Elecciones 26-J

La Junta Electoral obliga a un vocal a cambiarse la camiseta de la ‘selección republicana’

La Junta Electoral obliga a un vocal a cambiarse la camiseta de la 'selección republicana'

infoLibre

La Junta Electoral obligó este domingo al vocal de una mesa de un colegio electoral de Plasencia (Cáceres) a cambiarse la camiseta que llevaba, provocándose una incidencia leve. La prenda imitaba a la de la selección española pero con los colores de la bandera republicana, informa Europa Press.

Un fallecido, un nacimiento y varios políticos como vocales en mesas electorales fueron también algunas de las incidencias y anécdotas que se produjeron durante la mañana de la jornada de votaciones de estas elecciones generales. También se produjeron retrasos en algunos colegios electorales y en uno de ellos se tuvo que ampliar el horario de votación para compensar.

En Madrid, un hombre de 92 falleció por un infarto tras votar en el colegio Ortega y Gasset, situado en la calle Orense, 87, de la capital. Fue atendido por el Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios no pudieron reanimarle.

En Valencia, la vocal de una mesa electoral se puso de parto en el momento de la constitución de la mesa en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, por lo que tuvo que ser sustituida y trasladada al hospital.

Por otra parte, en La Coruña la Junta Electoral tuvo que autorizar que un colegio electoral cierre media hora más tarde que el resto, a las 20.30 horas, debido al retraso que se produjo en la constitución de la mesa electoral por la ausencia de uno de los vocales.

El fiscal pide casi 3.000 euros de multa a un hombre que llegó tarde a una mesa electoral

El fiscal pide casi 3.000 euros de multa a un hombre que llegó tarde a una mesa electoral

Chacón y Garicano, vocales

Entre las anécdotas, a la exministra socialista de Defensa Carme Chacón (que renunció a ir en las listas del PSOE para estos comicios) le tocó figurar como vocal en una mesa electoral en el municipio barcelonés de Esplugues debido a que el titular no se presentó y ella, como suplente, tuvo que ocupar su lugar para poder constituir la mesa.

Lo mismo le ocurrió al economista y responsable del Programa Económico de Ciudadanos, Luis Garicano, que publicó en Twitter una fotografía desde su puesto como vocal en un colegio electoral de Pozuelo de Alarcón. "Felices votos, empezamos", escribió.

Más sobre este tema
stats