X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Iglesias cree que Unidos Podemos puede ganar y pedirá la Presidencia del Gobierno

  • Lanza un mensaje al PSOE: "Después de la elecciones sólo va a haber dos opciones: o sigue gobernando el PP o hay un Gobierno con Podemos"
  • Sobre Ciudadanos dice que, "por desgracia, se han revelado como el bastón del PSOE más viejo, el de los ERE de Andalucía; y del PP más corrupto, como por ejemplo en la Comunidad de Madrid"

infoLibre Publicada 19/06/2016 a las 12:49 Actualizada 19/06/2016 a las 12:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Pablo Iglesias, durante su intervención en el mitin de Unidos Podemos en Alicante.

Pablo Iglesias, durante su intervención en el mitin de Unidos Podemos en Alicante.

EFE
El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que su formación tiene "posibilidades" de ganar las elecciones generales del próximo domingo 26 de junio. "Se nos dan bien las remontadas", ha apostillado al respecto.

En una entrevista en Faro de Vigo recogida por Europa Press, Iglesias ha avisado de que si su partido queda primero o segundo reclamará la Presidencia en las negociaciones con los socialistas: "Si fuéremos los primeros o los segundos, lógicamente". Con todo, el líder de la formación morada se ha mostrado "prudente" con las encuestas, a pesar de que mantiene que son la alternativa política "más viable" para ganar las elecciones al Partido Popular.

Asimismo, Iglesias ha lanzado un mensaje claro al PSOE: "Creo que después de la elecciones del día 26 sólo va a haber dos opciones: o sigue gobernando el PP o hay un gobierno con Podemos. El PSOE va a tener que elegir, nosotros esperamos que elijan gobernar con nosotros".

De hecho, sostiene que los votantes socialistas "no le perdonarían facilitar que el PP siguiera gobernando". Preguntado por si su partido podría llegar a un acuerdo con Ciudadanos, ha indicado que en cuestiones que tengan que ver en cambios del sistema electoral o en medidas de regeneración, sí. "Pero creo que, por desgracia, se han revelado como el bastón del PSOE más viejo, el de los ERE de Andalucía; y del PP más corrupto, como por ejemplo en la Comunidad de Madrid".

Sobre En Marea y la cuestión del grupo parlamentario propio, ha asegurado que su partido respetará su decisión si deciden irse al grupo mixto, pero que prefiere que formen parte del grupo de Podemos. No obstante, ha hecho hincapié en que van a "defender otra vez la necesidad de que se reconozca el grupo valenciano, el catalán y el gallego".

"Entendemos que el reglamento parlamentario nos da la razón. Si lo volvieran a impedir, forzando la ley, a nosotros nos gustaría tenerles más cerca, pero respetaremos la decisión que tomen", ha subrayado.

Sobre Cataluña, ha remarcado que no quiere que se vaya de España: "Pero pensamos que una consulta en Cataluña es algo favorable y estamos convencidos de que Cataluña siga en España, quizá con un encaje constitucional distinto".

Por último, ha garantizado que su partido no ha recibido fondos de Venezuela ni de Irán: "No sólo lo digo yo, sino que lo dice el Tribunal Supremo español. Lo ha dicho hasta cinco veces".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • geuk geuk 20/06/16 12:35

    A MUCHOS, NO A TODOS, NOS GUSTARÍA SABER MÁS DEL CÓMO DE LOS CAMBIOS, QUE EL QUIÉNES. .Y NO SIEMPRE MÁS DE LO MISMO. .TÚ YO, YO TU ÉL

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Charlie Charlie 20/06/16 10:21

    El titular es engañoso ; el periodista del faro pregunta a Iglesias y el le contesta , cosa que no es igual a el postularse como hace perico " infolibre hay que tener mas cuidado con los titulares"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 20/06/16 02:03

    Ni qué decir tiene que comparto y me solidarizo con las peticiones y comentarios de Rasec, Bacante, laguncar, Luiselotro y alguno más que probablemente aparecerán mañana...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 19/06/16 23:42

    TRANSVERSALIDAD NECESARIA (Co los respetos personales debidos) Cualquier observador social atento ha podido darse cuenta de que de pronto, en estos últimos años del XXI en Occidente, los resultados políticos han devenido en la imposibilidad de que estén dándose mayorías absolutas. Hay nuevo paradigma y es más lógico, más racional y más benévolo. ¿ N es cierto....? Porque, cuando una formación ganaba con el 50,001%, y por tanto obtenía mayoría absoluta, en teoría, los demás podían prácticamente olvidarse de que quien gobernaba lo hacía también en su nombre, pues las acciones desarrolladas decían basarse en los votos de quienes les habían llevado al poder. De ahí que el 49 % restante quedase prácticamente en una situación política de inanidad. Olvídense, pues de aquellas soluciones y resultados. El XXI viene en busca de una TRANSVERSALIDAD acogedora de todos, sin exclusiones, sin alambicados injustos. Se espera, en definitiva, que desde el extremo Este se logre conseguir acuerdos con el Oeste, pasando por el medio-centro. ¿ Pte...? Háganse a un lado los candidatos y busquen la figura del Negociador neutral. Él tendrá fortaleza, sensibilidad y poder para ejecutar un programa previamente consensuado. Grosso modo, él deberá conformar su Gobierno. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 19/06/16 22:16

    Iglesias, Pastor es demasiado agresiva. Va más a pillarte y a lucirse que a hacer que el candidato se moje. Qué nivelazo de periodistas y de campaña. Me quiero exilar a Laponia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 19/06/16 18:55

