X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Rivera anima a los españoles a votar “con ganas de cambiar” y no “con miedo o sed de venganza”

  • El candidato de C's pide votar con "ilusión y esperanza" para evitar "que solo los extremos vayan a las urnas"
  • Rivera acusa a Unidos Podemos y PP de subastar "promesas que no se van a poder cumplir"

infoLibre Publicada 18/06/2016 a las 16:00 Actualizada 18/06/2016 a las 16:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el acto en Sevilla.

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el acto en Sevilla.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, animó este sábado a los españoles a acudir a votar el próximo 26 de junio "con ganas de cambiar las cosas", y no "con miedo o con sed de venganza", porque solo así se abrirá paso "la España de las oportunidades" que ofrece la formación naranja, informa Europa Press.

Ante unas 400 personas congregadas junto al puente de Triana, sobre el Guadalquivir, Ciudadanos celebró en Sevilla uno de los actos centrales de la campaña para las elecciones generales.

Acompañado por el portavoz de C's en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, y por la exdiputada y cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Virginia Millán, Rivera ha advertido de que los partidos que apuestan por "la polarización y los extremos" intentarán que la gente vaya a votar "con miedo o con sed de venganza".

Frente a eso, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno prefiere que los españoles "opten por la ilusión y la esperanza" y acudan a las urnas "con ganas de cambiar las cosas". "No dejemos que solo los extremos vayan a las urnas", que "los que quieren dividirnos nos lleven otra vez al bloqueo", pidió.

Según señaló, Ciudadanos quiere ser el jugador de fútbol que "entra por la banda en la segunda parte y marca el gol decisivo para cambiar las cosas" en medio del "agotamiento de la vieja política, cuando el partido se pone feo, y finalmente acaba bien". Así, aseguró que si los electores escogen a su partido, trabajará para "reconciliar a los españoles" y por "la España de las oportunidades".

Cambios conseguidos en Andalucía

Rivera hizo referencia a algunos de los cambios que ha impulsado su formación en Andalucía –donde la socialista Susana Díaz fue investida presidenta con sus votos– desde que entró en el Parlamento en marzo de 2015, y destacó que "en solo un año" ha logrado "cambiar más cosas que otros en 35 años".

"Algunos se piensan que el cambio es proponer disparates, como prohibir la Semana Santa", una propuesta que, en su opinión, demuestra que Podemos "no tiene ni idea de lo que es Sevilla y lo que es Andalucía".

Críticas a Podemos y al PP

El candidato de Ciudadanos a La Moncloa arremetió contra Podemos, que aspira a "controlar las instituciones para asaltar el poder" a través de "una suma de partidos independentistas, comunistas" y también "socialdemócratas", dijo con ironía. "España no es una sopa de letras ni 350 escaños", es "un país", añadió.

También criticó a los que en vez de "cuadrar las cuentas" prefieren "vender humo o hacer trampas", algo que atribuye tanto al PP como a Podemos por su "subasta de promesas que no se van a poder cumplir". Lo que hay que hacer, a su entender, es "prometer poco y cumplir siempre".

Además, acusó al Ejecutivo de Mariano Rajoy de no mostrar "humildad" y ni "sensibilidad con la gente que lo pasa mal", y, en otra alusión al presidente del Gobierno en funciones, dijo sentirse orgulloso de ser "inconformista" frente a los problemas de España y de ser "honrado", no admitiendo a los corruptos ni en C's ni en otros partidos.

Por otro lado, Rivera defendió el diálogo frente al "sectarismo", la "intransigencia" y la "prepotencia", el respeto a los que piensan distinto frente a los que muestran "superioridad moral" e intentan "generar bandos".

El presidente del partido naranja insistió en la necesidad de que el electorado se movilice en estas elecciones para que en España no se sigan haciendo las cosas "de la misma manera" pero tampoco se den "pasos atrás". "Tiene que haber un nuevo gobierno, nuevos equipos, nuevas políticas y un cambio de ciclo", concluyó.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • FVR FVR 19/06/16 12:06

    Ay la fosa nasal derecha...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 19/06/16 10:17

    demagogia Del gr. δημαγωγία dēmagōgía. 1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular. 2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 19/06/16 00:02

    Ciudadanos es la marca blanca del neoliberalismo explotador, creado y financiado directamente por el IBEX35 para que todo siga atado y bien atado y que la ciudadanía vaya perdiendo esas conquistas (sueldos dignos, descansos regulados, seguridad social, ayudas sociales, etc.) que tanta sangre les costó conseguir a nuestros padres y abuelos y así volver otra vez a la época anterior a la Revolución Francesa, en donde los poderosos tenían todo el derecho del mundo y el resto eran simples siervos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/06/ultima-hora-en-un-pais-sudamericano-se.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 18/06/16 23:48

    Ciudadanos es la marca blanca del neoliberalismo explotador, creado y financiado directamente por el IBEX35 para que todo siga atado y bien atado y que la ciudadanía vaya perdiendo esas conquistas (sueldos dignos, descansos regulados, seguridad social, ayudas sociales, etc.) que tanta sangre les costó conseguir a nuestros padres y abuelos y así volver otra vez a la época anterior a la Revolución Francesa, en donde los poderosos tenían todo el derecho del mundo y el resto eran simples siervos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/06/ultima-hora-en-un-pais-sudamericano-se.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 18/06/16 19:58

    Sr. Rivera: a quienes ya te conocíamos no nos sorprende que se te haya visto ya tu cara real, y aún diría que te queda algo de careta impostada, pero todo se andará. Campaña del "miedo" a Unidos Podemos la estáis haciendo los tres, pero no te das por aludido, vale. "Sed de venganza" suena un poco apocalíptico, y eso que dices no incitar al miedo, pues vale, aunque no sé de dónde sacas una más de tus MENTIRAS. Hay que ser malababa + (palabrota a elegir) para escupir esta acusación a otro partido. Si lo juntamos con otras perlas como: "los que quieren dividirnos", "reconciliar a los españoles"(lo que vosotros queréis hacer...)", "controlar las instituciones para asaltar el poder", "sectarismo", "intransigencia", "prepotencia", intentan "generar bandos"... ¿Sabes bien lo que estás promoviendo?, sí, eso, hacer creer a base de miedo que estamos divididos, enfrentados, lo de "las dos españas"... ¿os suena?, a tí no, que no habías nacido. Estás creando con tus palabras, o das por entendido que es esa la situación de nuestro país, una sociedad confrontada a la que hay que "tranquilizar" en esta 2ª transición: vas de salvapatrias, Rivera, y de esos ya hemos aguantado demasiados. Has llegado tarde, guapo. Parece que te has aprendido bien la lección de esos que mandan pero no se presentan a las elecciones porque siempre hay buenos alumnos como tú para hacer lo que ellos quieren, y encima os convencen. Como dice el genial "Bart": multiplícate por cero, salvapatrias de 2ª generación. Tú sí das miedo, tu mirada no es limpia, no transmites sinceridad y está por ver de lo que serías capaz por ambición: eres un político peligroso, Rivera, y contigo no me fiaría de nada y mantendría las espaldas bien cubiertas, porque las puñaladas traperas están aseguradas. Espero y deseo que muchos/as de esos tres millones que te votaron te hayan visto ya tu verdadera cara o al menos parte de ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • mel mel 18/06/16 20:15

      Suscribo tu exclente comentario, laguncar. Eres sutil y fina en tus apreciaciones y yo las comparto. hace ya mucho tiempo que el personaje me provocaba las sensaciones que describes y cuando ha saltado a la arena política del Estado se me confirman; sobre todas las cosas, una falsedad manifiesta y una enorme ansia de poder.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 18/06/16 18:15

    Hay en Rivera una estrategia curiosa: habla más del resto de partidos y de sus líderes que del propio, habla más de Venezuela que de su país. El caso es alejar el foco de si. Su partido cosechó un gran resultado pero ni mucho menos el que se esperaba según las encuestas. Hoy, esas mismas encuestas, cansadas de hinchar sus resultados, reflejan un estancamiento, cuando no un agotamiento que amenaza con dejarla aún peor de lo que está. Y sin embargo, él sigue marcando, o eso cree Rivera, el destino del resto, él dice, no solo quién no tiene que regir el PP, sino quién dee dirigirlo. Pero de su declive nadie dice en su partido. Es esta actitud inquisitorial, coincido con Rajoy por una vez, muy poco democrática en quien se llena la boca todos los días con lecciones de respeto. Rivera se desinfla, y eso pese a que el PSOE con su pacto le ha dado la posibilidad de que le succione una parte importante de sus votantes más perplejos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 19/06/16 10:20

      Sí señor. Y es lo indignante, que sólo se pueda vender a base de enfangar y difamar a Unidos Podemos, más bien a los  últimos. Es un tipo peligroso capaz de cualquier cosa. Otro amoral. ¡Al tiempo! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 18/06/16 16:39

    Esa ocurrencia sólo se le ocurre,  valga la redundancia,  a quien siente lo que describe.  Farlopín,  se te escapa la campaña. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre