocupa mucho que la policía estuviera catorce horas" en la sede del PP, denuncia Iglesias, que asegura que "quien tiene deudas con los bancos tienen que adaptar sus políticas a las de los bancos". "Pactemos aquí que los partidos no se financien a través de los bancos", pide el líder de Unidos Podemos. "IU debe 11 millones de euros a los bancos: usted no pide dinero a los bancos porque se lo da Maduro", critica Rivera; Iglesias salta indignado: "Esto es una acusación muy grave, no puedo aceptar que en un debate a la presidencia se acuse a mi formación de un delito tan grave como financiación ilegal" cuando la Justicia ha archivado denuncias en este sentido "cinco veces".

23.37
"Da la impresión de que tiene usted una mentalidad inquisitorial", denuncia Rajoy, que critica a Rivera por pensar que los jueces del Tribunal Supremo son "menos independientes" que el resto. Rivera asegura que es así porque los nombra el parlamento.

23.34
El líder de Ciudadanos propone acabar con los aforamientos y asegura que los expresidentes andaluces Chaves y Griñán no siguen en su escaño gracias al partido naranja. Luego se dirige a Rajoy y le recuerda que recibió presuntamente 343.000 euros de Luis Bárcenas. "¿Usted cree que la gente va a confiar en la política" en estas condiciones?, plantea Rivera al presidente del Gobierno. "Yo no le voy a llamar indecente, no le voy a insultar, pero creo que la nueva etapa merece un nuevo Gobierno, y le pido que reflexione: el populismo va a seguir creciendo si no regeneramos España", pide el candidato de Ciudadanos a Rajoy.

23.33
Rivera critica los choques entre los "viejos partidos". "Perdone, yo de viejo no tengo nada", rie Sánchez.

23.30
"No sé que quiere que le diga, señor Sánchez", duda Rajoy, que se defiende recordando casos de corrupción del PSOE. "España no es un país corrupto, aquí se persigue la corrupción", asegura Rajoy, que afirma que "no se persigue la corrupción con inquisiciones". El presidente del Gobierno saca a colación algunas de las medidas contra la corrupción aprobadas por el Gobierno la pasada legislatura, y acusa a Sánchez de haber votado en contra en su aprobación. "A veces tengo la sensación de que no le interesa moralizar la política, sino que quiere utilizar la moral para hacer política", denuncia Rajoy, que acusa a Sánchez de hablar de corrupción porque sabe que al líder del PP le perjudica. "Yo también podría reprocharle a usted", zanja Rajoy.

23.28
Sánchez acusa al PP de haber convivido "estructuralmente" con la corrupción, y coincide con Iglesias en querer endurecer la ley contra las "puertas giratorias". "Sigo pensando, señor Rajoy, que tendría que haber dimitido cuando se conocieron los 40 millones de euros de Bárcenas en Suiza, y mucho más cuando le mandó aquel mensaje, pero sigue como presidente gracias al apoyo del señor Iglesias", lanza el líder del PSOE, que recuerda varios de los casos de corrupción que afectan al PP.

23.26 "La corrupción cuesta 2.000 euros a cada español al año", denuncia Iglesias, que nombra casos de corrupción que afectan a PP y PSOE, como el caso Bankia o el caso ERE, y también a expolíticos socialistas y conservadores que están en consejos de administración de grandes empresas. "Me resulta llamativo que en ese listado no haya metido al señor Monedero o al señor Errejón", replica Sánchez, e Iglesias salta: "¿Es lo mismo? Madre mía".

23.25
Comienza el tercer bloque, moderado por Pedro Piqueras: regeneración democrática y corrupción. El primero en intervenir es Iglesias.

23. 24
"El derecho que realmente defiende el partido del señor Iglesias es el de autodeterminación de Cataluña, Euskadi y Galicia, y nosotros defendemos otros derechos", responde Sánchez, que recuerda algunas de las medidas tomadas por los gobiernos socialistas en materia de defensa de la mujer. "El PSOE es el partido de las mujeres", sostiene.

23.20
Sánchez pide a los "votantes progresistas" que "no tropiecen dos veces con la misma piedra" y voten al PSOE y no a Unidos Podemos, porque "antepone" sus intereses a las políticas sociales. "El adversario es Rajoy, Pedro, es Rajoy", murmura Iglesias.

23.18
"Estaría muy bien que le dijera a sus votantes con quien va a pactar, si con nosotros o con el señor Rajoy, porque no hay más opciones", pide Iglesias a Sánchez. El líder de Unidos Podemos desgrana varias de sus propuestas concretas en materia laboral para defenderse de las acusaciones de Rivera sobre las "generalidades" de su programa. "Nosotros si hacemos propuestas, otros se sacan dos millones de empleos del bolsillo", denuncia Iglesias, que desliza que los planteamientos de Rajoy y Rivera sólo son válidos "para la barra del bar".

23.16
Rajoy: "Aquí parece que todo está mal", denuncia el presidente, que pone como ejemplo a China para denunciar que su sistema de pensiones es "cero" en comparación con el español. "Este es un país que no deja tirada a la gente, luego podemos decir que hay un poco más de lista de espera o que va bien o no, pero hay 13 millones de personas recibiendo una prestación cada mes", argumenta Rajoy.

23.13
"Yo agradezco la mano tendida del señor Iglesias, pero le agradecería que antes de tendérmela soltase la del señor Rajoy", pide Sánchez, que asegura que los líderes de Podemos y el PP son dos "extremos" y vuelve a recordar varios puntos "sociales" de su pacto con Ciudadanos, como los subsidios para familias sin ingresos. "Con su intransigencia, el señor Iglesias bloqueó su propio programa electoral", denuncia el candidato del PSOE.

23.10
Iglesias se enciende cuando contesta los datos macroeconómicos desglosados por Rajoy. "Dios no quiera" otros cuatro años del PP, porque sus políticas, afirma el candidato de Unidos Podemos, no han funcionado. "Creo que cualquier espectador puede entender esto", zanja. Rivera, por su parte, acusa a Iglesias de hacer "un diagnóstico magnífico" pero también de no hacer propuestas y solo plantear "derogaciones", mientras el candidato de Podemos niega con la cabeza y pide al líder de Ciudadanos que "oiga" sus propuestas.

23.08 Sánchez: "Cuando Iglesias pudo optar, optó en la formación del gobierno por ministerios que no eran sociales", critica el candidato socialista. "Creo que se equivoca de adversario", contesta Iglesias, que afirma que su mano sigue "tendida" para "un gobierno de coalición progresista", no "para otra cosa". 

23.03
"Cuando alguien tiene la razón es justo dársela, y es una excelente propuesta la del PSOE" para financiar las pensiones a través de un impuesto a las grandes fortunas, reconoce Iglesias, que asegura, sin embargo, que es complicado poner en marcha ese recargo "con el bloque conservador".

23.01 Sánchez acusa a Rajoy de haber hecho políticas que "en poco tiempo" han hecho "tanto daño al Estado del bienestar", y entre ellas recuerda el copago farmacéutico o el fin de la sanidad universal. "Propongo invertir hasta el 7% del PIB en sanidad en los próximos ocho años", promete Sánchez, que asegura que volverá a implantar la sanidad pública y revitalizará la Ley de Dependencia. "Todas estas medidas estaban en el acuerdo de investidura y hoy podrían ser una realidad, no lo son porque el señor Iglesias y el señor Rivera" votaron lo mismo, critica Sánchez.

23.00 "Las mejores políticas sociales son las que se pueden pagar", asegura Rivera, que denuncia que Podemos quiere "salir del euro". Iglesias, que no lleva tal salida en su programa, niega con la cabeza y replica: "No hace falta mentir en el debate"

22.56 Vallés pregunta a Rajoy por la carta que envió a la Comisión Europea prometiendo nuevos recortes si ganaba las elecciones. El candidato conservador esquiva la pregunta y afirma que las políticas sociales "sólo se pagan con empleo", y reivindica que su Gobierno se "negó al rescate" para evitar "la situación en la que está Grecia". "Decidimos mantener los pilares del Estado del bienestar, y en la crisis más importante que tuvo España en décadas podemos decir que mantenemos los servicios sociales" líderes "en todo el mundo", zanja Rajoy. El candidato, además, asegura en tono tenso que, aunque prometió hace cuatro años que no haría recortes tal y como hace ahora, se encontró con una situación económica que le obligó a ello.

22.54 "Hay que invertir en la sociedad", afirma Iglesias, que plantea aumentar los ingresos estatales para financiar su reforma, que afectaría a las partidas sociales más fundamentales, como la sanidad y la educación. "Nosotros sí tenemos experiencia de gobierno, gobernamos en las principales capitales" y "hemos demostrado que cuando gobernamos, lo hacemos mejor", asegura Iglesias. El candidato de Unidos Podemos asegura que la clave para llevar a cabo el aumento del gasto público que propone es reducir el déficit a un ritmo menor, como han planteado los gobiernos francés o alemán.

22.52
Comienza la segunda parte del debate, dirigida por Vicente Vallés y relativo a políticas sociales. La primera intervención será de Iglesias, a quien le preguntan por su plan de invertir 60.000 millones de euros.

22.42 "Aquí se viene aprendido, no a hacer prácticas", cierra el presidente del Gobierno. Fin del primer bloque y diez minutos de descanso.

22.39 Rajoy contesta a los tres candidatos defendiendo su gestión: "Todos los españoles saben que hoy las cosas están mejor, no están bien, pero están mejor", pero sus rivales "no reconocen nada", denuncia el presidente del Gobierno, que nombra de nuevo a Grecia para vincularla con Podemos. "Señor Rajoy, tiene usted un buen escudero hoy aquí en el debate, pero sospecho que no tendrán escaños para gobernar", le contesta Iglesias.

22.36 "Señor Rivera, le doy las gracias por permitirme hablar de fiscalidad, pero entre la copia y el original me quedo con el original", rebate Iglesias al candidato de Ciudadanos en referencia al PP. Asimismo, el líder de Unidos Podemos detalla su propuesta de reforma fiscal: subir el IRPF a quienes ganan más de 60.000 euros al año, así como aumentar el número de productos tasados en el IVA superreducido. "A mí no me parece bien que a un autónomo al que un año le va bien e ingresa 60.000 euros al año le quiten el 56%, eso es quitarle la cartera", denuncia por su parte Rivera, mientras Iglesias niega con la cabeza.

22.33 "Rajoy presume de ser un político previsible, y si sigue como presidente previsiblemente habrá nuevos recortes", lanza Sánchez, que asegura que la última bajada de impuestos del PP ha beneficiado "al 10% más rico" de los ciudadanos y ha motivado "una caída en la recaudación de 10.000 millones de euros". "Su regalo fiscal ha provocado que tengamos que pagar los españoles de clase media y trabajadora dos veces su incumplimiento", denuncia el candidato socialista.

22.28 Rajoy saca una ristra de datos económicos para defender la labor de su Gobierno. "El crecimiento económico cuando llegué era del -1,8%, ahora estamos creciendo al 3,2%", se ufana el presidente del Gobierno, que propone bonificar los nuevos contratos fijos eximiendo de parte de las cotizaciones a la seguridad social al empresario y plantea su propuesta de bajada de impuestos. "Las cifras, señor Rajoy, hay que hacerlas con los ciudadanos dentro", rebate Iglesias, que pide al presidente que reconozca "que los datos macroeconómicos no son buenos para la mayoría de los ciudadanos". "Usted nos trae propuestas que podría haber llevado a cabo con mayoría absoluta", critica por su parte Rivera, que no obstante también denuncia que "la propuesta de Podemos" de reforma fiscal supone "machar a impuestos a la clase media".

