X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Rajoy pide concentrar el voto moderado en el PP porque si se “divide” beneficiará a “los malos”

  • El candidato del PP alerta de que votar a partidos como C's provoca que Unidos Podemos salga beneficiado en el reparto de escaños
  • Rajoy insiste en que si se repiten los resultados del 20-D volverá a ofrecer al PSOE una gran coalición

infoLibre Publicada 18/06/2016 a las 15:31 Actualizada 18/06/2016 a las 15:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El candidato del PP, Mariano Rajoy, durante el encuentro en Tenerife.

El candidato del PP, Mariano Rajoy, durante el encuentro en Tenerife.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, llamó este sábado a concentrar el voto "moderado" en el PP porque si se "divide" ese voto se acabarán "aprovechando los malos" y ganará Podemos, advirtiendo así de que apostar por partidos como Ciudadanos supone ayudar al partido de Pablo Iglesias a gobernar, informa Europa Press.

"Os pido ayuda y que le digáis a todos que es muy importante concentrar el voto, que el voto moderado tiene que estar junto porque cuando el voto moderado se divide, se acaban aprovechando los malos", proclamó Rajoy en un acto con afiliados del PP de Tenerife celebrado en el Recinto Ferial, en el que también participaron el presidente regional, Asier Antona; la candidata al Congreso, Ana Zurita; y el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez.

En su discurso, Rajoy repitió varias veces esa llamada a concentrar el voto "moderado y constitucionalista" en el PP porque, de esa forma, tendrán más diputados y escaños en el Parlamento. "Si dividimos el voto, los escaños los tendrá Podemos", apostilló, consciente de que la coalición Unidos Podemos puede arrebatar escaños al PP al beneficiarse de los restos con el reparto electoral de la Ley D'Hont.

"Espero que hayan aprendido algo"

Rajoy señaló que los ciudadanos tienen que ir de nuevo a las urnas por la "incompetencia y la falta de pericia de algunos dirigentes políticos que fueron incapaces de dar respuesta a la decisión soberana del pueblo español". "Espero que hayan aprendido algo", manifestó, para añadir que si se repiten los resultados de diciembre ofrecerá de nuevo una gran coalición y si no debería dejarse gobernar a la lista más votada.

El jefe del Ejecutivo visita Canarias este noveno día de campaña con el objetivo de afianzar los cinco escaños en Canarias que logró en los comicios del pasado 20 de diciembre, esta vez sin la presencia del exministro José Manuel Soria, que dejó su escaño el pasado mes de abril tras afirmar rotundo que jamás tuvo empresas en paraísos fiscales y después aparecer su nombre en los llamados Papeles de Panamá.

Hace seis meses, el PP logró cinco escaños en Canarias, los mismos que le otorga el último barómetro del CIS. Si se cumplen los pronósticos, el 26-J el PP perderá uno de los tres escaños que sacó en diciembre por la circunscripción de Las Palmas (donde no repite el cabeza de lista, José Manuel Soria), aunque lo ganaría por Tenerife, donde pasará de dos a tres.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Luisorro71 Luisorro71 19/06/16 14:10

    Don Mariano, en el siglo XXI los malos no son los que no van a misa de 12 los domingos, los MALOS, son los que roban el dinero público que se iba a invertir en colegios y hospitales. Desgraciadamente la iglesia bendice a los MALOS, a los que roban.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 19/06/16 13:08

    Rajoy pide concentrar el voto moderado en el PP porque si se “divide” beneficiará a "la bruja avería”. Niños, ya sabeis a quién teneis que votar, que si no, viene el hombre de la bolsa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 19/06/16 11:02

    Padre de familia, que trabajando 30 años, he criado a mi hijo, me he comprado nuestra vivienda, he vivido bien hasta colaborado a veces con ongs, después de trabajar 30 años a plena satisfacción de mis jefes me hecharon porque hicieron una apuesta arriesgada y les salio mal, ahora ellos son muy ricos yo "Soy de los malos" Se que un privilegiado comparado con el futuro que le dejo a mi hijo. Soy de los malos porque en su día apoye a los que tomaban las decisiones que ponian por encima los derechos del capital que los derechos de los hombres.  No me enteré de nada pero me se corresponsable. La ignorancia es muy atrevida. Me gustaría que se pudiese crear un futuro sin llanto y crujir de dientes pero estos defienden sus privilegios con más saña, violencia y medios de lo que somos capaces de imaginar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 19/06/16 11:17

      Jhgb, confiemos en el vigor de nuestros hijos y en la imprevisibilidad de la vida. A mí me cuesta ser medio optimista, salvo cuando leo historias como la suya, excelentemente trasladada a la escritura. No ha habido buenos tiempos en nuestro convulso país. Se mejoró unos años y de inmediato nos arrebataron hasta la esperanza, cuando el futuro es NUESTRO. Lo mismo que nuestros antepasados salieron a flote, lo harán nuestros chicos. Dos generaciones atrás, hubo guerras, de qué podemos quejarnos.  Saldremos de ésta más sabios, desconfiados y exigentes. Quíén iba a barruntarse la aparición de los morados en el panorama . A saber lo que les queda por contemplar a nuestros ojos. Ya sabe, ¡Osasuna! Y resistencia. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 19/06/16 10:46

    El pantuflo y desagradable ¿periodista? ,  amigo de Ferreras, lo pagará muy caro.  Es indecente el papel que hace. Menos mal que por la Sexta aparecen Escolar, Maraña y Aroca. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 19/06/16 10:29

    Yo tambien suelo ver La Sexta Noche, sobretodo cuando sale alguna entrevista de interés, el problema estriba en cuanto sale el Inda, ( también el botarate de Marhuenda, pero menos, porque lo encuentro tan ridiculo y pueril que incluso me rio de lo que dice ), como decia, cuando sale el impresentable del Inda, el dedo se me va al mando y me cambia automáticamente de cadena, lo siento, no lo puedo soportar, este hombre tiene una obsesión enfermiza por PODEMOS, destila bilis por los poros y algún día le va a dar un infarto mientras suelta todas esas burradas por la boca. Ah si, por cierto, lo del "hombre del plasma", me suena a las peliculas americanas del oeste: "que vienen los malos, que vienen los malos" ( referiendose a los indios) y luego todos sabemos quién fue el "malo" de verdad y el que sufrió el genocidio de muchas tribus por parte del ejercito americano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manuel ralo manuel ralo 19/06/16 01:17

    En una sociedad mercantil, uno de los socios descubre que el gerente que han elegido para dirigir la actividad se está apropiando de una parte de sus activos de manera fraudulenta, conchabado con el jefe de compras. Hay otros candidatos para esas funciones, pero o son inexpertos, o exóticos, o ambas cosas, o ya han tenido antecedentes similares. El socio piensa además que no será posible evitarlo nunca al cien por cien, así que decide seguir votando a favor del gerente que, por otra parte, le manda unas felicitaciones muy elegantes en los cumpleaños y por navidad y una vez organizó una capea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 19/06/16 00:40

    El impresentable presidente del Gobierno en Funciones, se atreve a decir durante su estancia en Tenerife lo siguiente. Llamo este sábado a “concentrar el voto MODERADO” en el PP porque si se divide ese voto se acabarán “aprovechando los malos” y ganará PODEMOS. Sr. Rajoy, déjese de decir tantas “MEMECES” y procure ser una persona consecuente. Hay personas que cambian fácilmente de opinión dependiendo de quién tenga delante. De esta manera podemos ver que existen personas de que hoy te defienden un planteamiento con más o menos convencimiento y vemos que a las pocas horas lo que dice es justo lo contrario... ¿Por qué sucede que hay personas que cambian con tanta facilidad de opinión? ¿Por qué se produce esta situación? Hoy día 18 de junio del 2016, se ha negado rotundamente a acudir al programa de “LA SEXTA NOCHE” y al mismo tiempo contestar a las preguntas de las seis familias que ya fueron elegidas en su día. Los candidatos de los otros partidos sí acudieron y contestaron a todas aquellas preguntas incomodas y menos incomodas que las familias le formulasen a usted Sr. Rajoy, es tan cobarde que es incapaz de dar la cara ante dichas familias y dar contestación a todas aquellas preguntas que ciudadanos españoles desean hacer a la persona que desea seguir gobernándoles. Al parecer sigue en su tesitura de que la ciudadanía sigue siendo tontita y aran lo que usted diga, eso es lo que su cede con usted cuando está al lado de la MERKEL, que aparte de ser su perrito faldero es el bufón de dicha señora. Tenga en cuenta que el pueblo español no perdona y esta ausencia en dicho programa de televisión lo único que ha demostrado es “Despreciar a seis familias que representaban al resto del pueblo español”, al mismo tiempo lo que hace es “Desestimarlas, no hacer bastante aprecio de ellas”. Desairar o desdeñar. Tiene miedo el cara a cara ante sus conciudadanos, ya que no está dispuesto que le queden en vergüenza o hacer el ridículo ante las preguntas que le formularían, ya que estas son de improviso y no se las espera. Si la ciudadanía vio el programa y el feo hecho al pueblo español, si yo fuese uno de los indecisos, mi voto no sería para usted.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • mel mel 19/06/16 01:19

