Elecciones 26J

Francisco Camps, “contentísimo y felicísimo” por los resultados electorales

Francisco Camps.

infoLibre

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha afirmado este martes que su partido, el PP, tiene "el mandato de los ciudadanos para gobernar" y ha considerado que el candidato a la Moncloa y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "tiene que ser presidente del Gobierno cuanto antes mejor". "No me cabe la más mínima duda", ha añadido.

Camps se ha expresado en estos términos a preguntas de los medios tras asistir al acto institucional conmemorativo de los 20 años de existencia del Consell Jurídic Consultiu (CJC), del que es consejero, en el que se ha impuesto la insignia de la institución al actual president de la Generalitat, Ximo Puig.

El exjefe del Consell se ha mostrado "contentísimo y felicísimo" por los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado domingo, en las que el PP mejoró sus resultados y ganó en escaños sobre el 20D. Al respecto, ha comentado que éste es "el camino de la recuperación, de un espacio de libertad y de progreso que representa el PP" y ha expresado su deseo de que Rajoy "sea, a finales de julio o principios de agosto, presidente del Gobierno".

También ha apuntado que el PP "sigue siendo el gran partido de centro derecha español" y ha añadido que cree "que eso es bueno que lo sepan otros partidos que han surgido estos últimos años y que no pueden romper lo que tiene que ser el gran discurso nacional del PP". "Creo que es un error romper el gran discurso del PP por otros coyunturales", ha dicho.

La era Camps, del banquillo a la cárcel

La era Camps, del banquillo a la cárcel

El expresidente ha afirmado que "también ocurre con el PSOE, que también es bueno que se asiente como el gran partido de la izquierda española, el centro izquierda en algunos momentos, y que otros discursos que rompen el gran discurso nacional de la izquierda vayan desapareciendo".

Camps ha sostenido que "la gran consecuencia de estas elecciones" es la vuelta "a la senda del bipartidismo, con dos grandes partidos que gobiernan con estabilidad y con alternancia el país". En este sentido, ha manifestado: "Estoy muy feliz, porque si va todo conforme creo que corresponde en una sociedad moderna y avanzada como la española, serán el PP y el PSOE los dos grandes únicos interlocutores de la política nacional".

Preguntado por si no ha afectado la corrupción a los resultados de los conservadores, ha señalado que "lo que está en estos momentos muy en boga es la defensa de los intereses económicos y sociales de este país". Asimismo, ha defendido que "lo que durante estos cuatro años ha hecho el Gobierno de Rajoy, reordenar las finanzas, la economía y las políticas sociales para permitir la no intervención por parte de Europa en un principio y ahora ya la creación de empleo y el crecimiento del PIB, son los mejores caminos para que esto se pueda ir consolidando".

Más sobre este tema
stats