22.24 "No hay lugar para la autocomplacencia", sostiene por su parte Sánchez, que recuerda la gran cantidad de contratos temporales que se firman en la actualidad y también las horas extras que los trabajadores no cobran. Por contra, el candidato plantea "reducir las cuotas de autónomos" o "subir el salario mínimo", y vuelve a criticar que Iglesias y Rajoy votasen lo mismo en el debate de investidura. "Ustedes comparten una visión bastante triste de su país", contesta Rajoy a sus tres rivales.

22.22 Iglesias también contesta a Rajoy: "Ahora hay menos personas trabajando y menos que buscan trabajo", asegura el líder de Unidos Podemos, que recuerda que España es líder en paro juvenil. "Cuando una cosa no funciona, hay que cambiarla", sostiene Iglesias con respecto a la reforma laboral del PP, que pide "subir el salario mínimo" porque "tiene que ver con la eficiencia económica", y plantea "volver a los 45 días por año trabajado" en los despidos improcedentes y una cuota de autónomos progresiva. "Hasta la OCDE le ha dicho, señor Rajoy, que sus políticas de austeridad no han funcionado".

22.17 Rajoy: "Gobernar no es fácil", comienza el presidente del Gobierno, que hace referencia a la herencia recibida del anterior Ejecutivo. Los "esfuerzos" de los ciudadanos "han comenzado a dar resultado", asegura Rajoy, que señala que se está creando empleo. "Hablar está muy bien, dar trigo es otra cosa", desliza el candidato conservador, que asegura que su objetivo es crear dos millones de puestos de trabajo durante la próxima legislatura. Los datos que plantea el presidente "no son para sacar pecho", rebate Rivera, que afirma que su propuesta plantearía que todos los contratos fueran "fijos".

22.16 Sánchez recuerda algunas de sus propuestas en materia laboral que ofreció en su investidura. "Esto podría ser una realidad, pero no lo fue por el voto conjunto del señor Iglesias y el señor Rajoy", critica el candidato socialista, que propone "un periodo de prueba de dos años" para su Gobierno tras los que se sometería a una moción de censura.

22.13 Iglesias interviene en segundo lugar con un tono calmado. "Hay un 16% de hogares con dificultades para llegar a fin de mes, el 45% de los hogares no se puede permitir irse una semana de vacaciones, y el 7% tiene dificultades para comer carne pescado o pollo una vez a la semana", enumera Iglesias, que asegura que España necesita "elevar el salario mínimo" y "una renta mínima garantizada" como la vasca.

22.12 Comienza el primer bloque Rivera vendiendo su propuesta de contrato único para reformar la legislación laboral: "Queremos un nuevo marco laboral para tener empleos dignos", con contratos sin "fecha de caducidad". "Me comprometo a aumentar 2.300 millones" de euros el presupuesto en i+D

22.10 Piqueras hace la primera pregunta: "¿Van a hacer todos los esfuerzos para que no haya nuevas elecciones?" Primero contesta Iglesias: "Hay dos opciones: un gobierno del PP y otro progresista"; Rivera asegura que ya hizo "todos los esfuerzos", al igual de Sánchez, que dice que "el Gobierno dependerá de los millones de votantes socialistas". Rajoy, por su parte, cierra asegurando que "si los que estamos aquí nos comprometemos a dejar gobernar a quien obtenga más votos, no habrá elecciones".

22.08
Comienza el debate con la presentación a cargo de Ana Blanco

22.02 Finalmente, el debate comenzará con unos minutos de retraso para que los cuatro candidatos se tomen las fotografías previas al evento.

22.00 Los cuatro candidatos se sitúan puntualmente en sus atriles para dar comienzo al debate.

21.58
Sánchez se suma a los otros tres candidatos dentro del plató a escasos dos minutos de que comience el debate a cuatro.

21.55 Iglesias, Rivera y Rajoy charlan antes de entrar al plató a tomarse la primera fotografía del debate. Sánchez todavía ultima los detalles con su equipo.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Pepita Pepita 15/06/16 00:39

    En este país ya tuvimos un caudillo no necesitamos ninguno más,es un vendedor de humo, no tiene credibilidad, sólo quiere poder, con el no me fío ni de la pensión, nl de nada, sólo prepotencia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rafael María Rafael María 14/06/16 18:49

    Muy poca vergüenza hay que tener para decir que salieron contentos. Vaya jardín en el que han convertido la política estos señores. Daba grima ver a Pablo intentando nadar en este lodazal pseudo democrático. Tenemos que desmarcarnos y hablar claro: el PSOE está vendido y si no ya veremos qué hace después de las elecciones. Tal vez me equivoque pero parece muy ridícula que sus intereses le permitan formar gobierno progresista. No tendríamos que cerrarnos a la posibilidad de un gobierno de cambio democrático con apoyo de Unidod Podemos, PSOE y Ciudadanos. Aunque solo fuera para salir del impasse y abordar los cambios imprescindibles para salir adelante. Mejor que un gobierno con el PP será.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elArevaco elArevaco 14/06/16 09:30

    Todo aclarado, antes NO, ahora ¿¿??......... ¿Pero serán estos los que se preocupen de luchar para conseguir: ¡¡¡Justicia, eliminar el HAMBRE y la miseria, mayor y mejor Justicia Social, más  Libertad, Mayor y mejor Democracia, mejor y mayor Enseñanza, mejor y mayor Sanidad, mayor y mejores derechos Laborales, mayores y mejores prestaciones a las jubilaciones, etc., etc., etc.!!!?..........¿¿¡¡Que a cambiado para que antes NO, y ahora ¿¿--??, si es lo que me temo, MALO!!??...// Gracias y un saludo, agur. PD. La chica y la niña bien, y felices, gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 14/06/16 01:23

    Aunque don Pedro Sánchez no lo haya dicho expresamente y su silencio permita suspicacias, ya sabemos por uno de sus diputados, el Sr. Torres Mora, "LO QUE NO VA A PASAR": y es que en ningún caso el Grupo Parlamentario del PSOE permitirá con su voto o con su abstención un Gobierno del PP. Como no tengo dudas acerca de la sinceridad de lo publicado por el Sr. Torres Mora en este mismo medio, estoy tranquilo. Porque salvo que ambos partidos, PP y PSOE, decidieran formar un Gobierno de coalición (lo que entiendo que es imposible), o que ambos apoyaran a un Gobierno presidido por el Ciudadano Rivera, rodeado de sus gentes (lo que considero más imposible aún), con el voto o con la abstención del PSOE en ningún caso podrá el PP  formar Gobierno.  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • JacktheRipper JacktheRipper 14/06/16 01:46

      ¿Pero con quién ha empatado el tal Torres Mora ese? ¿Qué autoridad tiene ese desconocido para hablar en nombre del partido? Este es un mindundi al que desautorizarán cuando toque. Usted es libre de creer lo que quiera para justificar su intención de voto. El día después de las elecciones saldremos de dudas. Por mi parte estoy seguro de que su partido facilitará la gran coalición. El pacto con UP será imposible. No hay más que escuchar a la trupe de payasos que rodean a Sánchez: Oscar López, Antonio Hernando, César Luena... odian a Podemos y a lo que representa. La razón fundamental para ese odio es que peligran sus propios puestos porque no son más que unos ineptos e incompetentes. Allá usted lo que haga con su voto, pero no se engañe. Hoy por hoy votar al PSOE es votar a la derecha. Salud y República.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bravantia Bravantia 14/06/16 01:16

    Es que esa es la cuestión y Pedro Sánchez se juega la caída del PSOE electoralmente, como se le ocurra optar por un pacto Ciutadans, PP, PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vinicius vinicius 14/06/16 01:13

    Ah, antes ponte el tensiómetro no vaya a ser que que te ha haya subido la tensión al ver la debacle del dúa sacabasura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Guindone Guindone 14/06/16 01:11

    CUANDO OS VAIS A ENTERAR QUE EL DERECHO QUE DICEN LOS CATALANES QUE TIENEN, Y POR CIERTO ALGUNOS SE LOS QUIEREN DAR, A LA AUTODETERMINACION LO QUE HACE ES QUITAR DERECHOS AL RESTO DE LOS ESPAÑOLES QUE YA LO TIENEN RECONOCIDO Y QUE ENTRE TODOS, INCLUIDOS LOS CATALANES, NOS LOS DIMOS EN EL AÑO 78. HICIMOS LA TRANSICION DESDE LA LEY Y CON LA LEY; HAGAMOS AHORA CON CATALUÑA LOS MISMO, ES DECIR, DESDE LA CONSTITUCION (LA LEY) Y CON LA CONSTRICUCION (CON LAS LEY). LA CAMBIAMOS, LA VOTAMOS TODOS Y A LO QUE DIGA. EL DISCURSO DE PABLO ES UNA AUTENTICA MILONGA POPULISTA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • VanFanel157 VanFanel157 14/06/16 01:04

    Ha sido curioso ver a Rajoy improvisando cuando le han sacado una "replica" sorpresa, todo el debate mirando sus anotaciones y en ese momento se ha visto descolocado. Sobre el debate pues lo mismo de siempre, mucha falta a la verdad, mucha campaña y pocas medidas o soluciones concretas. Me pregunto como pretende el PP que los ciudadanos confíen en sus palabras, cuando hace 4 años hicieron todo lo contrario de lo que marcaba su programa electoral.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nagore Nagore 14/06/16 01:02

    Lo que Sánchez quiere es una "grosse Koalition" fuerte porque sabe que a estas alturas un PSOE fuerte ya es imposible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Guindone Guindone 14/06/16 01:01

    EL CINISMO DE IGLESIAS RAYA EN EL INSULTO AL CIUDADANO CUANDO NIEGA LAS DEUDAS QUE IU TIENE CON LOS BANCOS Y QUE, POR CIERTO, NO HAN EXPLICADO QUIEN LA VA A PAGAR EN SU ACUERDO DE COALICION. Y RAYA EN LO VOMITIVO CUANDO AHORA RECLAMA LO QUE NEGO EN MARZO.... ESTA CLARO QUE LO UNICO QUE QUIERE ES SER PRSIDENTE, PARA LA CUAL, TODO VALE. CON MI VOTO NO

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Navir Navir 14/06/16 11:31

      Tu ascendente pepero se vislumbra, marca el discurso de demagogo seguidista de tu relato.Lo de las mayúsculas demuestra tu nivel de ignorante y patán.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • laguncar laguncar 14/06/16 09:00

      POr favor, no estaría mal que te informaras mejor: en 1º lugar, Rivera con muy mala baba ha dicho que Podemos tiene deudas con los bancos porque las tiene IU, no Podemos, y ha hecho como tú: tergiversar. Los partidos se han unido en coalición para ir juntos a unas elecciones pero cada partido es independiente: NO SE HAN FUSIONADO, por tanto, cada cual corre con sus cuentas. Y encima de eso, Rivera ha tenido la desfachatez, modo Inda, de decir que Podemos no necesita los bancos porque tiene a Maduro para financiarles, lo cual ES MENTIRA. Para el resto de tu comentario, más de lo mismo: si eres de los que se creen que fué Iglesias quien impidió un "pacto" de gobierno, te recuerdo que las bases y simpatizantes de Podemos votamos NO a un cheque en blanco de Psoe+C's, o sea, en todo caso, Iglesias NO es el culpable, cosa que Sánchez ha hecho el ridículo máximo repitiéndolo machaconamente y con total demagogia cada vez que habría la boca para intervenir en cualquiera de los temas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Birth 1 Birth 1 14/06/16 01:21

      Ah! Pensaba que estaba viendo un debate entre candidatos para presidir el país! Debía de ser para otra cosa. Los votos son los que duelen, no los comentarios provocadores y sin sentido.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre