x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Detenciones

Detenido el ‘embajador’ de Corea del Norte en España por tráfico de armas

  • Se produjo en el marco de una operación más amplia relacionada con el tráfico de armas prohibidas en la que también fue detenido el compañero de piso de Alejandro Cao de Benos
  • Sirvió de enlace a muchos periodistas de habla hispana para realizar reportajes en Corea del Norte y él mismo participó en numerosos documentales o tertulias defendiendo a Kim Jong-un

infoLibre
Publicada el 14/06/2016 a las 16:54 Actualizada el 14/06/2016 a las 18:53
Alejandro Cao de Benos, el supuesto "representante" de Corea del Norte en España, detenido este martes.

Alejandro Cao de Benos, el supuesto "representante" de Corea del Norte en España, detenido este martes.

EP
La Guardia Civil arrestó este martes en Tarragona a Alejandro Cao de Benos, quien se presenta a sí mismo como representante en España del régimen de Corea del Norte, confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Esta detención se produjo en el marco de una operación más amplia relacionada con el tráfico de armas prohibidas en la que también fue detenido el compañero de piso de Cao de Benos.

La operación corrió a cargo de la UCE-3 del Instituto Armado, unidad dedicada al control de tráfico de armas entre otras cosas. El arresto de esta persona tuvo lugar en Tarragona aunque la actuación de la Guardia Civil se extiende también a otros puntos de España.

El objetivo del Instituto Armado era desarticular una trama que se dedicaba a comprar armas por Internet y después las modificaban y las vendían como armas prohibidas. Se prevén una decena de arrestos en diferentes provincias.

El presunto cabecilla, en Murcia

Según las mismas fuentes, el presunto cabecilla de la organización fue arrestado en Murcia. Estas diligencias están coordinadas por un Juzgado de Instrucción de Murcia, que declaró el secreto de sumario.

Alejandro Cao de Benos sirvió de enlace a muchos periodistas de habla hispana para realizar reportajes en Corea del Norte y él mismo participó en numerosos documentales o tertulias defendiendo siempre al régimen de Kim Jong-un. Se presenta como funcionario del gobierno norcoreano y se hace pasar por una especie de embajador.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • taxista y rojo taxista y rojo 15/06/16 22:59

    Hay que joderse hasta que punto llega la propaganda occidental. No nos cuestionamos nada. Cada vez que veo referirse a un país como "régimen", automaticamente me pongo de su lado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arkanoid Arkanoid 15/06/16 12:53

    Dudo mucho de que éste señor se presente a sí mismo como representante en España del "régimen" de Corea del Norte, Qué cosas tienen las agencias de "noticias" españolas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 14/06/16 20:59

    Eso. Como si no tuviéramos suficientes desgracias y enemigos internos (Cañizares, Aguirre, Rivera, etcétera) encima cabread al líder de Corea del Norte. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 15/06/16 10:16

      Este sujeto es el escudero de Kim Jong-un (el Paquirrin de Corea), vamos lo que representa aqui Maruhenda, el escudero de Rajoy. Cada vez que un "pocasluces" llega al poder se le coloca a un imbecil para que le haga de escudero, siempre inspirados en Sancho, capaz de entender las alucinaciones de su señor. Salud Inocencio

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión