x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 26-J

Pedro Sánchez se compromete a formar un Gobierno con ministros de Podemos y Ciudadanos

  • Le gustaría que la vicepresidencia la ocupara una socialista, pero está dispuesto a negociar ese cargo
  • Insiste en que el PSOE "no va a apoyar ningún gobierno del PP y Mariano Rajoy" y en que Pablo Iglesias no "va a ser presidente"

infoLibre
Publicada el 20/06/2016 a las 11:26 Actualizada el 20/06/2016 a las 11:42
Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

EP
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este lunes, si consigue ser investido presidente tras las elecciones generales del 26 de junio, a formar un gobierno "lo más representativo posible" que incluya a miembros de "las fuerzas del cambio", esto es, Podemos o Ciudadanos.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Sánchez ha señalado que le gustaría que su vicepresidenta fuese "una socialista" porque eso significaría que el PSOE ha obtenido un resultado en los comicios "lo suficientemente rotundo como para no tener que depender de otras fuerzas políticas".

Por eso, a la pregunta de si eso se traduce en que su vicepresidente sería de otro partido que le apoyase para formar gobierno, el líder socialista ha respondido que esa es la negociación que habría que abrir a la hora de conformar ese ejecutivo. "Creo que tenemos que hacer un gobierno lo más representativo posible de las fuerzas del cambio y esa será mi voluntad", ha explicado.

Iglesias no será presidente

Sánchez no ha especificado de qué partido preferiría que fuese ese vicepresidente, pero ha sido preguntado en varias ocasiones por los posibles pactos que podrían presentarse después del 26 de junio. En este punto, ha reiterado que el PSOE "no va a apoyar ningún gobierno del PP y Mariano Rajoy" ni el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "va a ser presidente".

El líder socialista ha sido preguntado sobre este punto a raíz de que las últimas encuestas hayan dado por hecho que la coalición Unidos Podemos adelantará al PSOE el 26 de junio. Sobre este asunto, Sánchez ha remarcado que "las encuestas son importantes" porque "ayudan a ver la dinámica", pero ha dejado claro que los políticos no son "sociólogos" que se dediquen a interpretar sondeos, sino que serán los españoles los que decidan con su voto qué opción dan como ganadora.

"El único capaz de tener mayoría parlamentaria"

Por eso, ha apelado al 30% de votantes que, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), todavía están indecisos acerca de qué votar el domingo que viene, a los que ha recordado sus intentos por formar gobierno durante la pasada legislatura y a los que ha garantizado que "el único partido capaz de tener mayoría parlamentaria" es el PSOE.

"Pero para eso necesito que los indecisos apuesten por los que hemos tendido puentes, por los que hemos trabajado por cambiar las cosas frente a los del bloqueo. Todavía queda una semana. España necesita cambiar. El próximo gobierno va a depender de los millones de votantes del PSOE. Es la única salida que tiene España al bloqueo de los extremos", ha subrayado Sánchez en alusión directa a Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, responsables, a su juicio, de que se hayan tenido que repetir las elecciones generales.

Sánchez ha recordado sus "principios básicos" a la hora de tratar de formar gobierno, entre ellos "no apoyar ningún gobierno liderado por el PP", pero tampoco un gobierno que "fragmente la soberanía nacional" y "ponga en riesgo la viabilidad económica y social de nuestro país". Según el secretario general socialista, el partido de Pablo Iglesias no cumple los dos últimos puntos.

A la pregunta de si se replantearía apoyar un gobierno de Unidos Podemos si éste adelanta al PSOE y si renuncia al referéndum en Cataluña, Sánchez ha respondido que esa cuestión incluye demasiados condicionales, tras lo cual ha vuelto a apelar al voto de los indecisos frente a otra opción que "bloqueó" la formación de un gobierno la pasada legislatura.

Independencia de jueces y fiscales

Sánchez ha admitido que el PSOE y Unidos Podemos pueden "converger" en ciertas "medidas sectoriales", pero ha afirmado que no admite que se ponga en cuestión la independencia de jueces y fiscales y el derecho de autodeterminación de tres comunidades autónomas.

A la pregunta de si, a pesar de todo, ve posible un programa de gobierno común entre los partidos de izquierda, el secretario general del PSOE ha evitado pronunciarse y se ha limitado a resaltar que "la lección que hay que sacar de los últimos seis meses es que el PSOE es el partido que más ha hecho por intentar un gobierno de cambio". "Si el PSOE sale fuerte, aquellos que dijeron que no tendrán que decir sí", ha apuntado.
Más contenidos sobre este tema




94 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 22/06/16 20:59

    Fijemonos ene la extracciòn social de los votantes de Podemos que refleja el ùltimo CIS, como recoge el compañero Torres-Mora en su blog; El 25% se reconocen como clase altaa y media (por el 12% de los votaantes del PSOE) El 30% tienen Titulo Universitario ( por el 12% del PSOE); el 12% cuentan con estudios primarios (por el 37% del PSOE); Y es que algunos de los indubitados seguidores del momento Populista son mas indignados de pose que de condiciòn social, de interes mas que de consicencia. algunos de ellos ejercen de progres de calidad, encargados de amenizar programas y tertulias, y se confiesan  algo aburridos por la racionalidad previsible de los socialistas por su anodina eficacia. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • RESUMIENDO RESUMIENDO 24/06/16 10:26

      Si los sectores mas cultos, y adinerados tambien apoyan en mayor medida a unidos podemos será por algo, hay gente comprometida con su patria independientemente de su clase social; ahí hay una leccion para el PSOE que no ha sabido tomar. "indignados de pose": Tener dinero o estudios no significa que no te pueda indignar las malas politicas de los "socialistas" y de los "peperos". Queda patente como tu bien dices que hasta el 37% de los votantes socialistas sólo completan estudios primarios frente al 12 % de podemos, es decir, a mayor cultura, más se elije a podemos. ¿estas a caso en contra del voto de la cultura? A los socialistas os iria mejor si en vez de insultar a los votantes que no os aguantan mas les dierais soluciones de izquierdas, como era vuestro partido hasta no hace tanto. A pedro sanchez le va a salir el tiro por la culata, ya les salio en las elecciones de diciembre, pero no lo han pillado todavía y necesitan que se lo vuelvan a explicar en las urnas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 25/06/16 11:07

        #comentario 84 Resumiendo:  Usted toma el ràbano por los hojas sustrayendo mi comentario a su 'pecunio' para hacer valer con su argumento de que el dinero, la riqueza y la culrura estn de su  parte- de Podemos- ¡vamos! // pues vaya argumento-fuerza que tiene, como cualquier 'arribista' de hoy  en dia: un ej. de arribista, con cultura y con dinero Jose Ignacio Wert, Ministro de cultura que fuè, 'Nefasto' por supuesto, no le parece...? ; Pues a Ud. Resumiendo...-se le nota mucho el 'pelo de la Dehesa' en este aspecto de la cuestiòn...¿Que quiere que le diga?!!.   ¡¡Por favor!! que se trata del estudio de un reconocido, e Insigne compañero Socilistas Jose Andres Torres Mora...-no me venga con soflamas Podemitas...la cultura y los "Saberes"....-se  demuestran andando y sabiendo estar por la vida.  Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 24/06/16 12:41

        La contestación que le da usted a Lunilla desde la perspectiva de la estructura de clases (marxista o no) es de tal mediocridad.... Efectivamente el porcentaje de votos de la clase media culta y de poder adquisitivo medio alto a Podemos refleja que no es un partido de las clase bajas sino de clases medias y medias altas, muchas de ellas frustradas porque ellos o sus hijos no pueden ser de las clases altas. Pero las clases medias frustradas son el origen de los fascismos y populismos (mire un poquitin la historia) se vistan las monas con las sedas que quieran, siempre se quedan monas, es decir populistas. pero además de ser el partido de las clases medias frustradas usted por tener estudios le presupone cultura y eso no tienen relación ninguna. En España mucha gente con estudios son unos perfectos iletrados desde el punto de vista cultural y poltico, y la muestra la tiene en el nivel medio que tienen los contertulios podemitas, que se nota que tienen estudios pero tienen mucha ignorancia y fanatismo. Una cosa es estudios y otra cultura democrática y civica.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • ChemaA ChemaA 22/06/16 13:23

    No hay pero ciego que el que no quiere ver. Allá tu Pedro. El 26J me lo dices.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 21/06/16 22:10

    El fanatismo de algunos socialistas ha conseguido que quienes fuimos votantes socialistas durante años, no ya solo no pensemos en votarles nunca más, salvo renovación milagrosa, sino que ademQs sus dirigentes nos parezcan tan cínicos y odiosos como siempre nos parecieron los líderes de la derecha extrema.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Vicens de Russafa Vicens de Russafa 23/06/16 18:29

      Completamente de acuerdo. Es lo que pensamos muchos ex votantes socialistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bravantia Bravantia 21/06/16 17:13

    Vamos a ver: Pedro, es que no te enteras. Te han dicho MIL VECES, que con Ciutadans...., NADA DE NADA. O sea, Ciutadans NO. ¿Cómo hay que decírtelo?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elArevaco elArevaco 21/06/16 13:41

    <<<CONTINUACION:… Si no quiso apoyar Podemos con un SI entonces, ¿Por qué ahora el PSOE, debe apoyar con un SI?, eso suponiendo que quedase tercero en las elecciones?, o al revés ¿Por qué Podemos pudo decir NO en el Congreso de los Diputados, y el PSOE no lo puede decir?, ¿Qué cambio en este país para que ahora sea al revés, ¿acaso se solucionaron TODOS los problemas de los ciudadanos?, (no los enumero porque todos los conocemos)…/ Respecto a lo que le contesto una persona a Ud. “”Unidos Podemos no pactara con la derecha. Eso os lo dejamos a vosotros””, para mí ya lo hizo, porque sin tener ese dialogo del pacto, con su postura, sabían que Rajoy continuaría de Presidente…/ Y esta es la reflexión que hago de lo que le contesto otra persona a Ud. otra persona, El puesto de conserje, con todo el RESPETO para todos los que realizan esa DIGNA profesión, ¿es acaso el puesto del que le despidieron a Ud., por no saber realizarlo?, en cuanta a la maduración que le dice mismo, Pedro no tiene que estar maduro, pues lo maduro se cae del árbol, estropeado o podrido, Pedro, lo que tiene que ser es ser coherente, y lo es, dijo: No a Rajoy y No al PP, Si al gobierno del cambio, y ahora dice lo mismo, y a eso se le llama COHERENCIA!!, Pablo dijo: somos Transversales, luego Comunistas, luego Socialdemócrata, control de la Judicatura, luego no, etc., etc., (por no ser farragoso), y a eso se llama INCOHERENCIA!!… / Gracias y un saludo, Agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 21/06/16 11:18

    "Mis queridos  Contertuli@s:  ¿Recordais aquel dicho popular de cuando fuimos jovencitos, oiamos 'decir y deciamos' ...-'tener un amigo Guardia Civil, es como tener un duro falso en el bolsillo'.-hacimos referencia  a que la dictadura lo podia todo, doblegaba hasta los sentimientos. ...-Hoy podemos decir  francamente y en el mismo sentido, que teber como amigo a Pablo Iglesias es como llevar una 'bomba lapa' pegada a la alpargata. ...-pero ahora gratuitamente...¡ pues somos libres!. Molete:PD: (teber no, 'tener' si, linea anterior)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 21/06/16 10:55

    Eso no sería un Gobierno , eso sería una tomadura de pelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manuel ralo manuel ralo 21/06/16 01:37

    A la de una: Pero tu de qué vas, coletilla, que no piensas más que en los sillones. A la de dos: Venga, vale, Pablo. Pa ti la perra gorda. Te dejo que seas vicepresidente. A la de tres: Andaaa, porfaaa, déjame la vice un poquito y ya no te pido nada más.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • RESUMIENDO RESUMIENDO 21/06/16 11:17

      Si te hacen falta para gobernar y para aplicar tu programa de "izquierdas" deberias haberles propuesto tú los sillones, porque para gobernar hay que sentarse en el sitio adecuado, y para saquearlo, también, por eso te fuiste a pactar con ciudadanos, porque te iba a dejar todos los sillones a ti solito...para hacer lo de siempre... se os ha visto el plumero, no intenteis culpar a otros de avariciosos. La diferencia es lo que hace cada uno cuando esta sentado. Pequeños detalles que marcan la diferencia. SI SE PUEDE.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Sancho Sancho 21/06/16 04:42

      A la de cuatro: Pedrito, ve buscando un sitio o algo en el partido de tu amigo el "transversal", el progresista, el tal Rivera...-"Jáaa, dame argo, tron, aunque sea te llevo la cartera"-.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • DS DS 20/06/16 20:59

    Este tío era así o le hicieron un lavado de cerebro en la secta binderberg. Está trastornado. Quiere jugar con los actores políticos con historias de no dormi que se inventa. Yo lo veo como a Rajoy, dos tipos fuera de la realidad y peligrosos. Espero que sus barones se lo merienden y que los sociatas caigan en la irrelevancia mas abasoluta con la soplagaitas de la sultana. Traidores hasta el último momento a la clase obrera y a la ciudadanía. Y que sigan adorando al felipe pinochet que cada día parece mas a un mamon sudamericano golpista.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 18 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 21/06/16 10:39

      Usted es un prototipo de comunista o compañero de viaje. Liberticida y odio a los socialistas le definen. Esa es la patita de Podemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 17 Respuestas

      0

      0

      • DS DS 21/06/16 13:35

        Y UD un indeseable contando batallitas a todos y todos los días. Se parece a un topo del franquismo como su jefe el felipe pinochet. Ya le dije que se busque otro primo al que darle la Vara, porque está clro que es un esbirro profesional puesto ahí por ese partido de fachas, para boicotear el libre pensamiento y opinión de los lectores. Haga el favor de no replicarme mas y se busque la vida y la paga con otro de su ralea sociata. Agur.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 21/06/16 14:37

          ¿Usted libre pensamiento? Pensamiento cero. Libertad cero. Es usted sumiso al fanatismo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • DS DS 21/06/16 18:14

            Y ud al virus de la rabia-zombi que están inoculando en sus agrupaciones. Topo de los fascistas de los -cojones. Veremos si gobierna el PP con la ayuda de los Besteiro-Felipes-Ibarras-corcueras-Sevillas. Vividores del régimen. Ademas que se busque la vida con su primo venzolano.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 22/06/16 18:43

              No se de que habla, no se de que agrupaciones que desconozco y que seguro que me va a explicar. ¿De que agrupaciones habla?

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

      • estebita estebita 21/06/16 11:43

        como decia mi madre cuando yo decia barbaridades ¡Basanta hijo no ofendas dios¡

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • RESUMIENDO RESUMIENDO 21/06/16 11:03

        Llamar a todo el comunista porque sí demustra no tener argumentos, no tener vergüenza en definitiva, no tener ni idea, cuando soys fans del dictador que secuastró la democracia en España cuyos secuaces fundaron vuestro "partido". Por favor fachorros del mundo rancio: léanse el Manifiesto Comunista si es que saben y después hablen. Por favor Socialistas: revisen lo que significa socialismo y luego lo comparan con su modelo economico, a ver si pueden seguir llamandose socialistas. P_ _E una estafa, PP nido de falangistas, nazis, corruptos, patriotas de suiza y panamá...todos estos ya sabeis a quien van a votar. SI SE PUEDE!!!!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 11 Respuestas

        0

        0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 21/06/16 11:44

          ¿Por qué resumiendo no me resume el porque a muchos de los que combatimos la dictadura con detenciones y persecuciones, porque no resume el motivo de que a los antifranquistas nos llame fans del franquismo? Explíqueme que secuaces del franquismo fundaron el partido socialista. Le recuerdo que cerca del 50% de los asesinados por Franco pertenecían al mundo socialista. Después le recuerdo que no solo me he leído el manifiesto comunista sino que lo tengo. También he leido infinidad de libros de Marx, del que podría citarle solo en mi biblioteca decenas de ellos.  La gente que defendemos el socialismo democrático claro que hemos leido del socialismo por eso su programa económico es el que ha producido mas riqueza, bienestar a los trabajadores en toda la historia. Por eso lo defendemos incluso del panfleto Podemita suyo. Eso programas populistas que son como cartas a los reyes magos, sabemos que su aplicación práctica ha producido miseria, dolor y represión de las libertades a los mas pobres. Por eso no defendemos programas populistas ni comunistas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 10 Respuestas

          0

          0

          • RESUMIENDO RESUMIENDO 24/06/16 10:35

            ...¿que por eso los socialistas no apoyais "panfletos" comunistas?¿sabes que el que fundó tu partido era marxista? Tu partido era marxista hasta que a felipe gonzalez le picó la "cobra capitalista" y dijo que ya no se podia ser marxista, que había que ser socialdemócrata, como él, que manda cartas a dictadores africanos pidiendo favores para empresarios iranies que tienen sus empresas en paraisos fiscales...El PSOE va a la deriva...Y LO SABEMOS TODOS!!!!

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 7 Respuestas

            0

            0

            • Rasec Rasec 24/06/16 13:44

              Por favor, no destrocemos la historía. El PSOE no dejó el marxismo para pasarse a la socialdemocracia. La socialdemocracia (1848) es anterior al marxismo , podría decirse que Marx fue socialdemócrata. En 1879 se funda el PSOE como partido Socialdemócrata. En 1880 la socialdemocracia asume el marxismo formando la primera internacional, aunque siempre se mantendría alejada a admitir la versión de un marxismo más dogmático de la segunda internacional, ni por supuesto de la tercera, de caracter leninista, revolucionaria y partidaria de la dictadura del proletariado. Tras la II Guerra Mundial, cuando en los círculos socialdemocratas europeos se empieza a ser consciente de los efectos negativos del marxismo en los países comunistas y lo arcaica e inutil para analizar la realidad economica es una doctrina como la marxista con un siglo de antiguedad, la Socialdemocrácia va dejando los postulados marxistas. Se puede decir que la Socialdemocracia renuncia al marxismo en 1959 (mucho antes que en España) en el Congreso de Bad Godesberg. En el caso de Espaaña, tenemos al PSOE, un partido que vive en torno a millar de nostálgicos, peleados entre ellos, incapaces de renovarse ni de hacer la más mínima actividad política, un partido en naftalina. En el interior, junto a los comunistas, aprovechando los resquicios de la dictadura, empiezan a aparecer sindicatos (UGT y CCOO) de caracter obrero, que crean, fundamentalmente en la Universidad, grupos políticos de caracter socialista y comunista. Cuando desde Europa se ve que puede haber cambios en España, la Socialdemocracia Europea (fundamentalmente Willy Brandt y Olof Palme) buscan crear su versión española, ante la ranciedad del PSOE en el exilio (situado en los 20-30s) entran en contacto con los grupos del interior y consiguen que esos grupos del interior tomen el poder en el PSOE, posteriormente, ya afianzada la democracia, el PSOE se homologaría con el ressto de Europa y dejaría el marxismo casi 25 años después que el resto de Europa.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 5 Respuestas

              0

              0

              • elArevaco elArevaco 24/06/16 16:11

                Sr. Rasec:, Solo una aclaración, a la vez que una pregunta,... Cuando dice Ud. esto: ""En el caso de Espaaña, tenemos al PSOE, un partido que vive en torno a millar de nostálgicos, peleados entre ellos, incapaces de renovarse ni de hacer la más mínima actividad política, un partido en naftalina. En el interior, junto a los comunistas, aprovechando los resquicios de la dictadura, empiezan a aparecer sindicatos (UGT y CCOO) de caracter obrero, que crean, fundamentalmente en la Universidad, grupos políticos de caracter socialista y comunista."" .../ no se su edad, ni su procedencia, ni sus vivencias, pero como comprenderá si conozco las mías, y por lo tanto no puedo estar de acuerdo con ese párrafo que Ud. escribe, porque yo si conocí a muchos SOCIALISTAS, de partido, pero a muchos mas de la Unión General de Trabajadores, así como de CNT y FAI luchando por los intereses de la clase TRABAJADORA, por la JUSTICIA, la LIBERTAD, y DEMOCRACIA,.../ Como le decia,en esos años que dice, los afiliados del PSOE, tenían la doble militancia según sus Estatutos a UGT, por lo tanto no se puede decir que ni estaban ni se les esperaba, porque si estaban, incluso estábamos, porque por ser SOCIALISTA, unos con carnet, y otros no, se pago por parte de muchos con penas de todo tipo.../ la pregunta: con sinceridad ¿¿conoce Ud., a cuantas Ejecutivas o responsables del PSOE, asesinaron durante la guerra y durante la dictadura en todo España??, ¿¿tenia Ud., los datos de afiliación al PSOE a nivel Federal??, al igual que Ud., yo no puedo estar mas que en un lugar a la vez, y si Ud., yo, no estuvimos en esos años en el mismo lugar, mal puedo decirle yo que lo que Ud. dice en su localidad no sea cierto, pero a la inversa, Ud. tampoco ami, si no es así, ¿no es mejor ser prudente a la hora de escriber?...// Gracias y un saludo, agur.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 4 Respuestas

                0

                0

                • Rasec Rasec 25/06/16 17:29

                  Evidentemente no me refiero al PSOE de la II República y de la Guerra Civil, en aaquellos años fue el principal partido de masas. Me refiero al PSOE en el exilio, despues de muchos años en Francia y Mexico, con sus numerorosas diferencias, con los acuerdos de Estoril con Don Juan... un partido que fuera de nuestras fronteras era imposible rejuvenecer, que cada día era más pequeño, que no fue capaz de renovarse al mismo tiempo que sus hermanos socialdemócratas europeos (alemanes, daneses, suecos...). La renovación le vino en los 70 con los militantes de UGT (Mugica, Redondo, Castellanos) y el PSOE (F. González, Guerra...) del interior, que era la opción de la internacional socialdemocrata. De hecho se produjo una escisión en el PSOE, creandose el PSOE-historico, que se presentó en 1977 como Alianza Socialista Democrática con unos resultados bastante negativos (0,56% votos) terminando integrandosé en el PSOE.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

                • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/06/16 13:23

                  Muy bien su comentario. Tiene usted razón. la dictadura asesinó a varias ejecutivas completas del PSOE, cosa que no ocurrió con las ejecutivas del PCE porque salieron de España. Quizá fuera mas inteligente sacarlas de España, pero lo cierto es que en la primera mitad de la dictadura Franco asesino avarias direcciones socialistas. Lo que ocurre Arevaco es que muchas personas, tal vez por lecturas interesadas, tal vez por su antisocialismo (no me refiero a Rasec, obviamente) hablan de la dictadura como si fuera solo la últtima epoca, la de 1968 a 1975. Pero no fue así, todas las epocas anteriores y, sobre todo de 1939 a 1945 la crueldad de la dictadura fue extrema y se dirigió sobre todo a ls corrientes socialistas. La comisión de memoria histórica cifra que casi la mitad de los desaperecidos pertencían o estaban en la orbita socialista o ugetista. Cuando se habla de la dictadura criminal franquista se habla desde el año 1939 hasta el año 1975, no de la parte que le interesa a cada uno. Pero eso lo callan nuestros queridos antisocialistas, o bien porque lo ignoran, o bien porque fingen ignorarlo para sacarle rendimiento político en sus opiniones.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  0

                  0

                  • Rasec Rasec 25/06/16 18:25

                    Aunque los militantes del UGT y PSOE sufrieron sobre sus carnes toda la violencia de la dictadura, tanto los que quedaron en España como los que se exiliaron a Francia, no se puede decir lo mismo de sus líderes (Prieto, Largo Caballero, Fernando de los Ríos, Alvaréz del Vayo, Ángel Galarza, José Miaja o Rodolfo Llopis) vivieron un exilio bastante comodo en las Universidades de Mexico, Francia, Colombia, EEUU... de los 16 ministros del PSOE durante la República, tan solo Julián Besteiro que confío en Franco y apoyo el golpe de Casado y Julián Zugazagoitia detenido en Francia y entregado a Franco por la Gestapo son los únicos fusilados. Como siempre, los jefés se salvan y los curritos lo pagan.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

                  • Rasec Rasec 25/06/16 17:49

                    Evidentemente, el PSOE (y UGT) fue el que soportó la República, la Guerra y la Posguerra (no así el periodo final de la dictadura), junto a CNT. Eso es debido a que era el principal partido de masas de aquella época, el PCE de los años 30 era muy minoritario, si durante la Guerra adquirió importancia fue por dos razones: la principal, eran los aliados de Stalin que fue el gran suministrador de armamente y otra ayuda y organizo la Brigadas Internacionales; y en segundo lugar, su capacidad organizativa. Eran pocos, eran elite, y la URSS les abrío las puertas. Respecto a los Socialistas, de todo hay, hay quienes salieron pronto, quienes regresaron, quienes traicionaron, quienes retuvieron el dinero para pagar los barcos de Alicante... Y sí, se mató a muchos más socialistas porque había muchos más socialistas.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 24/06/16 12:33

              Mi partido nunca ha sido marxista porque yo no he militado nunca en ningun partido. Eso se lo inventa usted y miente, pero no le importa porque como tiene que argumentar.... resumiendo le viene bien, le es mas fácil el argumento. Lo que me asombra es con que facilidad usted miente para reforzar su argumento. Supongo que todos sus argumentos tienen esa fortaleza detrás, la fortaleza de la mentira. Supongo que usted no es mas que un propagandista de Podemos ¿o del otro PP?, pues bien triste es que la propaganda de Podemos se base en mentiras.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • gomados gomados 21/06/16 17:57

            Sr. Basanta. El PSOE lo fundó hace más 125 años gente honrada y trabajadora como Pablo Iglesias que no fue diputado sino hasta principios del siglo XX. Luego participación peligrosa con la dictadura de Primo de Rivera con Largo Caballero en órganos de la dictadura y los cenetistas y primeros comunistas perseguidos y machacados. De la 2ª República hablemos de sectores con representantes como Besteiro, Prieto, Largo Caballero y Negrín. En el golpe de estado de Casado que finalizó la guerra civil participaron socialistas como Besteiro y Wenceslao Carrillo, padre de Santiago. Comunistas a la cárcel facilitando los fusilamientos por Franco cuando llegó a Madrid. Resistencia de socialistas con cárcel y fusilamientos junto a los comunistas en los primeros años del franquismo. Luego la lucha antifranquista la protagoniza el PCE y otros. No el PSOE. En los años 60 y 70 el PSOE no estaba ni se le esperaba. Año 74 Portugal. El Departamento de Estado USA y los servicios secretos de Carrero facilitan la actuación de jóvenes del interior del PSOE, Sevilla, Madrid, Vicaya para poder pivotar la salida política tras la muerte del dictador. El revolucionario Isidoro sólo es detenido una vez y en despachos de Sol y no en los terribles calabozos. A Isidoro no se le toca. Milicias universitarias, profesores en universidades, facilidades para viajar a los congresos en Francia Touilouse y Suresnes. Existencia plácida mientras algunos son fusilados, otros torturados, otros en la cárcel o perdiendo estudios o trabajo. Podemos luego hablar si quiere Vd. de la gestiónde su amado lider Felipe Gal Natural.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 22/06/16 18:42

              parece usted un manual de hisoriografia franquista. Solo recordarle que la comisión de memoria histórica cifra la mitad de los "desaparecidos" por Franco como socialistas o afines. la parte mas importante de la historia se la salta, como hacia Franco.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • ateo ateo 20/06/16 20:22

    Pedro Sánchez parece tonto o es tonto. Tanto Podemos como Ciudadanos le han dicho innumerables veces por activa y por pasiva que ellos no pueden ni quieren ir juntos en ningún gobierno y este pobre desesperado erre que erre con su sueño maravillo, montado en su poni rosa de los mundos de Yupi. Alguien tendría que decirle a este pobre soñador que sólo tiene dos opciones: con PP y Ciudadanos o con Podemos, lo demás son mamandurrias de un individuo que no quiere reconocer la realidad. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/04/ese-psoe-cada-vez-menos-socialista-y.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión