x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 26-J

Villegas (C's) dice que sus votantes quieren cambios “y Rajoy no es el más adecuado”

  • El dirigente de Ciudadanos se muestra partidario de empezar a negociar de inmediato y subraya que el partido va a poner sobre la mesa lo que ha estado diciendo durante la campaña
  • Matiza la posibilidad de acuerdos sin la participación de Ciudadanos y que él prefiere sentarse a hablar y ver "si en los planteamientos que hacen los demás encaja la posibilidad de que Ciudadanos apoye una mayoría de Gobierno"

infoLibre
Publicada el 27/06/2016 a las 09:30 Actualizada el 27/06/2016 a las 09:44
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

EP
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha defendido este lunes que los más de tres millones de votantes que apoyaron a su partido quieren "cambios, regeneración y reformas profundas", y que Ciudadanos piensa que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "no es la persona más adecuada para encabezarlos".

"Obviamente el PP, con Rajoy a la cabeza, ha ganado, pero los 3 millones de personas que nos han votado han votado posiciones muy concretas que vamos a defender", ha dicho en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press. La dirección del partido se reunirá a las 11.30 para analizar los resultados.

El dirigente de Ciudadanos se ha mostrado partidario de empezar a negociar de inmediato, pero ha dejado claro que el partido va a poner sobre la mesa lo que ha estado diciendo durante la campaña.

En todo caso, Villegas ha recalcado que hay posibilidad de acuerdos sin que participe Ciudadanos. Según ha dicho, el escenario que él prefiere es sentarse a hablar y ver "si en los planteamientos que hacen los demás encaja la posibilidad de que Ciudadanos apoye una mayoría de Gobierno", pero ha añadido que "para eso hace falta que haya cambios, reformas y un Gobierno de regeneración".

Las elecciones de este domingo dejan un Congreso en el que el PP obtiene 137 escaños, 14 más que el pasado 20D. El apoyo de Ciudadanos (32) le permitiría sumar 169, aún siete por debajo de la mayoría absoluta. El PSOE obtuvo 85 y Unidos Podemos y sus confluencias 71.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Merm Merm 27/06/16 10:39

    Esperemos que Ciudadanos tenga la decencia de defender durante la negociación que Fernández Díaz y Marcelo no pueden continuar en el ministerio del Interior entre otras cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión