x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

En Marea quiere impugnar un supuesto caso de acarreo de votos

  • Tal como puede apreciarse en el vídeo publicado, una señora de avanzada edad desconoce el día que es cuando se dirige a depositar su papeleta de voto
  • Esta mujer se encuentra en todo momento acompañada por otra más joven que le indica a dónde dirigirse para depositar su voto

infoLibre
Publicada el 26/06/2016 a las 17:11 Actualizada el 26/06/2016 a las 18:00

En Marea quiere impugnar un supuesto caso de acarreo de votos

En Marea quiere impugnar un supuesto caso de acarreo de votos.

En Marea estudia la posibilidad de impugnar la mesa en la que votan los residentes del asilo ubicado en el barrio de San Tomé de Cambados, en Pontevedra, por un posible "carreteo" de votos.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la formación, esta posibilidad está siendo valorada por los servicios jurídicos para que después sea trasladada por el coordinador de zona a la junta electoral.

Por su parte, uno de los tenientes de alcalde de la localidad, Tino Cordal (Somos Cambados), explicó que varios representantes de En Marea se encontraban en el colegio electoral cuando observaron como o "las monjas del asilo" o "familiares de miembros del PP" acompañaban a votar a personas de avanzada edad.

"Les preguntamos a los mayores si sabían a que venían al colegio y, ni sabían a qué venían ni qué día era hoy", denunció Cordal que explicó que, una vez comprobado este hecho, trasladaron la incidencia a En Marea para que estudie la posibilidad de solicitar la impugnación de la mesa.

Tal como puede apreciarse en el vídeo publicado, una señora de avanzada edad desconoce el día que es cuando se dirige a depositar su papeleta de voto. Acto seguido, ésta reconoce que tiene problemas de memoria.

Esta mujer se encuentra en todo momento acompañada por otra más joven que le indica a dónde dirigirse para depositar su voto, al tiempo que comenta las respuestas que ha de decir al apoderado, quien le cuestiona para asegurarse de la condiciones de la señora para poder ejercer su derecho electoral.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Charlie Charlie 27/06/16 14:30

    Firmar por el recuento general en change.org. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rasec Rasec 27/06/16 12:02

    Son casos que se dan, son dificiles de controlar, pero hay que reconocer que los de derecha se trabajan el voto, a ver que izquierdista se molesta en coger el coche, buscar a la tía del asilo, vestirla, sacarla, llevarla a votar, retornarla... y todo eso un domingo. Con lo que bien que se está tumbado en el sofá viendo la tele, que es lo que por lo visto hemos hecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 26/06/16 19:03

    Este tipo de indignos pucherazos no son visibles por los Observadores Internacionales. Ni tampoco los que sin duda se pueden dar en el voto por correo, al margen del ya evidente "voto robado" de los que se encuentran fuera del país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El_Rod El_Rod 26/06/16 18:40

    De supuesto NADA DE NADA es VERAZ al 100%. Pucherazo del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión