x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Andalucía

Un exgeneral sostiene que la polémica sobre la mezquita de Córdoba aviva el terrorismo yihadista

  • Rafael Dávila remarcó que los yihadistas consiguieron dividir a la sociedad española hasta el punto de lograr que "el enemigo esté entre nosotros"
  • Afirmó que "estamos ante una situación tan grave que ahora la pregunta no es si habrá o no un atentado, sino cuándo será"

infoLibre
Publicada el 29/06/2016 a las 21:09 Actualizada el 29/06/2016 a las 21:36
Interior de la mezquita de Córdoba.

Interior de la mezquita de Córdoba.

E.P
El general de División Rafael Dávila, en situación de reserva, afirmó este miércoles durante una conferencia en el marco del ciclo Córdoba, ante el reto del multiculturalismo, que la polémica en torno a la mezquita-catedral de Córdoba reforzó las reivindicaciones de los yihadistas.

A este respecto y según informó la Plataforma Stop ISIS, organizadora del ciclo, Dávila remarcó que los yihadistas consiguieron dividir a la sociedad española hasta el punto de lograr que "el enemigo esté entre nosotros". "Ya no son ellos los que reivindican Al Ándalus, sino también alguno de nosotros, cuando les da la razón en sus reivindicaciones, como en el caso de la mezquita de Córdoba, lo cual es tremendamente peligroso", al seguirles el juego.

"Estar en la mente de los terroristas nunca es una buena noticia", por lo que la sociedad española ha de ser consciente de la amenaza a la que se enfrenta, según señaló el general, quien, a propósito del reto del multiculturalismo, recordó que "las culturas unen, jamás separan, aíslan o rechazan". Para Dávila, "la cultura no impone, ni se impone, respeta y asume, pero jamás invade. Cuando no es así, no es cultura sino imposición de la barbarie".

Por otro lado, el que fuera ayudante de campo del Rey Juan Carlos indicó que "la coexistencia con el Estado Islámico no es posible" argumentando que "lo que hace imposible su existencia no es la cultura, sino el terror, la violencia o el llanto".

En la que fue la novena conferencia del ciclo Córdoba, ante el reto del multiculturalismo, Dávila advirtió que en la actualidad vivimos un momento "extremadamente delicado" al que Europa aún no conseguido aún dar una respuesta "clara" y "contundente".

En este sentido, afirmó que "estamos ante una situación tan grave que ahora la pregunta no es si habrá o no un atentado, sino cuándo será". Por otro lado, Dávila también resaltó que no es posible alcanzar una victoria solo con la fuerza militar, añadiendo que "la paz no se consigue solo haciendo desaparecer la guerra. Es necesario erradicar la violencia".

El ciclo Córdoba ante el reto del multiculturalismo tiene como objetivo generar debatir en torno a los desafíos que Occidente tiene actualmente desde el punto de vista cultural, de la seguridad y de la integración social.
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • resteban75 resteban75 01/07/16 09:16

    Pues lo mismo deberíamos haberla convertido en un museo como hicieron los Turcos con la catedral de Sofía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 30/06/16 23:32

    No queremos violencia aquí ni que nos roben . Hay que llamar a las cosas por su nombre y si menta a unos fanáticos es por amparar a otros . Fue mezquita y ahora la iglesia quiere que sea catedral y suya , cuando todo el mundo sabe que es del pueblo y no de esa iglesia que roba más que en el lejano oeste .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • atanastarev atanastarev 30/06/16 19:18

    Ya estamos con la guerra de sus dioses. Es que no se dan cuenta que ese es el problema ? Ni mezquita ni catedral joder. Es una maravilla de edificio y nada mas. Y que pague IBI. En cuanto a esa plataforma je, je, je .... COLGADOS. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manuel ralo manuel ralo 30/06/16 18:56

    Según la cita de nuestro exgeneral: “la cultura no impone, ni se impone, respeta y asume, pero jamás invade. Cuando no es así, no es cultura sino imposición de la barbarie". Según eso, en el caso de la mezquita-catedral, ni la cultura musulmana andalusí ni la cristiana castellana son otra cosa que imposición de la barbarie, pues no fue de buen grado como los pobladores pasaron de una a otra, sino por la fuerza de las armas. Cosas militares. Pero para atajar la división de España entre islamófilos e islamófobos no nos podemos quedar en la anécdota de ese templo. Es menester borrar las referencias al dominio musulmán de la península y que el Guadalquivir pase a llamarse el Río Grande, Medina del Campo la Ciudad del Campo y Madrid Canalejas, o como decida la RAE. Prohibiremos la expresión “ojalá” y hablar de “fulano” y “mengano” y así hasta depurar nuestro ser patrio de la toxina sarracena. Vaya tropa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 30/06/16 08:59

    Hay que contextualizar las palabras del señor Dávila, no vayáis a pensar que se trata de un lunático solitario. La cosa es peor: hay epidemia. El ciclo de conferencias en que se expresó está organizado por la "Plataforma Stop Isis". Como toda "plataforma" tiene su manifiesto, que aconsejo leer para que toméis conciencia de que los buenos españoles siguen siendo los vigías de Occidente, malandrines. El manifiesto está firmado, entre otros, por mentes clarividentes y futuros gozosos mártires de las esencias patrias tales como Gabriel Albiac, Juan Carlos Girauta, Alfonso Ussía. Hermann Tertsch, Isabel San Sebastián o Emilio Capmany. Yo me temo que antes del yihaidismo ya estábamos divididos. Adéu, Espanya.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Caecilium Caecilium 30/06/16 13:24

      ¡Regocijaos, hermanos, estamos salvados! Ya está tardando Estado Mayor de la Defensa en formar un comando con esa élite de patriotas (24, ni uno más ni falta que hace), capaz por sí solo de acabar con esa chusma. Ya sé que alguno está ya algo fondón, pero no hay nada que un buen entrenamiento militar no consiga arreglar, y el general Dávila (el nieto), a quien no falta valor ni gallardía para pararle los piés a la pérfida Carmena, esa roja peligrosa (http://gaceta.es/noticias/nieto-general-davila-responde-carmena-24122015-1349) estaría feliz de recuperar su empleo y rango para asumir el mando y su formación. Si el gobierno no quiere, yo estaría dispuesto a aportar dinero, al menos para unas cantimploras del coronel tapioca, para tan heróica gesta. Aunque solo fuera por librarnos de ellos y mitigar un poco el paro en la profesión periodística.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • baldos baldos 29/06/16 22:09

    Apreciado General, me parecen muy respetables su opiniones, pero no olvidemos que los "SALVADORES DEL MUNDO REUNIDOS EN LAS AZORES", con artificios levantaron un tremendo avispero, cuyas consecuencias son el presuntamente terrorismo que por desgracia nos azota y seguirá azotando, ya que el nido era demasiado grande. para haber hurgado en el.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión