X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio del Interior

La Policía Judicial rastrea el Ministerio del Interior en busca de micrófonos y dispositivos ocultos

  • El rastreo se realiza después de la filtración de la conversación entre Jorge Fernández Díaz y el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso
  • La inspección se ha llevado a cabo en diferentes dependencias del Ministerio del Interior, más allá del despacho oficial de Fernández Díaz

InfoLibre Publicada 01/07/2016 a las 17:26 Actualizada 01/07/2016 a las 17:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

EUROPA PRESS
La Comisaría General de la Policía Judicial concluyó a última hora de la mañana de este viernes un barrido en la sede del Ministerio del Interior, en el número 5 del Paseo de la Castellana, buscando dispositivos o micrófonos ocultos, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El rastreo se llevó a cabo esta mañana después de la polémica grabación en el despacho del titular de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el ya exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña (AOC), el magistrado Daniel de Alfonso, unas conversaciones privadas en las que hablaban sobre investigaciones en curso que afectaban a adversarios políticos independentistas.

Fernández Díaz ya le encargó a la Policía Judicial la investigación interna después de que el diario Público informara en la recta final de la campaña electoral del 26J del contenido de unas conversaciones que se produjeron hace dos años, concretamente entre el 2 y el 16 de octubre de 2014.

La inspección tuvo lugar en diferentes dependencias del Ministerio del Interior, más allá del despacho oficial de Fernández Díaz, y ha incluido una comprobación exhaustiva del perímetro de la sede oficial.

Este jueves, Público entregó a la Fiscalía General del Estado un pen drive con los audios después de que el pasado 24 de junio la dirección de este medio se negara a hacer lo propio con los agentes que se habían personado en la sede del diario sin mandamiento judicial.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado consultadas por Europa Press confirmaron que estas grabaciones han sido entregadas a través del registro del Ministerio Público que, a su vez, ha dado traslado a la Secretaría General Técnica. Será este departamento el que valore si se abren diligencias desde el organismo que preside Consuelo Madrigal.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • viceval viceval 04/07/16 08:47

    Revisan el ministerio en búsqueda de la "nada", o tal vez la existencia de la cuarta dimensión, pero el ministro en funciones continúa en su cargo, aumentan los votos en barcelona, consiguen que la muy amorfa opinión pública acepte que lo peligroso ha sido el mensajero y el presidente en funciones no ha realizado ninguna declaración. Y no pasa nada. La "nada" de este país. Esperemos confiados al cambio necesario.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 02/07/16 13:27

    Al parecer, no han encontrado rastro de micrófonos, dispositivos ocultos o vergüenza. El barrido para detectar inteligencia también ha resultado negativo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 03/07/16 17:07

      jeje, Inocencio XIV, el barrido de la inteligencia no era necesario: ya se sabía que no iban a encontrar. Me ha gustado y se agradecen unas risas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • laguncar laguncar 02/07/16 09:23

    ¿Dos años después?, jajajaja, PATÉTICO, sr. ministro. No me imaginaba hasta qué punto consideran ignorantes y pueriles a los ciudadanos/as de este país. Su desprecio no tiene parangón. El franquismo actuaba de forma "paternalista", pero es que el postfranquismo de los suyos, ni eso. Es un insulto a la inteligencia hacer esta movida dos años después para acallar el contenido de esas conversaciones, y no las formas en que las hemos conocido. Imaginación tienes poca, sr. ministro, astucia ninguna y la ética, ni está ni se la espera. El resto de adjetivos, mejor me los guardo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AlfonsoRL AlfonsoRL 02/07/16 11:09

      Dice usted, entre otras cosas que "nos consideran ignorantes y pueriles a los ciudadanos de este país" Ojalá fuera sólo eso, ojalá. ¿ No será más bien que, en efecto, somos ignorantes y pueriles. ? Porque vamos a ver: ¿ tendríamos lo que tenemos, estaríamos pasando lo que pasamos, etc. si no fuerámos ignorantes y pueriles ? El problema nuestro es, creo, que (sigo el hilo de Machado) no sólo nos mienten, sino que nos engañan, porque otra cosa sería (sigo con el maestro) que nos mintieran, pero no nos engañaran. Ahí está el dilema, creo. Y por favor que nadie se moleste; no se tome en su literalidad lo que estoy escribiendo, simplemente es una reflexión para ver si nos sacudimos la modorra y hacemos ver, - ahora nos toca a nosotros - que por mucho que mientan, no nos engañan y como no nos engañan, no vamos a seguir dejando que nos mientan. Claro que ya y para esto haría falta que se produjera un giro de 180º y, además, volver a las urnas. Nada es fácil.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 02/07/16 12:44

        Gracias por su comentario energético. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Ciro2 Ciro2 02/07/16 08:23

    Que miren en el cilicio del ministro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 02/07/16 10:43

      Tus ocurrencias ... 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Dudu Dudu 01/07/16 20:40

    La grabación fue en 2014 y ahora se rastrea,bien,vamos bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 01/07/16 23:22

      Y, de paso, nos vamos olvidando del contenido:  Un Ministro conspirador e inütil. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre