x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 26-J

La Junta Electoral obliga a un vocal a cambiarse la camiseta de la ‘selección republicana’

  • En Valencia, otra vocal se puso de parto en el momento de constituir la mesa electoral, por lo que tuvo que ser sustituida
  • Un hombre de 92 años fallece en Madrid cuando salía de ejercer su derecho al voto

infoLibre
EL AUTOR
Publicada el 26/06/2016 a las 13:56 Actualizada el 26/06/2016 a las 14:12
Dos ancianos ejercen su derecho al voto en Barcelona.

Dos ancianos ejercen su derecho al voto en Barcelona.

EFE
La Junta Electoral obligó este domingo al vocal de una mesa de un colegio electoral de Plasencia (Cáceres) a cambiarse la camiseta que llevaba, provocándose una incidencia leve. La prenda imitaba a la de la selección española pero con los colores de la bandera republicana, informa Europa Press.

Un fallecido, un nacimiento y varios políticos como vocales en mesas electorales fueron también algunas de las incidencias y anécdotas que se produjeron durante la mañana de la jornada de votaciones de estas elecciones generales. También se produjeron retrasos en algunos colegios electorales y en uno de ellos se tuvo que ampliar el horario de votación para compensar.

En Madrid, un hombre de 92 falleció por un infarto tras votar en el colegio Ortega y Gasset, situado en la calle Orense, 87, de la capital. Fue atendido por el Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios no pudieron reanimarle.

En Valencia, la vocal de una mesa electoral se puso de parto en el momento de la constitución de la mesa en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, por lo que tuvo que ser sustituida y trasladada al hospital.

Por otra parte, en La Coruña la Junta Electoral tuvo que autorizar que un colegio electoral cierre media hora más tarde que el resto, a las 20.30 horas, debido al retraso que se produjo en la constitución de la mesa electoral por la ausencia de uno de los vocales.

Chacón y Garicano, vocales


Entre las anécdotas, a la exministra socialista de Defensa Carme Chacón (que renunció a ir en las listas del PSOE para estos comicios) le tocó figurar como vocal en una mesa electoral en el municipio barcelonés de Esplugues debido a que el titular no se presentó y ella, como suplente, tuvo que ocupar su lugar para poder constituir la mesa.

Lo mismo le ocurrió al economista y responsable del Programa Económico de Ciudadanos, Luis Garicano, que publicó en Twitter una fotografía desde su puesto como vocal en un colegio electoral de Pozuelo de Alarcón. "Felices votos, empezamos", escribió.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




3 Comentarios
  • tomasito tomasito 27/06/16 00:28

    este pais sige siendo un cortijo franquista por lo tanto : Españoles franco no ha muerto. yo personalmente reconozco esa camiseta antes que ninguna otra, reconozco a la bamndera republicana y a la republica no considero mia la monarquia y la bandera llamada constitucional

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 26/06/16 19:45

    Las juntas electorales podrían preocuparse de las cabalgatas de ancianos llevados por monjitas o por fantasmas, con el sobre desde la residencia cerrado e impuesto en vez de hacer el ridículo por una camiseta, diga lo que diga la camiseta. País...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hojas de otoño hojas de otoño 26/06/16 18:05

    Miedo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión