X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Sánchez: “Ni va a haber gran coalición ni Iglesias va a ser presidente”

  • El secretario general y candidato socialista afirma en una entrevista que "el PSOE ya eligió" y que será Unidos Podemos quien deba decidir entre Rajoy y él tras el 26-J
  • "Iglesias plantea dos imposibles: que su conglomerado de siglas sume más escaños que el PSOE y que PSOE y PP se unan para ocupar todo el espacio de la izquierda", dice

Publicada 15/06/2016 a las 18:25 Actualizada 15/06/2016 a las 19:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 62

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, este martes en Oviedo.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, este martes en Oviedo.

EFE
El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles que "ni va a haber gran coalición ni Iglesias va a ser presidente" tras las próximas elecciones generales. En una entrevista en Más Vale Tarde (La Sexta), preguntado por el tuit de su asesor económico, Jordi Sevilla, en el que pide dejar gobernar al candidato con más apoyos parlamentarios si no hay mayorías claras después del 26-J, Sánchez replicó: "Es lo que yo vengo diciendo constantemente. Tiene que gobernar quien concita más apoyos entre 350 diputados, no es que tenga que gobernar la primera fuerza".

El líder de los socialistas insistió en que "lo que ha ocurrido en estos cinco meses es que el PP se negó a presentarse a la investidura y que bloqueó un Gobierno alternativo al suyo" y en que "votar al PP es un ejercicio de melancolía inútil", porque "nadie va a pactar con el PP", "nadie va a poder gobernar en solitario" y, en consecuencia, "eso incapacita a Rajoy". "El PSOE no va a hacer a Rajoy ni a nadie del PP presidente. No vamos a pactar con el PP", reiteró Sánchez.

Sobre posibles pactos postelectorales, Pedro Sánchez advirtió de que "de nuevo" tendrán que entenderse PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. "Iglesias –ahondó– plantea dos imposibles: que con su conglomerado de siglas sume más escaños que el PSOE para someter al PSOE, y eso no va a ocurrir; y que el PSOE y el PP se unan en una gran coalición para ocupar todo el espacio de la izquierda. Y no va a haber gran coalición. Va a haber una mayoría de izquierdas que espero que presida el PSOE".

Finalmente, el número uno socialista pronosticó que "a partir del 26-J Iglesias tendrá otra vez una disyuntiva: si sigue con Rajoy como presidente en funciones o apuesta por un presidente socialista". Sánchez acusó a Unidos Podemos de ser "la coalición antisocialista" que ya se ha visto "a lo largo de la historia democrática de este país" y pidió a los votantes que "no tropiecen dos veces" en la "piedra" de quien "pide el voto por el cambio" y posteriormente "bloquea el cambio". "El PSOE ya eligió: yo dije sí al cambio, e Iglesias dijo no a un Gobierno de cambio", concluyó.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • GabrielArrese GabrielArrese 16/06/16 19:18

    Pensemos, o hagamos el intento, que no está mal tampoco. Partimos de la premisa, vamos a fiarnos de los políticos a sabiendas de sus intenciones, de que no va a haber gran coalición ni Iglesias va a ser presidente. Por lo que quedan las siguientes opciones: - PP y C's se unen, PSOE se abstiene y hay gobierno azulón. - El PSOE gana con mayoría absoluta y el presidente es Sánchez (Aplíquese esta promoción a todos los partidos y a sus cabeza de lista) - Pacto UP y PSOE, se unen otros partidos y hay gobierno, pero sin Igelsias como presidente - Terceras elecciones ¿Alguna más?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manuel romero mesa manuel romero mesa 16/06/16 16:37

    Este chico pretende que aunque saque menos diputados que UP, se le ponga de presidente por la gracia de dios sabe quién, que si se sabe, la derecha bis de C's . Esta pergeñando un nuevo trágala, "esto son lentejas si quieres las comes y si no las dejas", hemos llegado a un acuerdo de investidura entre PE y los C's y tienes que votar a favor de un gobierno del ¿cambio? Como lo que corresponde es decir que no las alarmas están sonando. Esto solo lo salva que PP tenga más diputados que la suma de PE más C's, en donde  esa suma no valdría, y no podrían decir lo de la "pinza" si UP se resiste, por tanto a continuación terceras elecciones, en contra de lo manifestado por todos los partidos en el debate. Los suyos, lo,tienen muy claro, no van a permitir un presidente que no sea de la derecha dura PP, o C's, o blanda PE, por ello se le ha escapado el mensaje subliminal de que "..... ni Iglesias va a ser presidente....." Creo firmemente, que si UP no arrasa en las urnas vamos a unas trceras elecciones debido al filibusterismo del aparato del PE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 16/06/16 14:42

    Creo que sería interesante tambien que Podemos diga claramente que jamás apoyará ni con sus votos ni con su abstención, un pacto PSOE-C's, es decir que si estos dos partidos intentaran obstinadamente repetir jugada, el resultado va a ser el mismo, es decir, nuevas eleeciones. Creo que es necesario que contemplemos con serenidad esa posibilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio90 Antonio90 16/06/16 13:35

    EL VOTO ÚTIL . No hubo gobierno de progreso porque Pedro no consintió compartir sillones, los quería todos y nunca permitirá que Upodemos participe o tenga el gobierno del país, es así de arrogante y creído, por eso, solo habrá gobierno de progreso y cambio si UP tiene los suficientes votos y conseguimos superar al pp . Confiamos en Pabloalberto porque es inteligente, solidario, con ideas claras , está libre de presiones y capacitado para hablar y pactar con todos .Votemos sin miedo y con confianza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio90 Antonio90 16/06/16 13:23

    PSOE DESUBICADO. Pedro , dices que Pablo no apoyó un presidente socialista. Tu eres un político demagogo, con idelogía oportunista, y con programa de ciudadanos-pp. No te hemos apoyado porque te defines a ti mismo como socialista , pero lo desmienten tus palabras y tus hechos, eres de centro y el centro no está con los de arriba ni con los de abajo, no es derecha ni izquierda, exige apoyo progresista y pacta con la derecha, es todo y es nada, se define como oportunista y sin ideología definida. Pedro, el centro eres tu.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 16/06/16 11:13

    Voy a intentar hablar en serio, por primera vez, de este candidato a la presidencia de este pais: ha asegurado varias veces que no se iban a celebrar nuevas elecciones ( unas terceras elecciones), asegura tambien que el PSOE no va a facilitar, ni por pacto ( gran coalición) ni por abstención un nuevo gobierno del PP; por otro lado y por insinuaciones y manifestaciones de máximos responsables de su partido, y él mismo, aseguran que no van a hacer presidente a Pablo Iglesias, entonces, si como parece por todas las encuestas, el PSOE queda en 3er.lugar ( y es muy probable, se pongan como se pongan los del PSOE)... NO VA A HABER OTRA OPCIÓN QUE REPETIR ELECCIONES. Conclusión: este hombre MIENTE descaradamente porque o pacta con el PP o pacta con PODEMOS, su "engaño-coalición" con C's, no sirve de nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 16/06/16 12:35

      Está agotando sus últimos estertores. Sabe que todo lo que propone es imposible, pero está obligado a seguir con la impostura esperando que las elecciones le deparen un resultado que ni él se cree. Es un cadáver andante, como ya ha dicho algún forero, y, además, le falta un hervor, porque no dice más que sandeces. Eso sí: muy fuerte.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Laniebla Laniebla 16/06/16 10:27

    ¿Que nadie va a pactar con el pp? ¿Es que no hablas con Rivera?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 16/06/16 09:17

    Me pregunto: aunque los resultados sean los mismos que el 20D, y después de dos intentosde investidura fallidos, tendría Pedro Sánchez la cara de decir al rey en la consulta que ésta hará con los partidos, que se anima a intentarlo con el mismo planteamiento? ¿Y el rey se lo permitiría? Es posible que en las primeras elecciones Pedro tuviera una ligera esperanza de que la presión que iba a ajercer sobre Podemos conseguiría hacer tragar a éste el pacto con C's, pero visto lo visto, sabiendo que las bases de Podemos nunca lo permitirán, ¿continuaría con la matraka? Me parece inaudito el simple hecho de que lo esté pensando!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 18/06/16 00:30

      Me temo, mel, que si se cumplen las encuestas y el Psoe baja más, a Sánchez le sacan a gorrazos la misma noche del 26J. Con uno nuevo/a, pacto repetido con C's y acuerdo con el PP para retirar a Rajoy y todos contentos: tripartito en el gobierno o bipartito con abstención y prebendas correspondientes. El lema de los tres partidos por encima de todo es que Unidos Podemos no llegue al gobierno "ni por activa ni por pasiva". Ni con el apoyo de alguno de los partidos "periféricos" podremos lograr gobernar, al menos de momento y la urgencia es enorme. Sólo tengo una opción más: como el Bilderberg no parece querer a este PP corrupto, de momento, cabe la posibilidad de que Garicano haya vuelto de la reunión anual con algún mandato tipo que acepten a Unidos Podemos de alguna manera para evitar que puedan crecer más en la oposición. En sus planes está que ahora toca compensar un poco las desigualdades sociales que han provocado, así que ya veremos. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • baldos baldos 16/06/16 08:54

    Pedro, yo presuntamente y a titulo personal te recomendaría, una revisión neurológica, ya que al parecer y por tus palabras, antes de apoyar a Unido Podemos, que presuntamente sacará más escaños que tu, prefieres que siga gobernando el PP, con vuestro apoyo, por lo que deduzco, que en algún golpe, presuntamente alguna neurona se haya desplazado, de su sitio, cada vez agradezco más haber roto el carné, de socialista y ahora a mis largos octogenarios años, digo UNIDOS PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Herodoto Herodoto 16/06/16 06:18

    Es alucinante lo del PSOE, quieren repetir la jugada, apoyo de C's y que sumen más que PP y UP por separado. Elecciones nuevas o espantá de Pedro y Susana sacrifique al PSOE por Ejpaña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Trump no es gallego como Rajoy

    Rajoy es gallego, un título nobiliario fuera del alcance del presidente de EEUU. Consiste en parecer que no se hace cuando no se deja títere con cabeza.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Rajoy: testigo con cargos

    El presidente dejó sin respuesta cuestiones principales de la Gürtel, soltó lastre en las espaldas de Esperanza Aguirre y abrió también algún que otro enigma que podría traer cola.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    Cada vez más 'noir'

    Suicidio, desaparición de expedientes, robos a fiscales, conjuras entre políticos y procesados… La corrupción española es una novela negra.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre