Comunidad de Madrid

Tomás Gómez exige que Pedro Sánchez le pida perdón por dudar de su honorabilidad

Tomás Gómez: “El diario El 'País' está detrás de mi destitución”

InfoLibre

El exalcalde de Parla y exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, reclama al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que pida perdón al "mancillarse su honor" por las dudas generadas sobre su papel en gestión del tranvía y pide además que "restituya" dentro del partido a todos los "que fueron excluidos" por ser cercanos a él.

Así se pronunció en declaraciones a Europa Press en referencia a la información difundida por la Cadena Ser sobre el informe aprobado por el Tribunal de Cuentas que concluye que no existe ninguna "causa penal y contable" en lo relativo a esta infraestructura del municipio.

Gómez ha indicado que "aspira" a que tanto Sánchez como el secretario general de Organización, César Luena, le pidan perdón, refiriéndose a la comparecencia de Luena en febrero de 2015 en la que aludía a informaciones sobre presuntas irregularidades en el tranvía de Parla entre las razones para proceder a la destitución de su cargo como líder del PSM.

El exsecretario general entiende que un "adversario político" como pueda ser el PP "haga caso" ante informaciones sobre posibles irregularidades pero no le parece "de recibo" que eso se utilice en el seno de su propio partido para "campañas internas".

Por ello, exige a ambos que, al igual que en rueda de prensa realizaron alusiones que dañaban su imagen y su honor, ahora espera que igualmente comparezcan en rueda de prensa para pedir "perdón".

El Tribunal de Cuentas ‘absuelve’ a Tomás Gómez del ‘caso del tranvía de Parla’

El Tribunal de Cuentas 'absuelve' a Tomás Gómez del 'caso del tranvía de Parla'

Además, Gómez reclama que se "restituya" en el partido a todos los cargos "excluidos" o "purgados" por ser cercanos a él como el caso del edil del PSOE Antonio Miguel Carmona --que fue relevado del cargo de portavoz municipal-- o al que fuera aspirante del partido a la Alcaldía de Parla Pablo Sánchez, que fue declarado no idóneo por el PSOE. También se ha referido a varios miembros que conformaron su ejecutiva cuando estaba al frente del PSOE.

Por otro lado, aseguró que aún no ha recibido "la enhorabuena" ni ningún tipo de contactos desde la dirección federal ni regional en relación a este informe del Tribunal que deja claro que no cometió irregularidades, señalado a su vez que a lo mejor que "su nombre quede limpio" se interpretan como "malas noticias" por parte de la actual dirección.

A su vez, considera que Pedro Sánchez debería ser "generoso" por lo que ha pasado desde diciembre y tras obtener "los peores resultados electorales de la historia" del PSOE y asumir responsabilidades para que el partido pase a otra etapa.

Más sobre este tema
stats