Manifestaciones

Madrid y Sevilla acogerán dos manifestaciones en contra de la visita de Barack Obama a España

Cartel de la manifestación que tendrá lugar en Sevilla el próximo 10 de julio.

Madrid y Sevilla acogerán el próximo domingo 10 de julio sendas manifestaciones en protesta por la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a España. Se prevé que este viaje comience el 11 de julio, a tan sólo seis meses de que se celebren las elecciones en EEUU y tras 15 años desde la última visita de un presidente estadounidense a nuestro país.

Las movilizaciones, convocadas por Plataforma contra la guerra  y Marchas por la dignidad, con el lema Obama go home!,pretenden mostrar su rechazo a la visita del presidente de Estados Unidos, al que califican como "el mayor responsable de asesinatos de masas vivo de la historia". Además, critican duramente la existencia de bases norteamericanas como la de Torrejón, Rota o Morón de la Frontera, las cuales son utilizadas por EEUU para, a su juicio, agredir y causar la muerte a otros pueblos. 

Siguiendo este argumento, los convocantes de las marchas responsabilizan a Obama y a Estados Unidos de las muertes causadas en "pueblos como el iraquí, el afgano, el libio, el sirio, los que integraban la República Federal de Yugoslavia y las decenas de pueblos de África y Asia", países invadidos por el "ejército más salvaje del mundo". 

Por todo ello, claman "contra el imperialismo norteamericano, por la soberanía de los pueblos contra el pago de la deuda", contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, la OTAN, las bases militares y el Tratado de Libre Comercio entre EEUU y Europa, conocido como TTIP

La concentración de Madrid tendrá lugar en la Embajada de Estados Unidos, situada en la calle Serrano, a las 12.30 horas, una hora más tarde de la manifestación sevillana, que está convocada en el puente de Triana. 

McCain acusa a Obama de ser “directamente responsable” del tiroteo de Orlando

McCain acusa a Obama de ser “directamente responsable” del tiroteo de Orlando

Obama pretende subrayar la alianza de España y EEUU en materia de seguridad y Defensa

Se espera que el presidente de EEUU aterrice en Madrid el próximo 11 de julio, donde se reunirá con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

La visita pretende subrayar la importancia que tiene España para Estados Unidos en como aliado para la Defensa y la seguridad, el capítulo de la relación bilateral que más interesa a Washington y que se encuentra más desarrollado, según informó Europa Press. 

Más sobre este tema
stats