Las grabaciones de Fernández Díaz

Jueces para la Democracia denuncia el “profundo desprecio” a las instituciones democráticas de Fernández Díaz

Jueces para la Democracia denuncia el "profundo desprecio" a las instituciones democráticas de Fernández Díaz

infoLibre

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) criticó este martes mediante un comunicado el "nulo respeto" y el "profundo desprecio" a las instituciones democráticas por parte del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en relación al caso de las grabaciones difundidas por Publico.es en las que el político conservador insta presuntamente al director de la Oficina Antifrau de Catalunya a acelerar las investigaciones contra políticos independentistas.

El PP intenta usar el ‘caso Fernández Díaz’ para reforzar su discurso antiindependentista

El PP intenta usar el 'caso Fernández Díaz' para reforzar su discurso antiindependentista

"De ser ciertas las noticias que se están difundiendo en los medios de comunicación y con todas las cautelas", matiza la organización en la nota difundida, el ministro del Interior no se atiene a los fines de su cargo si "utiliza tal puesto para intentar incriminar a rivales políticos en actos de corrupción no investigados ni por la autoridad judicial ni contrastados por los cuerpos policiales bajo su dependencia", explican. Califican el contenido de las conversaciones de "presiones inaceptables" al jefe antifraude catalán, Daniel de Alfonso.

Jueces para la Democracia recuerda que la Oficina Antifrau de Catalunya fue creada "para investigar las mordidas y actos de corrupción comúnmente conocidas como 3%", por lo que denuncian la utilización "ilegal y abusiva" de las instituciones democráticas "con el fin de eliminar al rival político".

La asociación judicial exige que se depuren las responsabilidades "de todo orden" de todas las personas implicadas en el caso Fernández Díaz. "Cualquier actuación en defensa de la legalidad constitucional debe llevarse a cabo por los medios pertinentes, sin que quepan atajos ilegales como el que nos ocupa", aseguran.

Más sobre este tema
stats