x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
EL DRAMA DE LOS REFUGIADOS

Llegan a España los primeros 33 refugiados reasentados desde Líbano

  • Serán trasladados a dependencias del sistema de acogida en Murcia (12 personas), Alicante (7 personas), Madrid (5) y León (9), donde formarán parte de un programa de protección durante dos años
  • Según explicó Interior en un comunicado, está prevista la llegada de otros dos grupos de refugiados en los próximos días, uno procedente de Líbano y otro desde Grecia

infoLibre
Publicada el 28/06/2016 a las 17:20 Actualizada el 28/06/2016 a las 17:36
Imagen de una de las familias de refugiados llegados este martes al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Imagen de una de las familias de refugiados llegados este martes al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

EP
El Ministerio del Interior anunció este martes la llegada a España del primer grupo de refugiados reasentados desde Líbano, un total de 33 personas entre hombres (7), mujeres (7) y niños (19) que se suman a los 57 llegados desde Turquía la pasada semana con este programa para dar una solución duradera a solicitantes de asilo que se encuentran en los países de primera acogida o limítrofes al conflicto en Siria.

En total, España asumió con la Comisión Europea el compromiso de reasentar desde estos lugares a 1.400 personas antes de septiembre de 2017 y aprobó ya el traslado a lo largo de este año de 854, de las que sumando a los procedentes de Turquía y a los legados este martes, fueron acogidos 90.

Por otra parte, debe acoger a más de 14.000 refugiados que ya se encuentran en territorio europeo y hasta la fecha, llegaron 181 de los que 141 procedían de Grecia, a quien España ofreció de momento 200 plazas; y 40 desde Italia, con quien se comprometieron 50 vacantes.

Según explicó Interior en un comunicado, está prevista la llegada de otros dos grupos de refugiados en los próximos días, uno procedente de Líbano y otro desde Grecia. El objetivo del Gobierno en funciones es que al cabo del mes de junio hayan sido acogidas en España 586 personas.

Los llegados este martes, todos de nacionalidad siria, fueron recibidos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral y por el director general de Política Interior del Ministerio del Interior, Juan José Molinos.

Serán trasladados a dependencias del sistema de acogida en Murcia (12 personas), Alicante (7 personas), Madrid (5) y León (9), donde iniciarán su andadura en un programa de protección que tiene una duración aproximada de dos años.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión