Andalucía

Un exgeneral sostiene que la polémica sobre la mezquita de Córdoba aviva el terrorismo yihadista

Interior de la mezquita de Córdoba.

infoLibre

El general de División Rafael Dávila, en situación de reserva, afirmó este miércoles durante una conferencia en el marco del ciclo Córdoba, ante el reto del multiculturalismo, que la polémica en torno a la mezquita-catedral de Córdoba reforzó las reivindicaciones de los yihadistas.

A este respecto y según informó la Plataforma Stop ISIS, organizadora del ciclo, Dávila remarcó que los yihadistas consiguieron dividir a la sociedad española hasta el punto de lograr que "el enemigo esté entre nosotros". "Ya no son ellos los que reivindican Al Ándalus, sino también alguno de nosotros, cuando les da la razón en sus reivindicaciones, como en el caso de la mezquita de Córdoba, lo cual es tremendamente peligroso", al seguirles el juego.

"Estar en la mente de los terroristas nunca es una buena noticia", por lo que la sociedad española ha de ser consciente de la amenaza a la que se enfrenta, según señaló el general, quien, a propósito del reto del multiculturalismo, recordó que "las culturas unen, jamás separan, aíslan o rechazan". Para Dávila, "la cultura no impone, ni se impone, respeta y asume, pero jamás invade. Cuando no es así, no es cultura sino imposición de la barbarie".

Por otro lado, el que fuera ayudante de campo del Rey Juan Carlos indicó que "la coexistencia con el Estado Islámico no es posible" argumentando que "lo que hace imposible su existencia no es la cultura, sino el terror, la violencia o el llanto".

La Policía eleva a seis los muertos en un tiroteo en una mezquita de Canadá

La Policía eleva a seis los muertos en un tiroteo en una mezquita de Canadá

En la que fue la novena conferencia del ciclo Córdoba, ante el reto del multiculturalismo, Dávila advirtió que en la actualidad vivimos un momento "extremadamente delicado" al que Europa aún no conseguido aún dar una respuesta "clara" y "contundente".

En este sentido, afirmó que "estamos ante una situación tan grave que ahora la pregunta no es si habrá o no un atentado, sino cuándo será". Por otro lado, Dávila también resaltó que no es posible alcanzar una victoria solo con la fuerza militar, añadiendo que "la paz no se consigue solo haciendo desaparecer la guerra. Es necesario erradicar la violencia".

El ciclo Córdoba ante el reto del multiculturalismo tiene como objetivo generar debatir en torno a los desafíos que Occidente tiene actualmente desde el punto de vista cultural, de la seguridad y de la integración social.

Más sobre este tema
stats