Ministerio de Hacienda

Gestha pide cesar a la jefa de la Oficina Antifraude e investigar si ayudó a su marido a evadir impuestos

La lista Falciani cuestiona los métodos de la gran banca para captar capitales

InfoLibre

El presidente de los técnicos del Ministerio de Hacienda, José María Mollinedo, pidió este jueves el cese de la jefa de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), Margarita García-Valdecasas.

La supresión del impuesto de sucesiones beneficiaría sobre todo al 0,7% de contribuyentes más ricos, según Gestha

La supresión del impuesto de sucesiones beneficiaría sobre todo al 0,7% de contribuyentes más ricos, según Gestha

En declaraciones a Europa Press, Mollinedo realizó esta petición después de que la Unidad Central Operativa (UCO) registrara el domicilio de García-Valdecasas en busca de datos sobre las actividades de su marido, Alejandro Pérez Calzada, un gestor de fondos que presuntamente habría repatriado capitales eludiendo la ley y utilizando para ello cuentas de la filial suiza del Banco HSBC.

En su opinión, a la vista de la investigación "no es la persona adecuada para dirigir una unidad encargada de controlar el fraude más sofisticado". "Si en su casa no ha podido detectar o corregir esa posible evasión, no parece que sea la persona más idónea", declaró.

Asimismo, el presidente de Gestha ha señalado que durante la investigación se debería comprobar si García-Valdecasas "aportó asesoramiento técnico" a su marido para cometer el presunto fraude.

Más sobre este tema
stats