X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Un cartel en el que aparecen guillotinados Rajoy y Juan Carlos I indigna al PP

  • Sus cabezas se muestran en un cesto en el que se ven también al presidente de la CEOE, Juan Rossel, y el cardenal Antonio Cañizares
  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, exigió que se retire la subvención a la organización que edita el cartel

infoLibre Publicada 16/06/2016 a las 21:37 Actualizada 16/06/2016 a las 22:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

Cartel de III Guillotina Fest de la XXIX Semana Cultural de La Magdalena.

Cartel de III Guillotina Fest de la XXIX Semana Cultural de La Magdalena.

EUROPA PRESS
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, calificó de "infame" el cartel anunciador del III Guillotina Fest de la XXIX Semana Cultural de La Magdalena, en el que aparecen en un cesto la cabeza del rey emérito, Juan Carlos I; el presidente en funciones del Gobierno de España, Mariano Rajoy; el presidente de la CEOE, Juan Rossel, y el cardenal Antonio Cañizares.

Azcón exigió que el Ayuntamiento de Zaragoza retire la subvención de 2.000 euros para la organización de los actos de la Semana Cultural de este barrio de la ciudad, que se concedieron por votación en la Junta de Distrito del Casco Histórico, que preside la concejal de Movilidad y Medio Ambiente del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC), Teresa Artigas.

Además, estimó que si la asociación organizadora --Espacio Vía Láctea-- "tuviera decencia retiraría el cartel" en el que se anuncia un concierto para este viernes, 18 de junio, a las 20.30 horas, en la plaza San Agustín, con la actuación de The Magnetophones, White Coven, Esparatrapo, y el Dj del Valle.

En rueda de prensa, Azcón avanzó que esta petición también la trasladará en la reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza, en la que pedirá al alcalde, Pedro Santisteve, que retire la subvención "a esta asociación y a cualquier entidad que publicite actos con motivos violentos, homófobos o contra los derechos más elementales", al argumentar que el Consistorio "no puede financiar actividades que con el pretexto de ser culturales hacen apología de la violencia".

"Estupefactos"

Azcón relató que al conocer el cartel del Guillotina Fest se han quedado "estupefactos", para abundar en que es "totalmente inaceptable" que el equipo de gobierno de ZEC subvencione actos "supuestamente culturales con organizaciones afines para atentar contra instituciones que no son de su agrado porque no entran dentro de su perspectiva ideológica" lo que a su entender es "sectario" y además se produce en "plena campaña electoral".

Para Azcón es "intolerable" que con dinero público "se financien actividades que incitan a la violencia o a la eliminación física de un rival político" y apostilló que el cartel "revela" que el tuit enviado por la concejala de Educación e Igualdad, Aranztza Gracia, "no era un acto aislado", cuando hace unos día escribió en su perfil de Twitter "¡crowfunding para su fianza ya!" para el agresor de Mariano Rajoy durante la pasada campaña electoral.

En este sentido, abundó al recordar que el alcalde Santisteve "nos pide moderación en los plenos, pero luego financia la radicalidad y eso no es de recibo" y opinó que "Unidos Podemos intenta dar una imagen de moderación que no se corresponde donde gobiernan".

Además, criticó que para financiar este cartel en el que se corta la cabeza a varias personalidades "se dejan fuera actividades solicitadas por otras entidades", como la Asociación de Comerciantes de la calle Conde Aranda, la Fundación Federico Ozanam, Cáritas o la Asociación de Personas sin Techo.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • Bravantia Bravantia 21/06/16 19:45

    Bah, bah, bah..., los del PP no pueden indignarse. Se lo prohibe su ideología y su religión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vamonosqueestarde Vamonosqueestarde 19/06/16 00:17

    Acuerdense: cuándo ediles del PP piden por Twitter "tiro en la nuca" de dirigentes de Podemos, nadie en el PP se escandaliza. ¡Canallas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pamplinash Pamplinash 17/06/16 20:03

    ¡Pero si es broma! Tienen todos los ojitos abiertos. Menos el representante de los pederastas, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mcjaramillo mcjaramillo 17/06/16 19:16

    A qué viene tanto escándalo. Esas cabezas están en el cesto sólo para pesarlas, para ver cuanta masa gris acumulan entre los cuatro. Después, volverán a sus respectivos hombros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 18/06/16 09:27

      Jajaja. Cada comentario es más gracioso que el otro. No creo que haya razones para ponerse solemnes, la verdad. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • anp1949 anp1949 17/06/16 19:07

    ¡¡¡¡ Faltan muchas cabezas!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • phentium phentium 17/06/16 18:06

    Por desgracia me temo que lo único capaz de arreglar este país es una buena rodada de. Cabezas por tierra. Preferiblemente te del gobierno y semejantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • yonomeyamojavier yonomeyamojavier 17/06/16 15:15

    Si se indignan por eso, pidanle a Esperanza Aguirre el comic que saco ayer de la 13 rue del ayuntamiento de Madrid seguro que ese si les hace gracia, depende de donde vengan los tiros ,  me ofende o me hace gracia,muy bonito todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • yonomeyamojavier yonomeyamojavier 17/06/16 15:11

    A mi las cabezas me parecen pocas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 17/06/16 13:41

    No termino de ver la gracia. Si un grupo de ultraderecha hubiera hecho un cartel en el que aparecieran las cabezas cortadas de progresistas no nos reiríamos.  No, no veo la gracia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 17/06/16 18:06

      ¡Amigo!  Es la diferencia que va del humor al odio capaz de matar. Yo también les tendría miedo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Sancho Sancho 17/06/16 16:25

      Pues yo sí le veo la gracia. No me suelo soliviantar por estas cosas. Hay cosas mucho peores. Creo que es cosas de ser muy pelotas, como los del PP, que son unos pelotas tocapelotas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 17/06/16 17:08

        Le aseguro que mi desprecio por los personajes que parecen en la cesta no es menor que el suyo. Pero no quiero parecerme a la ultraderecha. Tampoco en las formas. Creo que debemos ser serios con esto. No estoy contra el sentido del humor, por supuesto. Es un rasgo exclusivamente humano. Es más, creo que la ironía es el privilegio de la inteligencia y la aplaudo siempre que es brillante. Una cesta con cabezas cortadas no es gracioso cuando se trata de contrincantes sociales o políticos, sean de quien sean tales cabezas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • mel mel 17/06/16 14:14

      Vuelvo a repetir que nadie se quejó, ni los de Podemos, ni mucho menos los conservadores, cuando un muñeco de Pablo Iglesias fue colgado y apedreado representando a Judas en Robledo de Chavel.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 17/06/16 17:01

        El "y tú más" no me vale. La diferencia entre derecha e izquierda no está sólo en el discurso. También en las formas. O se es partidario del diálogo o no, o se es partidario del respeto a todos o no, o se es demócrata (siempre) o no. Que un ultra sea un mastuerzo no me justifica si me comporto como él.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • doceo doceo 17/06/16 12:49

    Así a primera vista, echaría de menos más cabezas dentro del cesto de todas las ideologías, porque hay que tener pluralidad en el humor también. No creo que los 2000 euros fueran todos a los carteles y claro hay que sacarle punta a todo y más si está cierto partido en la area de influencia. Ya se sabe: indignemonos según nos convenga. Carteles de carnaval 100 euros : malo, mamandurrias de millones a costa del dinero púlbico: bueno

    Responder