X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

Fiscalía abre diligencias contra el cardenal Cañizares por un presunto delito de odio

  • El colectivo Lambda, al que se han adherido 55 entidades sociales, presentó la denuncia por las declaraciones del purpurado respecto al "imperio gay" y la ideología de género
  • Carmen Andreu, delegada de la Fiscalía de Delitos de Odio, se encargara de la denuncia después de que este pasado lunes se firmara el decreto de apertura de diligencias 

infoLibre Publicada 15/06/2016 a las 09:11 Actualizada 15/06/2016 a las 09:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El cardenal arzobispo Antonio Cañizares.

El cardenal arzobispo Antonio Cañizares.

EP
La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal contra el cardenal arzobispo de la diócesis, Antonio Cañizares, por un presunto delito de odio, a raíz de la denuncia presentada por el colectivo Lambda, a la que se adhirieron otras 55 entidades sociales, por las declaraciones del purpurado sobre el "imperio gay".

Según han confirmado a Europa Press fuentes del ministerio público, el decreto de apertura de diligencias se firmó este pasado lunes. De la denuncia se encargará la Fiscalía de Delitos de Odio, cuya delegada es Carmen Andreu.

El colectivo Lambda presentó el pasado viernes la denuncia contra Cañizares por las recientes declaraciones del purpurado sobre el "imperio gay" y la ideología de género. Para las entidades que se adhirieron a la denuncia, "discursos de odio como el del arzobispo Cañizares no pueden quedar libres de condena" y consideraron que retirar las palabras que hayan podido ofender "a ciertos sectores de la población no es suficiente".

A mediados del pasado mayo, el cardenal Antonio Cañizares, en una misa conmemorativa de la patrona del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia, defendió el "bien precioso de la familia cristiana" al tiempo que lamentó que en los últimos años "ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas". A principios de junio, ante la polémica suscitada, emitió una carta en la que retiró sus palabras.

Por otro lado, a finales de mayo, al término de la procesión del Corpus Christi, señaló en la Catedral de Valencia que la ideología de género es "la más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia" y lamentó que "tratan de imponernos poderes mundiales más o menos solapadamente con legislaciones inicuas, que no hay que obedecer".


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • avistadepajaro avistadepajaro 16/06/16 19:16

    Espero que el hecho de que sea cardenal, sea un dato irrelevante en la investigación. TODOS IGUALES ANTE LA LEY.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cazallero cazallero 15/06/16 19:31

    este buen catolico es atacado por ser fiel a sus principios que, por otra parte, son lo de todo bien nacido, yo querria que cerrara la boca, en el buen sentido, y rezara por la salvacion del mundo, en la que los consrvadores,neoliberales, democratacristianos y herederos de Suresnes se hagan con el control politico de este terrenal mundo y nos conduzcan a todos a la salvacion eterna

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rasec Rasec 15/06/16 13:38

    Unos, con sus sermones, siembran odio y otros con AR-15 recogen la cosecha de cadáveres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 15/06/16 13:31

    No conocéis la piedad, tíos. Se trata de un hombre viejo y cansado (sí, cansado. Que si una homilía por aquí, que si un rosario en desagravio por allá... Y venga visitas al sastre a ver cómo queda la cola cardenalicia. Un no parar). Y vosotros dándole la importancia que no tiene. Total, para un clérigo como Dios manda que nos queda: con su intolerancia, su fanatismo y toda la parafernalia. Tendría que estar protegido como reserva inmaterial de la España Sagrada y Esencial. Al menos es un católico como hay que ser, sin simulaciones, franco (je, no he podido evitarlo) y directo. No un moderno aparentemente guay y superchachi como el obispo de Roma actual, peligroso al estilo de un Gallardón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 15/06/16 15:08

      Su reverendísima, beso su anillo.  Amén a todo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Birth 1 Birth 1 15/06/16 14:11

      Rev. Inocencio XIV, se ve que usted de esto sabe mucho. Cuídese que un día las desguasadas le roban las zapatillas rojas. Beso el punto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfa Alfa 15/06/16 13:04

    Es lo minimo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ágora ágora 15/06/16 11:04

    Es necesario que los representantes de la iglesia católica en España cumplan las leyes y como a cualquier otro ciudadano español se le juzgue y condene cuando la incumpla.  Estamos cansados de ver como utilizan leyes fabricadas por sus esbirros políticos  para forzar los derechos del resto de los ciudadanos y de forma simultánea promueven desde los púlpitos y los puestos docentes la falta de respeto a los valores humanos y constitucionales. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 15/06/16 10:49

    Más rositas. Ahora lo llaman "libertad de expresión" . Lo de los titiriteros era terrorismo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre