Elecciones 26-J

Rajoy pide concentrar el voto moderado en el PP porque si se “divide” beneficiará a “los malos”

Rajoy pide concentrar el voto moderado en el PP porque si se “divide” beneficiará a “los malos”

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, llamó este sábado a concentrar el voto "moderado" en el PP porque si se "divide" ese voto se acabarán "aprovechando los malos" y ganará Podemos, advirtiendo así de que apostar por partidos como Ciudadanos supone ayudar al partido de Pablo Iglesias a gobernar, informa Europa Press.

"Os pido ayuda y que le digáis a todos que es muy importante concentrar el voto, que el voto moderado tiene que estar junto porque cuando el voto moderado se divide, se acaban aprovechando los malos", proclamó Rajoy en un acto con afiliados del PP de Tenerife celebrado en el Recinto Ferial, en el que también participaron el presidente regional, Asier Antona; la candidata al Congreso, Ana Zurita; y el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez.

En su discurso, Rajoy repitió varias veces esa llamada a concentrar el voto "moderado y constitucionalista" en el PP porque, de esa forma, tendrán más diputados y escaños en el Parlamento. "Si dividimos el voto, los escaños los tendrá Podemos", apostilló, consciente de que la coalición Unidos Podemos puede arrebatar escaños al PP al beneficiarse de los restos con el reparto electoral de la Ley D'Hont.

"Espero que hayan aprendido algo"

Lo que ha hecho Rajoy estos cuatro años para que RTVE no sea la BBC

Lo que ha hecho Rajoy estos cuatro años para que RTVE no sea la BBC

Rajoy señaló que los ciudadanos tienen que ir de nuevo a las urnas por la "incompetencia y la falta de pericia de algunos dirigentes políticos que fueron incapaces de dar respuesta a la decisión soberana del pueblo español". "Espero que hayan aprendido algo", manifestó, para añadir que si se repiten los resultados de diciembre ofrecerá de nuevo una gran coalición y si no debería dejarse gobernar a la lista más votada.

El jefe del Ejecutivo visita Canarias este noveno día de campaña con el objetivo de afianzar los cinco escaños en Canarias que logró en los comicios del pasado 20 de diciembre, esta vez sin la presencia del exministro José Manuel Soria, que dejó su escaño el pasado mes de abril tras afirmar rotundo que jamás tuvo empresas en paraísos fiscales y después aparecer su nombre en los llamados Papeles de Panamá.

Hace seis meses, el PP logró cinco escaños en Canarias, los mismos que le otorga el último barómetro del CIS. Si se cumplen los pronósticos, el 26-J el PP perderá uno de los tres escaños que sacó en diciembre por la circunscripción de Las Palmas (donde no repite el cabeza de lista, José Manuel Soria), aunque lo ganaría por Tenerife, donde pasará de dos a tres.

Más sobre este tema
stats