La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Gibraltar

Detienen en Gibraltar al presidente de Vox Madrid por desplegar una bandera de España

Peñón de Gibraltar.

InfoLibre

El presidente de Vox en Madrid, Nacho Mínguez, ha sido detenido este lunes en Gibraltar por participar en el despliegue de una bandera de España gigante en el lado norte del peñón de la colonia británica, según informó el propio partido a Europa Press.

Defensa sólo permitirá jurar la bandera cada 25 años y crea un registro para controlarlo

Defensa sólo permitirá jurar la bandera cada 25 años y crea un registro para controlarlo

El partido explicó que "con este acto, Vox ha querido reivindicar que jamás cejará hasta recuperar la plena soberanía española del Peñón". Santiago Abascal, presidente de la formación a nivel nacional, celebró el despliegue de la bandera en el territorio británico desde su cuenta de Twitter: "¡Misión cumplida! Bandera de España de 200 metros en la cumbre de Gibraltar", escribió Abascal junto al vídeo donde se puede ver cómo varias personas extienden una enorme bandera de España en la zona alta de Gibraltar.

Según Vox, que describe el acto como una "hazaña", varios militantes del partido entraron este martes en Gibraltar con una bandera de 18 metros de ancho, que desplegaron a primera hora de la tarde y que ha permanecido colgada durante 20 minutos, hasta que miembros de la Royal Gibraltar Police consiguieron descolgarla. Posteriormente, la policía gibraltareña detuvo a Nacho Mínguez, "algo que desde Vox se considera intolerable, porque desplegar la bandera de España no es delito ni en suelo español, como es Gibraltar, ni en suelo europeo", defendió la formación.

Entre el grupo de militantes de Vox que entraron en Gibraltar también se encontraba su secretario general, Javier Ortega Smith, que entró y salió de la colonia nadando para evitar ser identificado en la verja que separa la zona británica del territorio español, lo que habría supuesto su detención al existir ya una orden de detención contra él por otro incidente protagonizado en Gibraltar en 2014, según la versión del partido.

Más sobre este tema
stats