x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Rajoy: “Me critican por todo. Voy a seguir leyendo el ‘Marca’ porque estamos en un país libre”

  • En una entrevista concedida a 13tv, el presidente del Gobierno en funciones afirmó que no se presentará a la investidura si no obtiene los votos suficientes tras las elecciones del 26-J
  • Contestó a aquellos que le piden que dé un paso atrás: "Si soy primera fuerza y se cuestiona mi presencia, ¿qué habría que hacer con el segundo, con el tercero y con el cuarto?

Publicada el 15/06/2016 a las 23:30 15/06/2016 a las 23:30
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

EFE
Dos días después del único debate electoral de esta campaña, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, concedió una entrevista en 13tv en la que se pronunció sobre lo que sucederá tras las elecciones generales del 26 de junio. En una conversación con el director de El Cascabel, Antonio Jiménez, el candidato del PP a La Moncloa afirmó que si los resultados presentan un panorama similar al producido el 20 de diciembre repetirá el comportamiento que tuvo entonces. "Lo que no haré será afrontar la investidura si no tengo los votos suficientes. Eso es lo que hace Pedro Sánchez", aclaró. 

Además, salió al paso de las críticas que recibe por su afición al fútbol, uno de sus temas favoritos, y a la prensa deportiva asegurando que no va a cambiar. Y que va a seguir leyendo el Marca. "Me critican por todo. Voy a seguir leyendo el Marca porque estamos en un país libre", aseguró. El líder del PP afirmó que disfrutó con la victoria de la Selección Española.

Rajoy afirmó que el debate celebrado este lunes "no fue excesivamente tenso" e hizo hincapié en su crítica a las demás formaciones políticas afirmando que el PP presenta "un proyecto para continuar creciendo y creando empleo" mientras que "al otro lado hay mucha confusión".

Por otro lado, Rajoy se refirió a lo vivido en estos seis meses afirmando que "era muy difícil gobernar" y repitiendo su apuesta por la "gran coalición". "Yo propuse lo que se hizo en Alemania, una coalición con el PSOE a la que podía incorporarse Ciudadanos para hacer grandes reformas", dijo.

"Para evitar nuevas elecciones hay que dejar gobernar a la fuerza más votada"

El líder del PP avanzó que la solución para evitar unas terceras elecciones es "dejar gobernar a la fuerza más votada" porque si no, afirmó, "no hay salida". En este sentido, defendió su programa electoral y su proyecto como el único beneficioso para España criticando que lo que proponen las demás fuerzas "es la nada".

En relación al posible sorpasso de Unidos Podemos al PSOE, el candidato a presidente del Gobierno señaló que preferiría que no sucediera. "Lo que me inquieta no es que el Partido Socialista quede segundo o tercero, sino que pacte con Podemos como ha sucedido en varios ayuntamientos", aclaró.

Rajoy se quiso pronunciar también sobre aquellos que cuestionaron su liderazgo tras las elecciones del 20 de diciembre. "Si soy primera fuerza y se cuestiona mi presencia, ¿qué habría que hacer con el segundo, con el tercero y con el cuarto?", dijo. De esta manera responde a la condición impuesta por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tras las anteriores elecciones, quien afirmó que era "imposible" que Rajoy liderara un Gobierno pero no descartó mostrar su apoyo al PP si hubiera otro candidato. Sin embargo, tras la convocatoria de las nuevas elecciones, Rivera aclaró que la renuncia del presidente del Gobierno en funciones no es ninguna "línea roja" porque lo importante es "hablar de cambios".

Afirma que existe independencia en el Poder Judicial

Mariano Rajoy también se refirió a la independencia del Poder Judicial afirmando que le sorprende que la razón para limitar los aforamientos sea que los jueces que los juzgan (Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo) son los que tienen menos independencia. "Eso es tener muy poco respeto, por parte de Rivera, al Estado de Derecho. Poner en tela de juicio la independencia del Tribunal Supremo me parece que es de una gran gravedad".

Por otra parte, declaró que en España existe un problema con las puertas giratorias y se mostró a favor de establecer unas incompatibilidades de bastante más plazo que las que existen en este momento. "No tenemos bien resuelto qué es lo que puede hacer un dirigente cuando abandona la política".

"El Brexit sería un disparate"

En cuanto a la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, Rajoy espetó que podría provocar "un golpe tremendo en los mercados porque genera desconfianza", repercutiendo en la economía británica y en la de los demás países europeos. "La salida del Reino Unido de la UE sería un disparate para los británicos y para el resto de los europeos".
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • senenoa senenoa 17/06/16 14:53

    Que sí Mariano, que sí. Sigue leyendo el Marca… porque tú lo vales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 16/06/16 20:56

    Cuando escuchó lo de la 'marca España' debió entender que había que leer el marca para ser un buen español en un país lleno de españoloes, como ha... A ver si a éste también le jubilan, aunque no veo mucho recambio en el PP; creo que les quedan tres políticos no corruptos en toda la piel de toro y su hijo el futbolero es demasiado joven todavía para sucederle...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pamplinash Pamplinash 16/06/16 20:09

    Créanme, Mariano es muy tonto. Con estudios, pero tonto del culo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 16/06/16 12:22

    El mejor exit, el PPexit.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 16/06/16 23:32

      Jajajaja. Síiiiiiii. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 16/06/16 11:04

    Sin comentarios, Mariano...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 16/06/16 10:41

    Que podemos esperar de un tipo que dice que leer el Marca es un simbolo de libertad, de hecho cuando elaboraron la ley mordaza no contemplaba ninguna pena por leer dicho diario, supongo que se referia a eso porque de este imbecil te puedes esperar cuaquir cosa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 16/06/16 10:22

    No le preguntaron sobre los sobres en negro? Sobre el pago de la sede en negro? Claro, que es un medio domesticado, como casi todos los demás. Y dirán que eso ya está superado pero seguro que si entrevistan a Errejón le recordarían su beca. Es una vergüenza que un presidente ofrezca tantas entrevistas a medios marginales entregados a su causa. Está claro que la cobardía es la causa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Andres el ratón Andres el ratón 15/06/16 23:56

    Macaco, no se te critica porque leas el marca o te guste el futbol. Se te critica porque mientras al populacho le dabas por donde le tenías que dar, con los recortes y sin importarte nada, mientras la gente lo pasaba mal, mientras perdian su trabajo, perdian la vivienda, sanidad, educación, etc. Tu sales de algún lugar para subir al coche oficial y con el marca en la mano. Eso está mal Sr. Rajoy, eso es lo que hacen los abusadores con los mas debiles. Y cuando se te hacen preguntas por algún medio, nunca sabes nada o bien hablas muy difuso, nunca claro, pero cuando se te habla del Real Madrid, ahí es donde despiertas del letargo. Muy mal Sr. Rajoy muy mal, a veces pienso que usted está ahí, porque no hay otro y a usted le importa un pito todo. Cuando se gobierna un pais y máxime en una crisis hay que ser discreto o por lo menos aparentar el momento de la situación. Pero no se preocupe que sus mayores les votará como siempre, porque le adoran. La vecina de mi madre dice que usted es un caballero, ya lo vimos en el programa de la sexta el intermedio como los abuelitos se le preguntaban por la corrupción sobre Granados, Bárcenas, Blesa bien y a Rato, que no lo hizo muy bien, pero el resto todo muy bien. De pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión