X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Ibarra considera que el PSOE debe ir a la oposición si no es el más votado

  • "Nunca pactamos con los comunistas", asegura el expresidente de Extremadura, que pide a Sánchez que le diga "al coleta" que no van a pactar con él "en la vida"
  • Criticó a Batet por afirmar que ve más coincidencias con Podemos que con Ciudadanos

infoLibre Publicada 17/06/2016 a las 11:48 Actualizada 17/06/2016 a las 12:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 67

El expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Europa Press
El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra consideró este jueves que tras las próximas elecciones generales del 26 de junio, si el PSOE no es el partido más votado, no debe pactar "ni con Podemos ni con el PP", sino que debe ir "a la oposición".

"Cuando (Pablo) Iglesias dice el PSOE tiene dos opciones: o pactar con el PP o con Podemos, yo digo que hay una tercera: si la gente quiere que nosotros gobernemos que nos voten, que seamos el partido más votado", afirmó Ibarra, quien subrayó que "si no somos el partido más votado ni con Podemos ni con el PP, a la oposición donde hemos estado toda la vida menos 22 años".

Así, el expresidente autonómico recordó que el PSOE tiene 137 años, de los cuales 22 ha estado gobernando y 115 en la oposición. "Estamos acostumbrados, no nos cuesta trabajo, lo que no vamos a hacer es pervertirnos y travestirnos y pactar con los comunistas, no lo vamos a hacer, nunca pactamos con los comunistas", aseveró.

Durante su intervención en un acto público del PSOE en Mérida, Rodríguez Ibarra reafirmó que su partido no va a "pactar nunca con nadie que defienda el derecho de autodeterminación" así como tampoco pueden "apoyar que se haga un referéndum en Cataluña", y esto no porque teman "por el futuro" del partido sino porque "podemos quedarnos sin país", dijo.

"Yo me pongo enfermo cada vez que veo a alguno de los nuestros hacer o pasar por nacionalistas", señaló el expresidente extremeño.

Sánchez "no debería estar pendiente de un hilo"

Rodríguez Ibarra también se refirió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respecto del que dijo que "no debería estar pendiente de un hilo" sino que debería "seguir siendo" secretario general de los socialistas "ganemos o perdamos" con el objetivo de que "no cometa errores, para que no piense que está pendiente de un hilo, para tener tranquilidad, para decirle al coleta: no, no vamos a pactar contigo en la vida", manifestó.

"Hay que decirle a Pedro Sánchez: no te vas a consolidar con Podemos, te vas a consolidar con ganar o perder decente y honradamente", subrayó el expresidente regional.

Asimismo, Ibarra aseguró que la gente no "está cansada" de campaña sino de "tonterías" y que el PSOE tiene que "defender" su proyecto y "con orgullo" su historia. "Nosotros somos la socialdemocracia", aseguró al tiempo que ha dicho que "nosotros con 90 diputados, con 100, con 80 o 40 tenemos que mantener nuestra llama".

Igualmente, ha afirmado que los socialistas tienen que "alejar la sospecha" de que después de los comicios pueden "estar pactando" de forma "espuria". "Cuando la candidata por Barcelona del Partido Socialista, Meritxel Batet, dice que estamos más cerca de Podemos que de nadie, está alimentando la sospecha de que nosotros no somos trigo limpio y no podemos pactar con gente que juega con la unidad de España", reafirmó.

Rodríguez Ibarra también subrayó que el "único" partido que "puede ganar" al PP es el PSOE por lo que éstos el "objetivo que tienen diseñado a la perfección" es quitar a los socialistas "de en medio" para que "la oposición sean los comunistas y eso garantiza ocho o doce años mínimo de gobierno del Partido Popular". "Ya le gustaría a Rajoy tener permanentemente a esa gente enfrente, lo que le preocupa somos nosotros", señaló.

Por último, afirmó que el debate a cuatro de este pasado lunes, 13 de junio, le pareció "una tontería" y que si él fuera Pedro Sánchez diría que "o hablo del paro y los jóvenes o me voy" porque "para hablar de otras cosas no estoy".


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • rockmeromatica rockmeromatica 21/06/16 00:10

    infumable, que el PSOE es  la izquierda? seria antes, ahora son lo que estamos viendo, un partido hipotecado por los bancos y presionado por el ibex 35 y la corrupcion,  pero que desde luego antes que ciudadanos me quedo con el psoe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rockmeromatica rockmeromatica 20/06/16 12:03

    vaya comentario mas irresponsable e intolerante el de este mamandurrio, y es asi por que gobernando el esta región, Extremadura a vivido gracias a las migajas que repartían los latifundistas aristócratas, que a su vez recibían de Europa, no han permitido estos políticos del periodo Carbonifero que Andalucia Y Extramadura tengan algo que decir en Europa, al contrario han conseguido no pasar desapercibidos en Europa gobernando estas dos regiones de las mas pobres de Europa, con niveles de paro intolerables. Cada vez que estos Sres. prehistóricos abren la boca el sr, Iglesias, que es como deberían llamarlo, se cobra 20 o 30 treinta mil votantes del PSOE, que están hartos de tanta cara dura. Estan hundiendo al partido, ¿Dónde han aprendido ellos a gestionar estas situaciones?, no se enteran y extrategicamente son nulos, el amigo Oscar Lopez, que parecía mas progresista esta también encallado con los conservadores dentro de su partido que hace como si fuera el tirititero de ellos, no se algo huele mal en los que verdaderamente gobiernan dentro del PSOE, si hoy saliera Pedro Sánchez armado de valor y hiciera saber que pactaría con podemos, sin duda remontaba esta campaña pero claro, quizás tienen demasiados compromisos con los bancos y empresas del IBEX 35, al igual que el otro partido de centro, C´s, yo mismo era votante de ellos pero ahora no puedo, no me sale y votare a iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Olaf Olaf 19/06/16 23:27

    Siempre he encontrado repugnante a este señor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rocave rocave 19/06/16 23:17

    Este tío corrupto y malagente, que sigue viviendo a costa de nuestros impuestos ¿Porqué no te vas a formar parte del alimento de los buitres, sabandija?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 19/06/16 14:38

    El bocazas junto al Guerra de la vieja guardia. Porqué no vive de su pensión sin sacarlle mas dinero al erario público. corrupto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 19/06/16 11:15

    Uno a uno se nos han ido cayendo del pedestal los jarrones chinos. Huelen demasiado a naftalina, sería conveniente que les volvieran a situar en el rincón del salón del que nunca debieron salir. ¡Qué decepción!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unacompatriota unacompatriota 19/06/16 08:30

    Todo mi respeto al Sr. Ibarra y a los dirigentes socialistas de su generación. Pactar con Iglesias ? NO . Me subleva oír decir a los de Podemos que el PSOE sólo tiene la alternativa de formar gobierno con el PP o con Podemos. Aplíquese el cuento señor Iglesias : ¿Por qué ha dejado a Rajoy en funciones ? por qué no apoyó a Sánchez o por qué no se abstuvo? Lo único que pretende señor Iglesias es el famoso "sorpasso" . Sepa usted que históricamente el mayor adversario (por no decir enemigo) del PSOE fue, ha sido y es el Partido Comunista. El PSOE no puede pactar con los comunistas ni con la derechona de Rajoy. El único voto útil para derrocar a la derechona del poder es el voto al PSOE

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • rocave rocave 19/06/16 23:20

      Y a ti, que te den dos duros.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • ursus ursus 19/06/16 11:19

      Insisten ustedes que ha sido Iglesias el que ha dejado a Rajoy en funciones obviando que fue el PSOE el que se alió con C,s dando con la puerta en las narices a Podemos. Pero esto ustedes ya lo saben. Dicen que es más fácil engañar a las personas que convencerlas de que han sido engañadas. Allá ustedes

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Ecocharly Ecocharly 19/06/16 11:18

      ¿Que por qué no apoyaron a Sánchez?. Debería saberlo: porque Sánchez ya había pactado con esos a los que antes llamaban la marca blanca del PP o sea el partido del primo del Rivera

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • castulo64 castulo64 18/06/16 23:46

    Este Sr. , ¿ a hecho un detallado informe, de como se componen los ayuntamientos y comunidades autónomas, hoy en día?, ¿Que llama es la que enciende el denominado PsoE?. La de GAS NATURAL?. ¿Socialistas? Yo diria más bien cara de carton-piedra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 18/06/16 21:24

    Las opiniones de este hombre cada día son más carcas . El es uno de los que inición la caída a los infiernos de su partido y se excusa en no pactar con los comunistas . Si piensa que podemos son los comunistas es que no se entera como todos sabemos , pero además pretende enseñar el coco y no se da cuenta de que nadie vota al partido comunista , pero sin embargo la gente cada día está más harta de los reaccionarios como el .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Una_Opinion Una_Opinion 18/06/16 19:21

    Llevo dos años como socio de Infolibre. Estar de acuerdo o en total desacuerdo con Rodriguez Ibarra no impide en Infolibre manifestarlo y (mejor aún) argumentarlo de forma radical y contundente. Mi respeto y empatía sinceras a quienes así lo hacen. Pero la catarata de insultos y meras descalificaciones viscerales (repulsivo, tipo chulesco y prepotente, viejo que chochea, gentuza que tendría que estar callado, viejo chocho con peste a meados, tipejo que odia a los españoles no castellanoparlantes, viejo esclerótico, etc. ) que aparecen en bastantes comentarios son, en mi opinión (que, a tenor de lo visto, no parece estar muy compartida en este foro), indefendibles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • vibebilbao vibebilbao 19/06/16 12:07

      Totalmente de acuerdo. No es para nada constructivo, solo fomenta las peores pasiones que acaban desencadenando violencia. Para eso ya tenemos el futbol.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • rocave rocave 19/06/16 23:18

        Entonces ¿porqué no se callan?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre