x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 26J

Beiras pide recuperar el ideario del 15-M ante los malos resultados de Unidos Podemos

  • Asiste a la reunión que se celebra este viernes en Madrid entre los representantes de las diferentes fuerzas que integran Unidos Podemos para analizar el resultado electoral
  • "O se recupera eso, o evidentemente no va a ir bien", declara a su llegada al encuentro

InfoLibre
Publicada el 01/07/2016 a las 18:30 Actualizada el 01/07/2016 a las 19:58
Xosé Manuel Beiras.

Xosé Manuel Beiras.

Europa Press
Xosé Manuel Beiras, líder de Anova -una de las formaciones integrada en la confluencia gallega de En Marea-, aboga por recuperar el ideario del 15-M ante los malos resultados registrados por la coalición Unidos Podemos en las pasadas elecciones generales de 26 de junio.

"O se recupera eso, o evidentemente no va a ir bien", destacó en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión que este viernes mantienen en Madrid el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su 'número dos', Íñigo Errejón, con distintos representantes de las fuerzas políticas con las que la formación morada concurrió la pasada cita electoral.

Según informa Europa Press, Beiras se mostró convencido de que lograrán recuperar ese ideario y el "discurso explícito" de que existe un "conjunto de naciones" y "pueblos" que quieren ejercer su propia soberanía. "No creo que el conjunto de cuadros dirigentes de todos los que estamos ahí sea necio", declaró en alusión a los representantes políticos que se presentaron en la reunión de este viernes.

Por otro lado, sobre el futuro de En Marea de cara a las elecciones autonómicas en Galicia de este año, Beiras señaló que en esta reunión "no se va a decidir lo que se va a hacer" en esta Comunidad: "Galicia es una nación dentro del Estado español y es un país diferente", alegó.

También aseveró que el objetivo es que En Marea se convierta en un marea "viva", aunque, para ello, es necesario tener presente que esta formación "no es una ensalada" de partidos. Asimismo, recalcó que en Galicia, En Marea es la segunda fuerza política tras el 26J.

"Vengo a escuchar"
Iglesias y Errejón llegaron juntos a las 16.00 horas a la sede del partido en la calle princesa, donde se celebra el encuentro, que en teoría no es público. Ninguno quiso hacer declaraciones. Según explicaron desde el partido, se trata de una reunión "informal" en la que los distintos dirigentes pretenden poner en común sus "impresiones" sobre los resultados electorales.

"Vengo a escuchar", afirmó Beiras, insistiendo en que, tras realizar un análisis, se podrá decir en qué ha fallado la candidatura, que ha cosechado peores resultados de los que preveían las encuestas y de lo que esperaban algunos de sus representantes.

En esta misma línea se pronunció Yolanda Díaz, de En Marea (Podemos-Anova y EU), que aunque se mostró partidaria de la confluencia entre IU y Podemos, apostó por analizar los datos electorales "con rigor".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión