X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Las grabaciones de Fernández Díaz

Jueces para la Democracia denuncia el “profundo desprecio” a las instituciones democráticas de Fernández Díaz

  • La organización afirma que las grabaciones muestran "presiones inaceptables" al jefe antifraude catalán
  • "Cualquier actuación en defensa de la legalidad constitucional debe llevarse a cabo por los medios pertinentes", sin "atajos ilegales", declaran

infoLibre Publicada 28/06/2016 a las 12:00 Actualizada 28/06/2016 a las 12:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, atiende a los medios.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, atiende a los medios.

EFE
La asociación Jueces para la Democracia (JpD) criticó este martes mediante un comunicado el "nulo respeto" y el "profundo desprecio" a las instituciones democráticas por parte del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en relación al caso de las grabaciones difundidas por Publico.es en las que el político conservador insta presuntamente al director de la Oficina Antifrau de Catalunya a acelerar las investigaciones contra políticos independentistas.

"De ser ciertas las noticias que se están difundiendo en los medios de comunicación y con todas las cautelas", matiza la organización en la nota difundida, el ministro del Interior no se atiene a los fines de su cargo si "utiliza tal puesto para intentar incriminar a rivales políticos en actos de corrupción no investigados ni por la autoridad judicial ni contrastados por los cuerpos policiales bajo su dependencia", explican. Califican el contenido de las conversaciones de "presiones inaceptables" al jefe antifraude catalán, Daniel de Alfonso.

Jueces para la Democracia recuerda que la Oficina Antifrau de Catalunya fue creada "para investigar las mordidas y actos de corrupción comúnmente conocidas como 3%", por lo que denuncian la utilización "ilegal y abusiva" de las instituciones democráticas "con el fin de eliminar al rival político".

La asociación judicial exige que se depuren las responsabilidades "de todo orden" de todas las personas implicadas en el caso Fernández Díaz. "Cualquier actuación en defensa de la legalidad constitucional debe llevarse a cabo por los medios pertinentes, sin que quepan atajos ilegales como el que nos ocupa", aseguran.



Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • avistadepajaro avistadepajaro 29/06/16 08:39

    El jefe antifraude catalán no recibió ninguna presión, según las grabaciones. Mostró una total colaboración con el ministro Fdez Díaz, parecía "el chivato de la clase". No sé por qué no le han cesado ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La RAF La RAF 28/06/16 13:33

    Lamento tener que escribir lo siguiente: este país está putrefacto. ¡Hiede por todos los puntos cardinales! ¿Cómo puede llevarse a cabo una limpieza en profundidad?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • José González José González 29/06/16 12:15

      No puede llevarse a cabo tal limpieza, habida cuenta de la millonada de votantes que han dado su confianza a PP y a C´s. Yo, que lo lamento profundamente, no hago mas que constatar un hecho cierto. Mientras no eduquemos a nuestros descendientes, desde el parvulario hasta la juventud, de otra manera, libres de la nefasta influencia de la mafia católica y de cualesquiera otras taras mentales, no habrá nada que hacer. Y eso nos supondrá, si empezamos ahora con los recién nacidos, el paso de no menos de tres generaciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bravantia Bravantia 28/06/16 13:02

    Este sinvergüenza tenía que haber dimitido ya..., o haberle dimitido. VAYA UNA VERGÜENZA DE MINISTRO, al que graban en su despacho..., Y ADEMÁS DEL INTERIOR. Es que ya sólo por eso, no vale.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 28/06/16 12:48

    Califican el contenido de las conversaciones de "presiones inaceptables" al jefe antifraude catalán, Daniel de Alfonso. Estos leguleyos empiezan a estar a la deriva, pretender que presionaron al jefe antifraude( tambien leguleyo) es una tomadura de pelo al personal, cuando este personajillo estaba encantado de ayudar y hacer de las suyas junto el ministrillo. Escuchar o leer las transcripciones de las conversaciones antes de decir tonterias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre