X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26J

Rajoy y Sánchez no aceptan la mesa a tres que propone Rivera, que les telefoneó el lunes

  • El presidente le respondió que abrirá una ronda con todos los partidos y el socialista que la iniciativa debe ser del líder del PP
  • El líder de Ciudadanos quiere que se reúnan equipos de negociación de los distintos partidos, no sus líderes, porque quiere hablar de políticas y no de "sillones" o puestos

infoLibre Publicada 28/06/2016 a las 11:17 Actualizada 28/06/2016 a las 11:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Europa Press
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, llamó este pasado lunes por la noche al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para trasladarles su propuesta de crear una mesa de negociación entre los tres partidos que "aborde las reformas necesarias que necesita España", pero ninguno de los dos respaldó esta vía.

Según han informado fuentes de Ciudadanos, Rivera comentó con ambos dirigentes políticos "la necesidad de que en España haya un gobierno estable, constitucionalista y con mayoría suficiente para abordar los cambios legislativos que permitan a España avanzar hacia una nueva etapa política".

Sin embargo, Rajoy le trasladó su intención de abrir una ronda de diálogo con todos los partidos en los próximos días, mientras que Sánchez aseguró que es al PP a quien corresponde tomar la iniciativa para la formación de gobierno.

Pese a ello, Rivera les trasladó que sigue dispuesto a conformar esa mesa entre los tres partidos constitucionalistas a pesar de la estrategia de PP y PSOE.

El líder de Ciudadanos explicó este lunes que su propuesta es que en torno a esa mesa se reúnan equipos de negociación de los distintos partidos, no sus líderes, porque quiere hablar de políticas y no de "sillones" o puestos. No obstante, admitió que puede haber primero una reunión de líderes para desbloquear esta vía y nombrar equipos negociadores.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre