X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Nóos

El fiscal acusa a Castro de construir un “andamiaje sobre conjeturas y sospechas” contra la Infanta

  • Horrach recrimina al juez que sus resoluciones cobijan "convicciones personales"
  • El representante del Ministerio Público critica que la instrucción de la causa se convirtiera en "persecución" y que primase "la apariencia de la justicia por encima de la justicia"

infoLibre Publicada 15/06/2016 a las 09:51 Actualizada 15/06/2016 a las 10:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

El fiscal Horrach y el juez Castro salen de los juzgados de Palma.

El fiscal Horrach y el juez Castro.

EFE
El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha iniciado su informe final en el juicio del caso Nóos arremetiendo duramente contra el juez José Castro –que instruyó la causa durante más de cinco años– y el sindicato Manos Limpias, única acusación que reclama pena de cárcel para la infanta Cristina, y ha acusado al magistrado de haber construido un "andamiaje sobre conjeturas y sospechas de gran calado y aplauso mediático" para sentar en el banquillo a la exduquesa de Palma.

Durante su intervención, que ha arrancado pasadas las 9.20 horas, Horrach ha criticado que la instrucción de la causa se convirtiera en "persecución" y durante la misma se primase "la apariencia de la justicia por encima de la justicia". Y todo ello en base a "malabarismos jurídicos retorcidos y engañosos" y la utilización del "fraude de ley" para mantener acusada a la hermana del rey Felipe VI.

El representante del Ministerio Público ha llegado incluso a alertar del "riesgo de convertir el estado de derecho en un reino de taifas procesal" y ha recriminado que, en el actual sistema penal, no puede haber resoluciones que cobijen "convicciones personales" como, a su juicio, ha efectuado Castro.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • pierrot pierrot 16/06/16 00:00

    Horrach recrimina al juez que sus resoluciones cobijan "convicciones personales" .Visto lo visto parece ser al contrario, con un fiscal así esta señora se puede ahorrar los abogados

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avalos avalos 15/06/16 20:21

    Con un " fiscal" como este NO hace falta tener abogado defensor. Cuánta pasta te habrías ahorrado "Elenita" si no hubieras cogido abogado ....! Este tío es un JETA y un sinvergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lukus Lukus 15/06/16 17:49

    ¡Qué suerte tengo de no haber nacido infanta!. Debía eliminarse ese título porque me parece un crimen hacerle eso a una persona inocente.Estoy a muerte con el fiscal Horrach, ¿futuro marqués de Horrach?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 15/06/16 18:03

      Jajaja

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 15/06/16 17:03

    Afortunadamente será otro juez el que tenga que dictar sentencia... Eso si, si no sale muuuucha cárcel para Urdanga y para su "socio".... y un poquito de cárcel PERO suficiente para no entrar en chirona para las dos esposas... CHUNGO. Además a partir de ahí se creará un precedente para otras "esposas". Espero la sentencia con mucho interés... porque nos explicará muchas cosas del funcionamiento del estado de derecho en nuestro país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 15/06/16 16:47

    Si la Infanta hubiera robado una bicicleta hace 6 años, hoy entraría en la cárcel... como eso no ha sucedido, está claro que todas las instituciones del Estado defiendan a la infanta inocente que se fiaba de su chico. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • mel mel 15/06/16 19:37

      Efectivamente, analista, tampoco se nos tiene que olvidar que cuando el futuro 'duque empalmado' tenía 19 años robó una tarjeta, gastó 87€ con ella y le cayeron 5 años de maco al pobre. Luego le dio por el balonmano y más tarde por el 'saqueo-volea'. Por otra parte, ya os vale de criticar al pobre fiscal-defensor. No creo que ninguno de nosotros piense que ha hecho esa labor de defensa porque sí, su trayectoria no dejaba vislumbrar esa triste deriva.... Es evidente que el trabajo se lo han encargado y ordenado. Y digo yo: ¿quién de nosotros se negaría a una orden así, viniendo de donde suponemos todos que ha venido? No están los tiempos para desperdiciar unos ingresos extra y menos si estos son suculentos y, por añadidura, nos aseguran un brillante y bien remunerado futuro giratorio (se dice incluso que, ahora que habra que eliminar de la lista sucesoria a 'los borbones de la Castellana', necesitan más nombres en el listado y no tienen porqué tener sangre azul (seguro que el fiscal-defensor está en el cásting). Por lo tanto, más respeto a la casa real y a todos sus tejemanejes y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, envidiosos fariseos... Si seguís así, solo conseguiréis lo de Venezuela, lo de Grecia, lo de Irán, el estalinismo y el caos! Más vale una monarquía y un gobierno malo y ladrón conocido que otro honrado pero comunista y bolivariano!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 15/06/16 18:04

      Analista, no compare, por fa....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cazallero cazallero 15/06/16 16:33

    al juez Garzon por cuestionar determinadas conductas asesinas ¡puta calle¡ al juez que mando a Blesa a la carcel ¡puta calle¡ al juez Castro por tener el coraje de enfrentarse a los grandes poderes ¡ojo al parche¡ a los de manos limpias ¡puta calle¡(carcel) a la negrete como se ande con el bolo colgando ¡puta calle¡, pero donde vivimos', hasta donde hemos de permitir todo este carnaval', por cierto el fiscal horrach juega un extraño papel en toda esta mascarada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 15/06/16 16:01

    Fiscal venal del Estado. Nueva categoría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 15/06/16 13:50

    En EEUU o en cualquier País del norte de Europa este fiscal no sería ni conserje .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 15/06/16 13:26

    Repugnante la defensa de la infanta por las instituciones. Es terrible para la democracia que Garzón, Silva y ahora Castro sean los perseguidos por la justicia mientras los delincuentes negocian y se pasean impunes, mientras pequeños delincuentes son enviados a prisión. La reconstrucción del sistema debe ser la tarea prioritaria de Unidos Podemos si obtiene los votos de los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luzy sombra luzy sombra 15/06/16 12:49

    Repugna leer estas noticias y ver como un mal llamado fiscal se posiciona contra un juez que ha hecho su trabajo con independencia para, comprado o no, conseguir la impunidad de los poderosos. Este "fiscal" es un desprestigio no solo para una Institución, sino para toda la sociedad.

    Responder