X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26J

Iglesias cierra filas con sus barones y niega discrepancias por la coalición Unidos Podemos

  • Tanto Podemos y sus confluencias como los líderes territoriales coincidieron al descartar que la decisión de confluir con IU es una de las causas de la pérdida de más de un millón de votos
  • Durante las reuniones convocadas por Podemos, algunos de sus 'barones' afirmaron que no existe "ninguna duda" sobre el liderazgo de Pablo Iglesias

infoLibre Publicada 02/07/2016 a las 18:03 Actualizada 02/07/2016 a las 18:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Organización, Pablo Echenique, durante la reunión que han mantenido hoy con los secretarios autonómicos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Organización, Pablo Echenique, durante la reunión que han mantenido hoy con los secretarios autonómicos.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cierra filas con los líderes autonómicos de su formación, con los que este sábado mantuvo una reunión para analizar los malos resultados cosechados por la coalición Unidos Podemos el 26J, un encuentro en el que no se cuestionó la continuidad de la alianza electoral.

De hecho, tanto Podemos y sus confluencias como los líderes territoriales coincidieron al descartar que la decisión de confluir con IU es una de las causas de la pérdida de más de un millón de votos por la coalición Unidos Podemos, con la que el partido morado concurrió junto a IU y EQUO.

La reunión, que se celebró en la sede de Podemos en Madrid, comenzó aproximadamente a las 12.30 horas y duró algo más de tres horas. Gran parte de los dirigentes de la formación morada destacaron la utilidad del encuentro mantenido con Iglesias así como el buen clima de la reunión.

En declaraciones a los periodistas, la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, aseguró que es "absurdo" poner en duda dicha alianza electoral cuando en su día fue respaldada de manera "absolutamente mayoritaria" en una consulta interna de la organización morada.

Tras los comicios del 26J, se desataron algunas tensiones internas especialmente por las discrepancias surgidas después de que algunos sectores de Podemos -incluso el número dos de Iglesias, Íñigo Errejón-- cuestionasen la efectividad de la coalición Unidos Podemos así como su futuro.

"Más cohesión"

En este contexto, Iglesias convocó una reunión con los representantes de las confluencias y otra este sábado con los líderes autonómicos, encuentros tras los que quiso escenificar una imagen de unidad.

El propio Errejón negó la existencia de división interna: "Vamos todos a una", dijo en declaraciones a los periodistas este viernes tras tomarse unas cervezas todos juntos, gesto que, según recalcaron ambos dirigentes, reflejaba el consenso.

Y al llegar a la sede, Iglesias aseguró que su partido está "todavía más cohesionado" ahora, a pesar de los malos resultados, y destacó que seguirán trabajando desde la oposición para poder ganar en las siguientes elecciones.

Desde Unidos Podemos asumen la derrota electoral y que su papel ahora está en la oposición parlamentaria, al mismo tiempo que hacen hincapié en que ahora se ha abierto un "nuevo ciclo" en la coalición y que el objetivo es "seguir creciendo".

Satisfacción generalizada con confluencias

"Somos la fuerza política con más futuro de España", señaló el líder de Podemos durante la reunión, en la que también expresó la "satisfacción generalizada con las confluencias".

Por su parte, el secretario de Organización, Pablo Echenique, manifestó que "sólo quien comprende la pluralidad y la diversidad es capaz de dibujar un mapa certero del todo" y apuntó que Podemos es ya "un espacio político que se ha consolidado" y "demostrado que no es flor de un día".

Respaldo al líder

En las reuniones convocadas por Podemos no se puso encima de la mesa una reflexión sobre el liderazgo de Pablo Iglesias. A este respecto, el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, y la andaluza, Teresa Rodríguez, sostienen que no existe "ninguna duda" sobre dicho liderazgo.

"Pablo Iglesias es el mejor secretario general que podemos tener en Podemos, y será el mejor presidente del Gobierno que tendrá este país", declaró Fernández a su salida del encuentro.

En esta misma línea respondió Rodríguez, quien precisó que "no hay ninguna duda" respecto a la figura de Iglesias.


Hazte socio de infolibre



23 Comentarios
  • JUAN_C JUAN_C 03/07/16 18:46

    Mira por donde....Se apuntala la dirección igualito igualito que la vieja política

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 03/07/16 16:02

    Por esta España paso mucho revolucionario.Hasta llegar a lo publico,en cuanto cobro una sola vez.Casta pero de la  buena. NO CONFUNDIR SOCIALISMO CON SOCIOLISTOS.NI PODEMOS CON PODEMOS COBRAR 4.000€.Están en descomposicion,ya lo vereis.Haciendo pinzas invisibles para facilitar gobiernos de derechas.Y los de izquierda Unida más, tienen más tiempo.Ejemplo Extremadura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Scorpio Scorpio 03/07/16 19:56

      Lo dicho,un tonto coge un camino.El camino se acaba,pero en tonto sigue.Aplicate el cuento

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • eleusipo eleusipo 03/07/16 16:02

    CON BUENA FE E INTENTÁNDOLO: PSOE + UNIDOS PODEMOS + C´s = 188 ¿ Podría valer para los 3 y para España...? Pero si quisieran entrar por las puerta grande del XXI, deberá ser así: PP + PSOE + UNIDOS PODEMOS + C´s = 325. Esto es lo que exigen los tiempos = transversalidad y no por bloques para que no haya ciudadanos (los mínimos) que puedan quedar fuera de representación. ¿ Es que no merece la pena...? Háganlo aunque deban buscar un Negociador/Pte. antes de los grupos y partidos al uso desaparezcan como tales. No es una amenaza, es un aviso. Y no, no es cuestión de calculadora sino de sentimiento y racionalidad unidos. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 03/07/16 12:55

    YO NO PUDE ESTUDIAR NADA, HACE 50 AÑOS, NO TENÍAMOS NI PARA COMER.EN MI ÉPOCA NO EXISTÍA LO DE POLITOLOGO.SOLO TE DIRÉ UNA COSA, LO QUE APRENDÍ FUE EN EL LIBRO DE LA VIDA.USTED IGUAL LO APRENDIO DE OIDAS.HOY NO ESTARÍAN LOS DE DERECHAS DE TODA LA VIDA EN LOS ORGANISMOS.SEGUIR ASÍ,OS PARECÉIS A JULIO ANGUITA,PINZAS ,PINZAS,PERO SIN QUERER.SE ACUERDA DE LOS ASESINATOS DE VITORIA.USTED NO OLLO LOS SILVIDOS DE LAS BALAS,YO SI,AÚN NO TENIA APARATO PARA PODER OIR.OTRO SÍ LAS OYERON ,PERO ESTÁN MUERTOS.UN RESPETO. FASCISMO.DICESE DE PERSONA QUE NO ADMITE QUE OTROS TENGAN DIFERENTES IDEAS.SOLO VE SU IDEOLOGÍA Y SE OLVIDA DE LA SENSATED,Y LO JUSTO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 04/07/16 11:43

      Pakito,  por favor ,  no escriba en mayúsculas porque éstas no nos obligarán a leerle. A poder ser,  no se enfade con los participantes,  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Scorpio Scorpio 03/07/16 15:45

      Copio su ultimo párrafo a su vez copiado por Ud. en el diccionario de Google "Facismo:Dicese de la persona que no admite que otros tengan diferentes ideas.Solo ve su ídeología y se olvida de la sensated y lo justo"....aplicate el cuento.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Scorpio Scorpio 03/07/16 14:37

      Si Ud,es de Vitoria,yo soy de Gipuzkoa y tambien soy ya mayor(71 años)Tambien conoci al PSOE en sus años negros,la ley de patada a la puerta (Corcuera)como se emplearon los fondos reservados del Estado Barrionuevo,Santisteban,Vera,Galindo,Amedo,la cal de Lasa y Zabala,el juicio y la sentencia de carcel,donde fueron acompañados hasta la puerta de carcel por Felipe Gonzalez y Guerra entre otros.Luego fueron idultados por Aznar (otro de su cuerda) hoy por ti mañana por mi,asi que de oidas,nada de nada.Asi que el PSOE habra tenido luces pero tambien grandes sombras.No se puede hablar de alguien que no sabe lo que puede hacer (tu si que hablas de oidas respecto a podemos) cuando los demas podemos hablar de hechos que en realidad han pasado.Por mucho que grites en tu escrito,no llevas mas razón,por el contrario tu mismo te lo quitas.¿sabes lo del tonto y el camino?Pregunta por ahi la solución.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 04/07/16 11:45

        Y yo de Bizkaia.  ¡Osasuna! 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • DS DS 03/07/16 09:49

    No estoy de acuerdo que en unas terceras elecciones resugiría la izquerda. Lo que haría es agravar la ansiedad de lagente que tiene poca resistencia a la fustracón y poca cultura, la campaña del miedo se volvería a activar con el tres contra uno (el PSOE no aprende que cuanto mas colabora con la derechona mas poder pierde-operación cicuta-), la saturación de los mediosde comuicación incluida la sexta (sávame de luxe político) marearían al votante (hay teorías de saturación psicoloógica al respecto) y elegirían la certidumbre del Poder (que en este caso sería mas incertidumbre por su nula credbilidad). En resumen el votante mareado como un pato iría a votar con el sobre del PP en la mano que le envian a casa o a la residencia de ancianos. Y por la izquierda no es tan seguro que los "puros de taberna o cibercafé" irían a votar. Hay que dar tiempo a este temporal que amaine y que se retraten con la porquería de política que le tocan hacer (deuda, pensiones, educacón, despido superlibre, ataque frontal contra los sindicatos...). EL NEOLIBERALISMO.!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 03/07/16 07:49

    Podemos cambio de aptitud,postureo y de siglas,vuestra personalidad esta ausente.La derecha hizo con vosotros lo que le dio la gana.El día que no facilitastis un gobierno del psoe,perdisteis toda egemonia.Sabéis porque.Facilitando un gobierno del psoe,en primer lugar ,hoy no estaríamos con los resultados electorales que tenemos..En segundo lugar,vosotros erais la llave,los que mandabais y sin gobernar.Con inteligencia habríais acaparado toda la egemonia de la izquierda.Ahora vais camino de la descomposicion,ya os lo dije hace unos meses.Iglesias ya no suma pierde simpatizantes por todos lados,quitaros la venda.Qué ,creíais que los españoles quieren radicalidad,no,no.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Scorpio Scorpio 03/07/16 12:32

      Eso era contando con ciudadanos ¿no? y estos a la vez querian contar con el PP ¿no? y esto seria un partido de Izquierdas ¿no?.... !!que sabio es Ud.!! .Con "politologos" como Ud. , da gusto vivir en un Pais tan "democratico" como este...!!anda que manda huevos!!.Tu apoyanos sin recibir nada a cambio y si no eres una mala persona...Eres de una inteligencia sublime "tu dame y luego ya si eso....."

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • laguncar laguncar 02/07/16 21:18

    Sant, mel, Ciro2, Bacante: se nota que estamos de bajón. Personalmente no tengo ni idea qué nos espera. Ando muy despistada. Los que mandan en la sombra, como los del Club Bilderberg parece que ya daban por amortizado al PP: se roba pero sin que te pillen. A nivel mundial, la polémica de los paraísos fiscales, la respuesta social ante el experimento que potenciaron en Europa con las políticas de ajustes y destrozos del llamado "estado del bienestar", especialmente en países como el nuestro, tan vulnerable dependiendo un porcentaje importante de su PIB del ladrillo y del turismo, parece que no termina de encajar en sus planes. Cebrián, fiel representante en nuestro país, ya dejó entrever que ahora tocaba aflojar un poco la soga, hacer un poco de política social a favor de los más perjudicados, algún que otro cambio y recambio generacional y seguir controlando el poder. Psoe+C's podía ser bien su apuesta, pero las urnas no se lo han dado. El brexit tampoco me encaja, ni que se esté conociendo los aspectos más descarados del TTIP y el TISA. Hay muchas cosas que no me cuadran aunque algunas sean en positivo. No vamos a tener 4 años de más de los mismo con el PP, eso seguro. Y espero que lo veamos, aunque no tengo ni idea cómo se van a mover las cosas aquí, en Europa y a partir de noviembre con elecciones en USA...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 03/07/16 00:50

      Si pensamos que no luchamos contra máquinas ni contra entes abstractos, habrá que pensar, quiero pensar, que la otra parte, los del club Bilderberg y compañía, "sufrirán" las consecuencias de una mayor unidad y concienciación de la izquierda en torno a la protección de los derechos, la autoafirmación y progresión de la sociedad del bienestar que estamos obligados a recuperar para nuestros hijos. Creo que, aunque poco a poco, vamos progresando. A mí también me alegra veros a todos por aquí. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Ciro2 Ciro2 02/07/16 22:26

      No desanimarse que quién ríe último, ríe mejor. Ya ves que mi ataque al refrán era solo coyuntural. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 02/07/16 23:06

        jeje, ya me parecía...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Bacante Bacante 02/07/16 21:36

      A mí me preocupa cómo juegan con nosotros,  siguiendo el guión de la doctrina del shock,  hasta que nos tengan bien maceraditos y pasados por la batidora.  

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 02/07/16 22:16

        No, Bacante, no podrán, aunque lo intenten una y otra vez. Que estoy chunga, pero no tanto!! jeje.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bacante Bacante 02/07/16 20:33

    Y dale que te pego con el lenguaje machista. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 02/07/16 19:54

    Podemos cierra filas alrededor de la cabeza de Iglesias. El PSOE cierra sogas alrededor del cuello de Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 02/07/16 20:34

      Jajaja,  Ciro. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 02/07/16 19:50

    Así me gusta, unidos. No les den a la casta un motivo más para ocultar sus vergüenzas y desviar la atención. Toca replegarse, en el sentido de tomar la delantera, y dejar que los buenos sigan haciendo de las suyas. Así lo ha querido la ciudadanía. Como dice Iglesias, al final les tocará. No hubo sorpasso, tan solo un retraso. Lo malo es que lo sufrirán los mas necesitados, que cada vez serán más.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 03/07/16 00:39

      Tiempo al tiempo. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre