X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

El PP declara la ‘guerra’ a ‘El Mundo Today’

  • Envía un requerimiento al titular de la web rajoypresidente.es para que la cierre y deje de utilizar este dominio, cuyos contenidos son de humor
  • El PP entiende que "causa confusión" y advierte de que si no se atiende su exigencia, emprenderá acciones legales

Publicada 21/06/2016 a las 19:16 Actualizada 21/06/2016 a las 19:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Captura de la web satírica.

Captura de la web satírica.

El PP ha enviado un requerimiento al titular de la web rajoypresidente.es para que la cierre y deje de utilizar este dominio, cuyos contenidos son de humor y hacen bromas tanto del presidente del Gobierno como del resto del partido. El PP entiende que "causa confusión" y advierte de que si no se atiende su exigencia, emprenderá acciones legales.

La página en cuestión ha sido lanzada por El Mundo Today, un periódico de ficción y cómico que ante la campaña electoral ha hecho webs idénticas a las de Unidos Podemos, Ciudadanos y el PP, pero con contenidos inventados y satíricos.

La del PP se llama España va sola y como subtítulo reza: Mariano Rajoy, por mí, bien. La apariencia es la de la página en internet del partido, pero el contenido es bien diferente. Por ejemplo, en la descripción del equipo del presidente se incluyen fotos reales de cargos conservadores, pero también la del extesorero Luis Bárcenas, al que se presenta no por su nombre sino como "esa persona de la que usted me habla".

En el apartado sobre actos de campaña por España, se señalan en un mapa distintos centros penitenciarios donde están ingresados ex miembros del PP que abrirán los actos, como el propio Bárcenas, Francisco Granados o Carlos Fabra.

También se hace un recuento de bebés a los que Mariano Rajoy está besando en esta campaña electoral; entre las fotos se incluye una de Iñigo Errejón, supuestamente besado por el presidente este pasado lunes día 20 de junio.

En el requerimiento, el PP advierte de que esta web causa confusión sobre términos sobre los que Mariano Rajoy tiene "derechos previos", tales como nombres civiles o seudónimos notorios que le identifican, al amparo de la Ley de Marcas española y el Convenio de la Unión de París.

"Formalmente le requerimos el cierre de la página web accesible a través del dominio, así como el cese en el uso del mismo. En caso de no hacerlo así, nos veremos obligados a iniciar cuantas acciones legales fueran necesarias para defender nuestros intereses", dice el PP en el comunicado.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • svara svara 23/06/16 21:03

    Entre el coeficiente de Rajoy y el de Fdez Diez no hacen uno normal, se queda por debajo de la media. La decadencia emocional de esta gente provocara un régimen parecido al de aquel salvaje de Corea, Kim Jong-un, que solo puede realizar él las gracias y exige que rían el resto. Y si no están de acuerdo, amen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 22/06/16 20:07

    ¡Enhorabuena por la iniciativa de abrir otra casi igual! Para que se enteren esos censores filofascistas del PP. Si no quieren que se rían del más que corto de luces de su presidente que no tengan como líder un individuo como Rajoy. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/06/el-partido-popular-se-destapa-como-lo.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 22/06/16 11:48

    Entiendo que la web cause confusión en los votantes del partido en funciones, porque a esos hay que darles las cosas muy masticadas, ya que el coeficiente intelectual les sale a devolver.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 22/06/16 10:18

    Viva la libertad de prensa, manque pierda, gritaban.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 22/06/16 10:11

    Ostias, que vienen los "moderados, demócratas, honrados, transparentes y justos" de los del PP ! . Vaya, parece que quieren cerrar una página web porque hacen humor satírico en el que simplemente salen verdades !. Ostras estos del pepe no son los que defendian a capa y espada la libertad de expresión del semanal francés Charlie Hebbo ????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 22/06/16 06:52

    Recomiendo pasar a visitar la página para disfrutar de unos minutos de humor a costa del indecente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 22/06/16 11:46

      Y éste, nuestro presidente en funciones, quiere cerrar una web de libre expresión mientras ellos, ministros y gente con responsabilidades puestos por ellos, utilizan NUESTRAS instituciones para hacer propaganda de su partido y guerra sucia contra otros partidos y sus representantes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pamplinash Pamplinash 22/06/16 00:02

    "Muchas tardes,  buenas gracias".  A tí,  Mariano. Pues unas risas sí que me he echado al visitar la página. Y si es a costa tuya, una bacanal  de  carcajadas,  Presi. Qué te molesta ¿lo que dices? Viva la libertad de expresión y de lectura. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 21/06/16 23:29

    Si en el PP no quieren que se rían del más que corto de luces de su presidente que no tengan como líder un individuo como Rajoy. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/03/demostrado-en-espana-tenemos-un.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 21/06/16 20:19

    Lo malo no es que no tengan humor. Lo malo es que no tienen vergüenza. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 21/06/16 20:19

    Este gobierno no mete en la cárcel a la gente, como dicen que propugna Monedero. Los gobiernos, el de Rajoy, sobre todo, crea leyes que aplican los jueces para que metan a la gente en la cárcel con mucha más facilidad. Este gobierno, como los anteriores, esos que se presentan como puros y acusan a los demás de ignorar a Montesquieu, esos que dicen que los nuevos quieren meter a la gente en la cárcel, esas almas cristianas lo que sí hacen sin rubor es sacar de la cárcel a sus amigotes condenados por delitos de corrupción. Y estos que dicen que Podemos quiere cerrar los medios privados y públicos para dirigir la prensa son los que ahora quieren cerrar una página de un medio satírico solo porque les retrata con ironía. Estos, amigos y amigas, son los que nos gobiernan y nos advierten de que Podemos quieren romper el sistema.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre