X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Redes sociales

La Guardia Civil imputa a 13 personas que escribieron comentarios “injuriosos” en una noticia

  • El artículo trataba sobre una aplicación móvil que alertaba de la existencia de controles policiales en las carreteras
  • En los comentarios se calificó de asesinos a los agentes de la Guardia Civil
  •  

InfoLibre Publicada 23/06/2016 a las 17:04 Actualizada 23/06/2016 a las 18:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Los comentarios se originaron a raíz de una aplicación que alertaba de los controles de tráfico

Los comentarios se originaron a raíz de una aplicación que alertaba de los controles de tráfico. EFE

La Guardia Civil citó a declarar como investigados (la anterior figura de imputado) a 13 varones de entre 20 y 34 años por delitos de injurias graves a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por sus comentarios a un artículo, publicado en un diario nacional, que trataba sobre una aplicación de móvil que alertaba de incidencias en las carreteras, pero también avisaba de los controles de las fuerzas de seguridad.

Según informó la Guardia Civil, la información generó un debate entre los lectores, que ocasionó más de 200 comentarios. Más de 80.000 personas consultaron el artículo. La Guardia Civil consideró que algunos comentarios eran "gravemente injuriosos", ya que se insultaba y se calificaba a los agentes de asesinos.

"Cada vez que matan a un verde me bebo una cervecita celebrando que hay uno menos en España", afirmó uno de ellos. Otros usuarios les advirtieron de las posibles consecuencias legales.

La Guardia Civil de Huesca inició hace un año una investigación para determinar la identidad de estos usuarios, se retiraron los comentarios y se comenzó un trabajo de localización de los perfiles de redes sociales utilizados para publicar los comentarios. Algunos de los investigados conservaban aún en sus páginas los post investigados.

A todos ellos se les citó para declarar en calidad de investigados por un delito de injurias graves a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en sus respectivas provincias de residencia: Alicante, Almería, Córdoba, Coruña, Huesca, Jaén, Madrid, Asturias, La Rioja, Valencia y Zaragoza.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón (Huesca). En la operación han participado agentes al Grupo de Información de la Guardia Civil de Huesca que contó con la colaboración de los grupos de información de Alicante, Almería, Córdoba, Coruña, Jaén, Madrid, Oviedo, La Rioja, Valencia, Zaragoza y la Jefatura del Servicio de Información de la Dirección General de la Guardia Civil.

Detenido por injurias otro hombre en Bilbao
Por otra parte, la Guardia Civil también detuvo en Bilbao a un hombre por incitar al odio y la violencia en comentarios publicados en la web del diario Deia contra la comunidad musulmana y contra los inmigrantes.

La detención se produjo el pasado lunes como parte de la operación Gorroto, que comenzó cuando la Guardia Civil detectó una serie de comentarios publicados en la web de ese diario por parte de un usuario que utilizaba el 'nick' "Sincero". 
 



Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Arkanoid Arkanoid 24/06/16 14:30

    ¿Seguro que la Guardia Civil imputa?, ¿No es eso cosa de los jueces?,creo que solo puede denunciar salvo que la Ley Mordaza también se salte ese paso. Lo cierto es que sería la primera vez que imputa a alguien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 24/06/16 12:14

    ¿No tendrá la Guardia Civil mejores asuntos a los que dedicar su tiempo que a perseguir comentarios estúpidos en los medios de comunicación? poniendo, de paso, un poquitín más en peligro la libertad de expresión (incluso la de los mentecastos) en este triste país.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Torio Torio 24/06/16 14:01

      Jua, Juaa. Chapeau senenoa

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 23/06/16 21:39

    La única especie que no esta en peligro de extinción, "el tonto hispano", y sin gastar un duro en su protección, todo lo contrario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre