11-M

Pilar Manjón deja su cargo como presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11M Afectador por el Terrorismo.

InfoLibre

Pilar Manjón dejó el sábado la Presidencia de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, cargo que ha ocupado durante los últimos doce años, aunque seguirá perteneciendo al nuevo equipo directivo. Manjón ha dado el relevo a una nueva Junta Directiva encabezada por Eulogio Paz, su exmarido y padre de Daniel, fallecido en los atentados de 2004.

La asociación celebró este sábado su Asamblea anual en la que Manjón, como ya había anunciado, dejó su cargo. En una carta de despedida a los socios, la ya expresidenta explica que no dimite ni la echan, sino que simplemente da un paso atrás, después de doce años, "por estética" y por "ética". También declaró que "si pedimos a los políticos que se vayan y no se aferren a sus cargos pasado un tiempo lógico y prudencial, también nos lo debemos pedir a nosotros".

Vidas cruzadas en las vías del 11M

Vidas cruzadas en las vías del 11M

En su misiva hace un repaso de sus años en el cargo, de cómo se fue gestando la asociación, la comisión de investigación celebrada en el Congreso y también los momentos duros vividos, con "insultos" y "desprecios". "Y ahí seguimos, unidos como una piña, haciendo frente a los maledicentes y no dejando ver el daño que nos producían, porque son sádicos y disfrutan del dolor ajeno", declaró.

Manjón también evocó el largo juicio por los atentados, las sentencias de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo o cómo algunos de los condenados han  salido de prisión durante estos años.

Además, agradeció los gestos de apoyo y solidaridad de todo el pueblo desde el mismo día 11 de marzo y afirmó que la asociación ha logrado "la unidad" como principal valor, manteniéndose, declara, "equidistantes de ideologías políticas, razas y religiones".

Más sobre este tema
stats