PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Detenciones

Detenido el ‘embajador’ de Corea del Norte en España por tráfico de armas

Detenido el “representante”  de Corea del Norte en España

infoLibre

La Guardia Civil arrestó este martes en Tarragona a Alejandro Cao de Benos, quien se presenta a sí mismo como representante en España del régimen de Corea del Norte, confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Esta detención se produjo en el marco de una operación más amplia relacionada con el tráfico de armas prohibidas en la que también fue detenido el compañero de piso de Cao de Benos.

La operación corrió a cargo de la UCE-3 del Instituto Armado, unidad dedicada al control de tráfico de armas entre otras cosas. El arresto de esta persona tuvo lugar en Tarragona aunque la actuación de la Guardia Civil se extiende también a otros puntos de España.

El objetivo del Instituto Armado era desarticular una trama que se dedicaba a comprar armas por Internet y después las modificaban y las vendían como armas prohibidas. Se prevén una decena de arrestos en diferentes provincias.

Estados Unidos advierte a Corea del Norte de que la "paciencia" se ha acabado y no descarta acciones militares

Estados Unidos advierte a Corea del Norte de que la "paciencia" se ha acabado y no descarta acciones militares

El presunto cabecilla, en Murcia

Según las mismas fuentes, el presunto cabecilla de la organización fue arrestado en Murcia. Estas diligencias están coordinadas por un Juzgado de Instrucción de Murcia, que declaró el secreto de sumario.

Alejandro Cao de Benos sirvió de enlace a muchos periodistas de habla hispana para realizar reportajes en Corea del Norte y él mismo participó en numerosos documentales o tertulias defendiendo siempre al régimen de Kim Jong-un. Se presenta como funcionario del gobierno norcoreano y se hace pasar por una especie de embajador.

Más sobre este tema
stats