Elecciones 26-J

El PP declara la ‘guerra’ a ‘El Mundo Today’

El PP ha enviado un requerimiento al titular de la web rajoypresidente.es para que la cierre y deje de utilizar este dominio, cuyos contenidos son de humor y hacen bromas tanto del presidente del Gobierno como del resto del partido. El PP entiende que "causa confusión" y advierte de que si no se atiende su exigencia, emprenderá acciones legales.

La página en cuestión ha sido lanzada por El Mundo Today, un periódico de ficción y cómico que ante la campaña electoral ha hecho webs idénticas a las de Unidos Podemos, Ciudadanos y el PP, pero con contenidos inventados y satíricos.

La del PP se llama España va sola y como subtítulo reza: Mariano Rajoy, por mí, bien. La apariencia es la de la página en internet del partido, pero el contenido es bien diferente. Por ejemplo, en la descripción del equipo del presidente se incluyen fotos reales de cargos conservadores, pero también la del extesorero Luis Bárcenas, al que se presenta no por su nombre sino como "esa persona de la que usted me habla".

En el apartado sobre actos de campaña por España, se señalan en un mapa distintos centros penitenciarios donde están ingresados ex miembros del PP que abrirán los actos, como el propio Bárcenas, Francisco Granados o Carlos Fabra.

También se hace un recuento de bebés a los que Mariano Rajoy está besando en esta campaña electoral; entre las fotos se incluye una de Iñigo Errejón, supuestamente besado por el presidente este pasado lunes día 20 de junio.

En el requerimiento, el PP advierte de que esta web causa confusión sobre términos sobre los que Mariano Rajoy tiene "derechos previos", tales como nombres civiles o seudónimos notorios que le identifican, al amparo de la Ley de Marcas española y el Convenio de la Unión de París.

"Formalmente le requerimos el cierre de la página web accesible a través del dominio, así como el cese en el uso del mismo. En caso de no hacerlo así, nos veremos obligados a iniciar cuantas acciones legales fueran necesarias para defender nuestros intereses", dice el PP en el comunicado.

Más sobre este tema
stats