La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Ministerio del Interior

Un juez llama a declarar como imputado al comisario Villarejo por las grabaciones del ‘caso pequeño Nicolás’

El 'pequeño Nicolás', este viernes tras abandonar los juzgados de la plaza de Castilla.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el comisario José Manuel Villarejo declararán el próximo lunes 27 de junio en la causa en la que se investiga a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, por una presunta estafa.

Así consta en una providencia fechada este miércoles, en la que el juez Arturo Zamarriego cita al director general de la Policía, al comisario Villarejo y a otro policía nacional en relación a una grabación entre policías y agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en la que se hablaba supuestamente de fabricar pruebas contra el joven.

En concreto, Cosidó deberá comparecer en calidad de testigo, mientras que Villarejo en calidad de investigado y acompañado por su abogado. El tercer citado lo hará igualmente como testigo. Contra esta resolución, cabe interponer un recurso de reforma en el plazo de tres días.

Reunión con Martín-Blas

Procesan a Villarejo por grabar y difundir la operación en la que se detuvo al 'pequeño Nicolás'

Procesan a Villarejo por grabar y difundir la operación en la que se detuvo al 'pequeño Nicolás'

Las citaciones guardan relación con una grabación de una reunión celebrada el 20 de octubre de 2014 del exresponsable de Asuntos Internos Marcelino Martín-Blas con otros agentes y del CNI. En la citada reunión, según la defensa del acusado, se hablaba de perjudicar a su cliente y se reconocía que intervinieron su teléfono sin autorización judicial.

Los abogados de Gómez Iglesias han denunciado que en esta grabación se habla presuntamente de crear pruebas contra su cliente, lo que podría invalidar la causa.

El comisario Marcelino Martín-Blas, que ha sido comisionado por el juez que investiga el caso del pequeño Nicolás, fue cesado después de mantener un enfrentamiento abierto con el comisario José Manuel Villarejo, que llegó a acusar al propio Martín-Blas de haber fabricado pruebas falsas para involucrarle en las investigaciones en torno al pequeño Nicolás.

Más sobre este tema
stats