Elecciones 26-J

Jordi Sevilla insiste en pedir un acuerdo para que gobierne el que tenga más apoyos parlamentarios

Jordi Sevilla dice que de aplicarse su tuit “hoy gobernaría Pedro Sánchez”

infoLibre

El exministro de Administraciones Públicas y coordinador económico del PSOE, Jordi Sevilla, afirmó este viernes en Zaragoza que lo que dijo esta semana en un tuit en el que apuesta por dejar gobernar al candidato que consiga mayor apoyo parlamentario, es una cosa de "bastante sentido común". Aseguró que si se hubiese acordado antes de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre su criterio, "hoy tendría Pedro Sánchez la presidencia del Gobierno porque obtuvo más apoyos parlamentarios que ningún otro candidato".

El tuit escrito por el socialista este miércoles afirmaba que "Para evitar terceras elecciones, si no hay mayorías, debería dejarse gobernar al candidato que consiga mayor apoyo parlamentario".

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio de Zaragoza, Sevilla explicó que ese texto "es una cosa de bastante sentido común" y "lo único que dice es que si no se quieren terceras elecciones" y "nos ponemos todos de acuerdo" antes de los comicios para evitar una tercera convocatoria, "gobierne el que tenga más apoyos parlamentarios".

Sevilla se preguntó, si, por el contrario "pretende gobernar el que tenga menos apoyos parlamentarios", algo que dijo que es "una situación bastante absurda".

Tras varias preguntas de los medios de comunicación sobre esta cuestión, el socialista comentó "si no sería más interesante que me pregunten por la reforma fiscal para que paguen los ricos o cómo queremos combatir el fraude fiscal y los escándalos de las amnistías fiscales del PP o tantas y tantas cosas".

Responder a los problemas ciudadanos

Jordi Sevilla: "Rajoy está poniendo las bases para echar la culpa a otros y adelantar elecciones"

Jordi Sevilla: "Rajoy está poniendo las bases para echar la culpa a otros y adelantar elecciones"

Sevilla señaló que hay que responder "a los problemas de los ciudadanos, no a los problemas de los políticos" e ironizó al afirmar si puesto que "las encuestas y los tuits ya han dado vencedor, no hacemos las elecciones", para afirmar rotundo que "los ciudadanos van a dar una gran sorpresa el 26 de junio porque son conscientes de lo que nos jugamos y de que esta es una elección más con la cabeza que nunca".

Por su parte, abundó en que "quiero y creo que Sánchez va a ser el presidente y lo que me preocupa es el programa y qué va a hacer ese Gobierno para resolver los problemas de los ciudadanos", mientras que consideró que "hay otros que no aspiran a gobernar y están mucho más preocupados por cómo van a hacer y quién va a ser el líder de la oposición".

En este sentido, afirmó que el PSOE "va a presentar un proyecto para crear un ingreso mínimo vital, duplicará las ayudas por hijo, hará un plan de choque contra el paro estructural, una reforma fiscal progresiva y todos los que estén de acuerdo con ese programa serán bienvenidos" y "si el 26 de junio tenemos un amplio respaldo ciudadano" trabajarán para desarrollar "todas estas medidas que solucionan problemas de los ciudadanos y no problemas de los políticos", insistió.

Más sobre este tema
stats