x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 26J

Rajoy y Sánchez no aceptan la mesa a tres que propone Rivera, que les telefoneó el lunes

  • El presidente le respondió que abrirá una ronda con todos los partidos y el socialista que la iniciativa debe ser del líder del PP
  • El líder de Ciudadanos quiere que se reúnan equipos de negociación de los distintos partidos, no sus líderes, porque quiere hablar de políticas y no de "sillones" o puestos

infoLibre
Publicada el 28/06/2016 a las 11:17 Actualizada el 28/06/2016 a las 11:33
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Europa Press
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, llamó este pasado lunes por la noche al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para trasladarles su propuesta de crear una mesa de negociación entre los tres partidos que "aborde las reformas necesarias que necesita España", pero ninguno de los dos respaldó esta vía.

Según han informado fuentes de Ciudadanos, Rivera comentó con ambos dirigentes políticos "la necesidad de que en España haya un gobierno estable, constitucionalista y con mayoría suficiente para abordar los cambios legislativos que permitan a España avanzar hacia una nueva etapa política".

Sin embargo, Rajoy le trasladó su intención de abrir una ronda de diálogo con todos los partidos en los próximos días, mientras que Sánchez aseguró que es al PP a quien corresponde tomar la iniciativa para la formación de gobierno.

Pese a ello, Rivera les trasladó que sigue dispuesto a conformar esa mesa entre los tres partidos constitucionalistas a pesar de la estrategia de PP y PSOE.

El líder de Ciudadanos explicó este lunes que su propuesta es que en torno a esa mesa se reúnan equipos de negociación de los distintos partidos, no sus líderes, porque quiere hablar de políticas y no de "sillones" o puestos. No obstante, admitió que puede haber primero una reunión de líderes para desbloquear esta vía y nombrar equipos negociadores.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión