X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Fernández Díaz insistió en judicializar las investigaciones a políticos soberanistas para que no se responsabilizara a la Policía

  • El  ministro del Interior le aseguró a De Alfonso que si el asunto se llevaba al juzgado nadie sospecharía que las filtraciones procedían de fuentes policiales
  • La investigación que el ministro quería llevar a la Fiscalía perjudicaba al entonces conseller Francesc Homs

InfoLibre Publicada 22/06/2016 a las 18:00 Actualizada 22/06/2016 a las 19:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz (d), junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (i).

Jorge Fernández Díaz, junto al president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

EFE
Siguen saliendo a la luz nuevas informaciones de las grabaciones que adelantó el diario Público, en las que se puede escuchar al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mantener una conversación con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, con el objetivo de buscar casos de corrupción que ensuciaran la imagen de políticos independentistas.

En esta ocasión, según la última parte de la conversación revelada por Público, Fernández Díaz sugirió a De Alfonso llevar a la Fiscalía un asunto que podría perjudicar a Francesc Homs, entonces conseller de Presidencia, para evitar que las sospechas de las filtraciones recayeran sobre la Policía.

Ante la preocupación del jefe de la Oficina Antifraude, que llega a decir "ministro, yo soy español por encima de todo, pero esto a mi me hunde... tengo familia", Fernández Díaz responde: "Mejor que haya ido primero a la Fiscalía. Lo ideal es: si eso está en el juzgado y sale, nadie va a sospechar que sale de la Policía ni de investigaciones policiales; nadie va a sospechar. Eso sí, los funcionarios de turno, el periodista gacetillero que está siempre por ahí, el amigo del fiscal... Muchas veces, cuando lo publicas, generas una presión mediática que al final haces que cosas que interesan, lo tengan".


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Ric Ric 23/06/16 10:20

    en mi opinión, cualquier periodista serio, debería levantarse y dejar solo a este Ministromcuando comparezca avanzando resultados el domingo. Dejar las cámaras y salir, sería una muestra de coherencia con el periodismo serio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 22/06/16 22:41

    Y algunos ingenuos, yo el primero, preguntándonos qué hace la fiscalía que no actúa de oficio...Pues ¿Cómo va a actuar para defender a los ciudadanos si está en nómina de la banda de mafiosos del PP, este grupo que actúa al margen de la ley y a los que no somos capaces de echar a la puta calle? Este sería el momento de VOLVER A LLENAR LAS CALLES PARA PEDIR LA DIMISIÓN DE ESTOS SINVERGÜENZAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Cachondo Cachondo 23/06/16 09:13

      Está claro que el Ministro a pesar de decirle que no tenía enjundia algunos casos, le dice que aunque sean archivados serán un bomba política y a partir de ahí diseñan que sea la fiscalía que adorne el asunto y que a pesar de no ser delito y el otro le dice que no se filtre como de la UDEF, que ya está muy vista, que sea el otro quien lo filtre *un periodista lo averigua*, pues bien, espero que sea la misma fiscalía (con querella de alguien , o no) investigue si eso es una asociación para delinquir en grado de tentativa. Este ataque a la democracia no se puede liquidar ni con dimisiones (que dada la cara dura de estos no lo harán) solo se resolverá a través de una investigación penal, Es el peor ataque a la democracia desde Tejero.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 23/06/16 12:57

        Ud. mismo parece que se pregunta y se responde; no habrá investigación penal...ni penal ni de ninguna índole. Esta es la España del "Continuará..." del franquismo. Y espere Ud. no se lleven más votos estos mafiosos por el hecho de estar en su guerra contra LOS PARTIDOS DE-MO-CRÁ-TI-COS independentistas, que este pequeño detalle se les olvida a los NAZIonalistas españoles, como a ellos muy graciosamente les gusta escribir. porque ningún tribunal les ha condenado por querer independizarse del resto. Aquí vale todo o que haga esta gentuza, ya lo ve Ud. Los mismos que acusan a los nacionalistas vascos y catalanes de querer separar España se saltan la ley. pero además sus perros mediáticos no tienen ningún empacho en salir en tromba a defender éstas prácticas más propias de un estado fascista. Nadie moverá a este ministro facha de su sitio. No hay lo que hay que tener. ¿Ha escuchado a algún juez levantar la voz? "Vivan las caenas".

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 23/06/16 09:24

        Pues, amigo, ya me dirá quién va a procesar y condenar a estos sinvergüenzas dada la nula separación de poderes que denota la conversación. ¿Recuerda aquello del "fiscal de confianza" de dijo Alicia Sànchez-Camacho? La judicatura y la fiscalía están bajo el dominio del Ejecutivo si es que no son la misma cosa. A estas alturas nadie, salvo los de la monserga de la Constitución del 78, la ejemplar transición y el republicanismo monárquico se puede tragar que vivamos en un Estado de ¿Derecho?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • mel mel 23/06/16 07:42

      Estoy de acuerdo contigo, Sancho. Hace tiempo que debiamos haber organizado manifestaciones simultánea en las grandes ciudades para expresar el asco que nos produce este gobierno y el partido que lo sustenta.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mel mel 22/06/16 19:54

    Es absolutamente escandaloso! Rajoy, el nefasto ministro del interior y los medios afines a la derecha (casi todos), han adoptado un rol victimista y quieren dar dar un aire de naturalidad a la reunión y todo lo que se dice en ella, como si estuvieran simplemente ejerciendo sus competencias, pero nada más lejos de la realidad: la Oficina Antifraude de Catalunya es un organismo independiente que solo “debe rendir cuentas” ante la cámara legislativa catalana. La normativa aprobada en el 2008 señala explícitamente que no puede recibir instrucciones de ninguna otra autoridad. Tampoco puede encargar la investigación a terceros ajenos a la propia oficina. Ni mucho menos informar de investigaciones en curso. Lo prohíbe el deber de confidencialidad o secreto impuesto legalmente para salvaguardar los derechos de las personas investigadas. Per lo tanto, ya el hecho de que se haya producido esa reunión es gravísimo. No digamos el contenido de la misma. Dimisiones ya!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 22/06/16 20:11

      Totalmente de acuerdo, mel. Voy comentando en estos artículos de hoy, con este tema, el factor preocupate de que es este ministerio, precisamente, el encargado de los resultados finales de las elecciones; que la Junta Electoral Central, aunque sea un órgano permanente, depende de interior y las juntas provinciales, ya ni me quiero enterar, que se me pone la carne de gallina y me puede dar un ataque de impotencia... Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • mel mel 22/06/16 21:17

        Tienes razón, laguncar, a ver si tenemos suerte y nos da tiempo a llegar a las 10000 firmas para poder tener observadores. Todavía falta un poco. He estado a punto de introducir el link en un comentario de eldiario.es, pero no me atrevía sin consultártelo. También sería interesante colgarlo en El Confidencial, aunque yo no tengo acceso a los comentarios de este diario. Si lees este comentario, ya me dirás. De todas formas, muchas gracias por la iniciativa, por tu dinamismo y por tu determinación. Eres un referente para todos los que pululamos por aquí...

        Responder