Caso Nóos

El fiscal acusa a Castro de construir contra la infanta un “andamiaje sobre conjeturas y sospechas”

El fiscal Horrach y el juez Castro salen de los juzgados de Palma.

infoLibre

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha iniciado su informe final en el juicio del caso Nóos arremetiendo duramente contra el juez José Castro –que instruyó la causa durante más de cinco años– y el sindicato Manos Limpias, única acusación que reclama pena de cárcel para la infanta Cristina, y ha acusado al magistrado de haber construido un "andamiaje sobre conjeturas y sospechas de gran calado y aplauso mediático" para sentar en el banquillo a la exduquesa de Palma.

Durante su intervención, que ha arrancado pasadas las 9.20 horas, Horrach ha criticado que la instrucción de la causa se convirtiera en "persecución" y durante la misma se primase "la apariencia de la justicia por encima de la justicia". Y todo ello en base a "malabarismos jurídicos retorcidos y engañosos" y la utilización del "fraude de ley" para mantener acusada a la hermana del rey Felipe VI.

El ataque de Horrach al juez Castro destapa en el juicio el escenario de guerra total en torno a la infanta

El ataque de Horrach al juez Castro destapa en el juicio el escenario de guerra total en torno a la infanta

El representante del Ministerio Público ha llegado incluso a alertar del "riesgo de convertir el estado de derecho en un reino de taifas procesal" y ha recriminado que, en el actual sistema penal, no puede haber resoluciones que cobijen "convicciones personales" como, a su juicio, ha efectuado Castro.

Más sobre este tema
stats