      La verdad es que el programa la sexta noche se me hace bastante tóxico y, para preservar mi propio equilibrio mental, llevaba un tiempo sin verlo, pero el revulsivo de ver y escuchar a Íñigo Errejón me ha animado a hacerlo hoy. Ha sido una sorpresa enorme la 'espantá' de Rajoy. Me ha parecido absolutamente bochornoso que haya renunciado a participar en el programa para responder las preguntas de las familias, teniendo en cuenta que apenas hay debates a lo largo de la campaña, y que las preguntas y repreguntas, el tono y la insistencia de las familias consigue poner en apuros a los candidatos, que deben argumentar con profundidad e informar de sus programas con concreción, cosa que los espectadores y ciudadanos en general agradecemos. Pienso que la ausencia de Rajoy responde a meros cálculos electorales, lo que me parece un poco mezquino y una actitud de desprecio para con los ciudadanos. Estoy de acuerdo con MSNZ en que muchos ciudadanos se lo harán pagar negándole sus votos. Así lo espero...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 19/06/16 10:43

        Yo he dejado de verlo. Para mí,  se ha convertido en basura,  como basura es hacer campaña mintiendo por toda la jeta y basándose en el ataque a UP.  Me enervan y me asquean porque no definen programas ni discuten sobre lo que les une. Sólo siembran odio, Y NO HAY DERECHO. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • ateo ateo 18/06/16 23:36

    El PP, PSOE y Ciudadanos están en la práctica al servicio del mundo neoliberal para seguir explotando a la ciudadanía y llevarnos así al más oscuro Tercer Mundo, en donde quedaremos despojados de los derechos sociales que tanto esfuerzo y tanta sangre les costó conseguir a nuestros padres y abuelos. Ese mundo en donde todo está supeditado a la cuenta de resultados de las grandes multinacionales y en donde los derechos adquiridos (sueldos dignos, descansos regulados, seguridad social, ayudas sociales, etc.) son vistos únicamente como gastos prescindibles que dificultan el desarrollo de la economía y recortan los sagrados beneficios empresariales. Hace falta ya una nueva revolución francesa porque sino acabaremos otra vez de siervos de la gleba o peor, directamente esclavos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/05/por-un-contrato-laboral-unico.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • agus agus 18/06/16 20:43

    TU SI QUE ERES MALO, MALISIMO Y CARA DURA Y MENTIROSO Y ETCS MILES

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cazallero cazallero 18/06/16 19:19

    mariano, que suerte la tuya, siendo tan vulgar como eres, ser hijo de un mandarin, juez, te ha permitido llegar a ser Registrador de la Propiedad, buen sueldo y funcion sin inteleto, pero ahi estas, con esa cara y con esa caradura, cuando por fin seas presidente de gobierno de un pais dividido, empobrecido, desintelectualizado, humillado por la gran bretaña, con una de las mayores tasa de paro de europa, con un deficit publico por encima del 100% del PIB, con los mejores ingenieros desperdigados por europa porque tu no has sido capaz de generar la recogida de los mejores, volveras a escribir articulos diciendo que de la oligarquia cacique de nuestro pais ha salido lo mejor, como tu, como aznar, como cañete, como elena espinosa, como bono, como solana, como leguina,. como............., algunos de los anteiroes no son de la oligarquia, son pura mierda, pero al servicio de la oligarquia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 18/06/16 19:37

      Ingenieros,  enfermeros,  médicos, expertos en renovables, geniales informáticos,  artistas,  músicos,  bailarines, lingüistas, historiadores, físicos, investigadores... ¡qué mierrda de gobierno el que esto permite! 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 18/06/16 20:21

        Nada, son todos malos y poco patriotas por no aguantar aquí las miserias que este sinvergüenza de presidente y los que le rodean le han dejado como las migajas que les sobran tras llenarse los bolsillos con su financiación ilegal y sus sobres de dinero negro.

        Responder