    Iglesias primero hay que ganar las elecciones, y despues hablar de posibles pactos. Pero no te desgañites,, que el pacto de todos contra uno ya está hecho desde hace tiempo, solo necesitan edulcorarlo de por españa, todo por españa. UP debe estar ahí y no rebajarse con estos traidores del P**E, pues han inoculado el virus de la rabia en sus agrupaciones con odio visceral a todo lo que huela a izquierda. Reciben instrucciones de arriba, de los indeseables corruptos en la sombra. hay que salvarguardar el preciado tesoro de haber llegado hasta aquí y a ver como se las gastan los franquistas, los falangistas y los neoliberales. no hay turrón para todos y se enfrentarán entre ellos. Y el país necesitará una fuerza que gobierne el desgobierno de estos vividores garrapatas del pueblo. Porque en unos años se van a pulir hasta los rastrojos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Yayo Carlos Yayo Carlos 19/06/16 18:51

    ¿Será posible que Pablo Iglesias sea el próximo presidente de España?. ¿Y de ministros los que le acompañan? Una vez que se 'adquiere' el 'cuponazo', si no toca, no se puede cambiar y se pierde el dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rasec Rasec 19/06/16 18:11

    Tal como estám las cosas, supongo que el Rey preguntará a Rajoy si intenta o no formar Gobierno, como en la vez anterior, y si recibe una negativa se lo preguntará al Sr, Iglesias. Con Rajoy en cabeza es muy difícil que el PP intente una Gran Coalición, pero nunca se sabe. Si el Rey nomina al Sr. Iglesias tendrá que buscar y negociar apoyos, supongo que el PSOE no vendera baratos los suyos, incluso puede jugar a negociar a varias bandas (Gran Coalición; Abstención en PP+Cds; Coalición con CDs y abstención PP)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 19/06/16 15:58

    Ahora va la buena. Ahora va a retratarse el guapito Kent. Ahora va a demostrar su patriotismo y su preocupación por los ciudadanos sufridores. La hora de la Verdad,  socialistas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 19/06/16 15:41

    26J LA CALLE DEL INFIERNO: Uno cualquiera, como otros tantos, emprende camino de su jornada diaria, como otras tantas, envuelto en lo suyo, vas a por lo tuyo; enfilas el día entre planes y tareas mientras unas y otras te van conduciendo a lo largo del día. En pocos minutos, tras los primeros síntomas de conciencia al despertar, ya estás galopando sobre el mundo. Pero al poco, si te acompaña la radio, ojeas la actualidad en tus dispositivos, o guardas una cola del paro o el pan, o compartes trabajo, entre unos y otros comienzan a recordarte que ese mundo sobre el que creías trotar en realidad está en las riendas de otros. Sólo cabe desconectar de medios informativos y cotilleos, de todo cuanto perturbe nuestro ánimo natural. Así que al cabo de unos días desatendiendo la vorágine electoral, desde informativos y especiales, incluida la Sexta tv o el 24 h…leer más:https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 19/06/16 17:59

      Spam

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 19/06/16 19:07

        Te veo muy preocupado y ocupado por una simple reflexión, no me confundas, lo mío es sencillo, puedes leer el apunte o pasar, lo tuyo igual es para spam-tarse de verdad. Mírate antes de juzgar, es el único camino hacia la verdad.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        0

        • mel mel 20/06/16 02:01

          Sr. Borg, los comentaristas habituales de este diario digital llevamos ya un largo tiempo pidiéndole que deje de publicitar su blog en los foros y quejándonos de su actitud. Se lo hemos explicado de muchas maneras y le hemos dado numerosas razones; éstas son las principales: 1): No nos parece ético que utilice los foros de comentaristas para su provecho personal. 2): Estos foros son un cauce que está pensado para que los lectores de Infolibre comentemos y contrastemos los artículos e informaciones del diario, complementándolos, criticándolos, asintiendo, discrepando o discutiendo entre nosotros, con el objetivo de enriquecernos entre todos, pasar un buen rato y hasta de desahogarnos. A veces interactuamos incluso con los autores de los artículos. 3): En este contexto, a menudo, su entrada de blog no tiene nada que ver con el tema que estamos debatiendo en el foro, por lo que su efecto es de distorsión, de ruido, de ruptura del ritmo y de la fluidez de las conversaciones; en definitiva, de spam, como muchas veces le hemos dicho aquí. También le hemos invitado en más de una ocasión a que abandone esa actitud y a que se sume a los foros como un comentarista más, ya que tiene información, criterio y conocimientos interesantes que serían enriquecedores para todos. Para terminar, su respuesta a Rasec me ha parecido un tanto grosera, habida cuenta de que, como le digo, llevamos mucho tiempo pidiéndole que rectifique, sin que nos haya hecho ni caso. Espero, esperamos, que cambie de actitud. Y si no lo hace, continuaremos pidiéndoselo de vez en cuando, para que no guarde nuestra petición en algún recóndito cajón de su blog. Un saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • laguncar laguncar 20/06/16 08:27

            Chapeau, mel. Gracias.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • luiselotro luiselotro 20/06/16 00:04

          Spam o No, lo que no es normal es la tabarra que das con LO MISMO en TODOS los temas, venga a cuento o no. Imagínate que hacemos todos lo mismo, esto sería un diálogo de sordos y absolutamente inútil. Así que, por respeto a los demás, estaría bien que lo dejaras ?no te parece? 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • laguncar laguncar 20/06/16 01:51

            También le pedí ese respeto en un comentario de un día que entró en respuestas, pero vamos, a ver si te hace caso a tí, porque ya ves el caso que me hizo...sigue igual.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Bacante Bacante 20/06/16 00:25

            Muy buen razonamiento,  Luis. 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Bacante Bacante 20/06/16 00:02

          Es que pasamos todos y todas. Sería un detalle no dar la barrila. ¿No cree? Imagine que nos metemos en su blog y le hacemos algo similar. Sea sincero y díganos si lo iba a permitir. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre