X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sucesos

Aparece muerto un edil del PP de A Coruña denunciado por supuestos abusos sexuales a una menor

  • Había sido denunciado por supuestos abusos sexuales a una menor
  • El edil del Ayuntamiento de Melide (A Coruña) fue encontrado ahorcado en las proximidades a su vivienda

infoLibre Publicada 18/06/2016 a las 15:32 Actualizada 18/06/2016 a las 16:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

Un edil del PP del ayuntamiento de Melide (A Coruña) apareció muerto a última hora de la tarde del viernes en las proximidades a su vivienda, donde vivía con su muejr e hijos, informó Europa Press.

Según fuentes consultadas por Europa Press, la víctima, que estaba al cargo del área de Mocidade del citado municipio, fue encontrada ahorcada.

Agentes de la Guardia Civil encontraron el cuerpo cuando iban a buscarlo a su domicilio, pues había sido denunciado previamente por la madre de una menor por supuestos abusos sexuales.

El edil, quien era reconocido en la localidad por su trabajo como conductor, realizaba trayectos de transporte escolar y de centros de día, recordó La Voz de Galicia.

Fue en este medio donde el político del Partido Popular y la menor se habrían conocido.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



24 Comentarios
  • yonomeyamojavier yonomeyamojavier 21/06/16 14:02

    Su presunto delito es despreciable ,mis condolencias a sus familiares,espero que no culpen a Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 19/06/16 11:34

    Veguenza:Sentimiento de pérdida de la dignidad causada por una falta cometida. Este no parece del PP tenía vegüenza, su delito si es cierto es despreciable y cobarde, su suicidio, le hace humano, no puedo vivir con esa vergüenza. Esto le hace parecido a los que nos daría vegüenza ser cogidos robando a dependiente, a pensionistas, en hospitales, en colegios, etc. Esto de tener vergüenza no suele pasarles a los del PP. Que sepamos amparar a su familia nos haría más dignos a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • migra migra 19/06/16 10:36

    No puedo evitar señalar ciertas pequeñas ambigüedades en el texto "Según fuentes consultadas por Europa Press, la víctima, que estaba al cargo del área de Mocidade del citado municipio, fue encontrada ahorcada. ". Primero, hay varias víctimas, no solo la persona aparecida muerta. Segundo, se podría haber traducido "Mocidade", supongo que por " Juventud", pero no soy gallego. Supongo que en un caso de abusos de menores puede ser relevante este área de la que se ocupaba el edil. Supongo que se hacen esas paráfrasis para no decir el nombre del edil, pero supongo también que con google se encuentra fácilmente. Sobre el fondo de la cuestión no entro, que me parece muy delicado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cazallero cazallero 19/06/16 09:31

    Bacante, como en el 90% de tus comentarios comparto totalmente tus posiciones en esta noticia, saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 19/06/16 11:03

      Gracias, cazallero. Y un saludo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • manuel ralo manuel ralo 18/06/16 22:37

    La intención no era solo aclarar a qué colectivo se refería el comentario. Hubiera apostado que se refería a la gente del PP. Ahora que está más claro, reitero la otra intención, que era la de reprochar las generalizaciones que se asientan en prejuicios, por más que puedan enumerarse casos en los que coincida esa militancia con conductas reprobables, dobles morales y todo lo demás. Me alegro de que nuestras normas propugnen la presunción de inocencia y proscriban el linchamiento. Ni todos los peperos son chorizos, abusadores u homófobos, por decir algo, ni los gitanos ladrones, ni los empresarios explotadores, ni los curas creyentes, ni los militares militaristas, ni los filósofos sabios, ni los suicidas cobardes, ni quien escribe esto es siempre una persona tan razonable y sensata. Pero lo intenta y por eso lo escribió.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 18/06/16 23:21

      ¡No lo sabíamos! De verdad,  no nos trate como a simples. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • manuel ralo manuel ralo 19/06/16 00:16

        Su generalización me parecía reprochable y he explicado los motivos. No argumenta en contra de ellos, pero rechaza el modo en que los expreso. Puede ser porque le parezcan razonables. Si es así, me alegro de compartirlos. Respecto a tratarlos como a simples, no es mi intención. Quizá sea simple yo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bacante Bacante 18/06/16 16:34

    Reünen todos los vicios habidos y por haber.  Parecen elegidos con lupa. Los peores de cada casa. En cualquier caso , lamentó la tragedia,  por la víctima,  por las familias y por él, que seguro era un sujeto atormentado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 15 Respuestas

    0

    0

    • manuel ralo manuel ralo 18/06/16 17:45

      En su comentario no queda claro si eso de “reúnen todos los vicios” hace referencia al plural de los políticos, de los ediles, de los miembros del PP, de los conductores de transporte escolar y centros de día, de los encargados de “Mocidade”, o quizá de los ahorcados, elegidos con lupa por no se sabe quién. En todo caso, parece una generalización gratuita y poco afortunada, que casa mal con el lamento por la tragedia de víctima y familias. Malglosando a un famoso pobrepensador: en todas partes cuecen habas, salvo en alguna parte.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 14 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 18/06/16 18:30

        Para terminar, no sé si le suena a algo "volquete de putas" . 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Sancho Sancho 18/06/16 20:17

          Yo también he entendido a la primera, Bacante. Ya nos vamos conociendo y algunos no dan puntada sin hilo. Sí, se puede preguntar con la CLARA intención de aclarar, pero este no era el caso, creo yo. No sé porqué algunos se extrañan de algunas cosas: tenemos el caso "carioca" en el que se han visto implicados políticos, guardia...El caso de este hombre no deja de ser triste, aunque lleve razón laguncar, pero son temas que implican a tantos y de tal manera, transversalmente...A mí me pone triste por todo, sinceramente, por el dolor de las víctimas, la familia de la víctima, pero también por el dolor que tendrá la mujer del suicidado, sus hijos, lo siento, me parece todo muy doloroso. Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Bacante Bacante 18/06/16 18:17

        Ha oído alguna vez aquello de "odia el delito y compadece al delincuente"? Odio que un partido político,  EL PP,  que nos gobierna, reüna cuantos delitos repugnantes caben imaginar,  en presente y en pasado:  ha habido denuncias por terribles acosos sexuales con venganza laboral ( caso Nevenka), denuncias por abusos sobre empleadas o funcionarias, ha habido un asesinato pepero del que intentaron culpar a los apenas emergentes y pa qué continuar con tarea tan desagradable. Pero lamentó el caso en particular y el sufrimiento que lo envuelve. No dudo de que el suiicidado sufría. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 10 Respuestas

        0

        0

        • laguncar laguncar 18/06/16 19:17

          Supongo que a veces se polemiza porque sí, porque a mí, por lo menos, no me ha costado nada entenderte a la 1ª. Y admiro tu generosidad hacia el individuo que se ha ahorcado: yo no la tengo. Y más que sufrimiento había pensado, tal y como nos han dado la noticia, que era vergüenza, cobardía y debilidad para enfrentarse a lo que había hecho. Ha jodido una vida: la de la niña abusada, en caso de que fuera la 1ª: ya no habrá más víctimas. No hay terapia que arranque el mal recibido por esa niña.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 9 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 18/06/16 19:32

            Por supuesto que se entendía! Si no,  a qué el tono agresivo del post! Estas noticias son terribles.  ¿Sabes? al menos,  quizás  tenía vergüenza. Un saludo,  y ya sabes, esperamos tu candidatura. No te confíes porque con la legislatura que viene puede pasar de todo. -:))

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 8 Respuestas

            0

            0

            • laguncar laguncar 18/06/16 23:09

              Ahora sí que no te entiendo, Bacante, ¿a qué "candidatura" te refieres? ¿es al compromiso que hice de estudiarme lo de la ley de partidos, como mínimo, para poder hacer alguna otra propuesta de firmas en change.org, en este caso para ilegalizar al PP? Debe ser eso, que por lo demás, estoy muy tranquila en casa, demasiado, que "me echaron del mercado de trabajo" y con la edad, en lugar de valorar la experiencia y/o buen hacer aprendido, nos dicen que "tenemos demasiado curriculum", manda güevos. Bueno, lo del PP, estoy en ello. De la anterior, no creo que se llegue a tiempo, que las decisiones en Podemos no se toman unitariamente y estoy esperando alguna respuesta. No obstante, ayer había más de 5.100 firmas, todo un éxito de todos/as en alzar una demanda que dice mucho de nuestra maltrecha "democracia". Saludos.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 7 Respuestas

              0

              0

              • Bacante Bacante 18/06/16 23:20

                Laguncar for President,  ¡qué no te enteras!

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 6 Respuestas

                0

                0

                • laguncar laguncar 19/06/16 08:30

                  jeje, va a ser que no, que no me entero de tus guasas... si se refieren a mí, porque en general acostumbro a pillar las que montas, con las que nos regalas unas cuantas risas, que vienen bien. Un saludo!

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 5 Respuestas

                  0

                  0

                  • Bacante Bacante 19/06/16 11:02

                    En broma,  pero menos. Unidos Podemos no está como para desestimar a gente de tu valía.  Y mucho menos,  los ciudadanos . Qué gran representante nos perdemos .  Piénsalo, Laguncar,  cuando UP haga el próximo censo de candidatos. 

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 4 Respuestas

                    0

                    0

                    • laguncar laguncar 19/06/16 11:39

                      Es todo un honor tu comentario Bacante, pero no sirvo para eso: padezco de "miedo escénico", jeje (va en serio). La ilusión y las esperanzas en estos jóvenes que han irrumpido con fuerza, ganas, honestidad, inteligencia e inteligentes, directos y al grano, me ha hecho "ponerme la pilas" de nuevo. Y creo que ha sido así en muchos/as que andamos por aquí y ya peinamos canas. Un saludo.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 3 Respuestas

                      0

                      0

                      • Bacante Bacante 19/06/16 11:47

                        Vaya, y cómo te entiendo. Pero no me resigno . No sé,  no sé...

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 2 Respuestas

                        0

                        0

                        • Sancho Sancho 19/06/16 22:37

                          Por si acaso has entendido que no quedaba claro mi comentario: claro que entendí a la primera tu comentario y no había ninguna crítica hacia ti, Bacante. Puede que me entendieras mal, saludos.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 1 Respuestas

                          0

                          0

                          • Bacante Bacante 20/06/16 00:30

                            Cuando se tiene intención de entender,  se entiende todo a la primera. Lo ünico que nos divide a los humanos son los prejuicios y las ideas preconcebidas,  ¡qué cierto es eso! Ojalá mantengamos el buen rollito reinante en esta página. Da gusto. 

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            0

                            0

      • Bacante Bacante 18/06/16 18:10

        Que quede muy clarito: ME REFIERO AL PP

        Responder