x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Galicia

Feijóo tilda de “indigna” la denuncia de los afectados por la hepatitis C

  • Afirma que "la inmensa mayoría de los facultativos" del Servizo Galego de Saúde comparten su opinión
  • En relación a los impulsores de la denuncia promovida por la Plataforma de Afectados pola Hepatitis C y por el colectivo Batas Blancas, con el doctor Evaristo Varo al frente, a raíz de la que se ha abierto una causa judicial, con dos cargos destacados del Sergas investigados

infoLibre
Publicada el 29/06/2016 a las 12:43 Actualizada el 29/06/2016 a las 13:16
Manifestación de la Plataforma gallega de Afectados por la Hepatitis C.

Manifestación de la Plataforma gallega de Afectados por la Hepatitis C.

Europa Press
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "indigna" la denuncia por retrasos en la administración de tratamientos a afectados por Hepatitis C en Galicia y ha proclamado que "la inmensa mayoría de los facultativos" del Servizo Galego de Saúde (Sergas) comparten su posicionamiento, tras volver a rechazar cualquier retraso ligado a cuestiones económicas.

Núñez Feijóo se ha reafirmado en las críticas realizadas en una entrevista con Onda Cero en relación a los impulsores de una denuncia promovida por la Plataforma de Afectados pola Hepatitis C y por el colectivo Batas Blancas, con el doctor Evaristo Varo al frente, a raíz de la que se ha abierto una causa judicial, con dos cargos destacados del Sergas investigados.

"Conozco perfectamente los intereses que hay detrás. Lo sé; por eso reitero: cuando médicos que hacen trasplantes hepáticos a 100.000 euros cada trasplante y después dicen que se disminuye el dinero de la Hepatitis C es indigno. Y la inmensa mayoría de los facultativos del Sergas consideran indigna esa denuncia y su posicionamiento", ha espetado Feijóo a Antón Sánchez (AGE).

Previamente, Sánchez le había afeado su comportamiento y le había instado a aclarar qué considera "reprochable" de la actitud de los médicos que "denunciaron una situación para salvar vidas". "Desde su poderosa posición ataca a un trabajador público con la actitud propia de un matón", ha advertido al presidente, afirmación que el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, ha retirado, y por la que fue llamado al orden dos veces.

"¡Pues macarra!", ha apostillado la parlamentaria del Grupo Mixto Chelo Mártinez desde su escaño, mientras que Feijóo, en su turno de réplica no ha variado su postura y, tras garantizar que se cumplieron los protocolos para tratar a enfermos de Hepatitis C, ha asegurado que él "defenderá" la sanidad pública de quienes buscan "denostar y humillar" el sistema. Y es que, ha aseverado, "decir que los pacientes mueren por falta de dinero es indigno".

"Comprendo que haya políticos, periodistas o médicos que intentan extender una idea falsa del funcionamiento de la sanidad pública, pero que un político lo haga en la Cámara es despreciable. Que lo reitere es doblemente despreciable. Su catadura moral quedará reflejada en el diario de sesiones por segunda vez", ha afeado a Sánchez, mientras que éste ha ironizado con que "el amigo de Marcial Dorado y de Pachi Lucas hable de catadura moral".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Indaliano Indaliano 29/06/16 17:27

    Siempre se agarran éstos a una "inmensa mayoría" de algo. Será la que no los puede ni ver, así les va a la hora de formar gobierno que no se arriman ni las moscas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión