X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Iceta descarta votar a favor o abstenerse en la investidura de Rajoy

  • Respecto a la ponencia sobre el referéndum a la canadiense, el líder socialista sostiene que "abre la discusión pero no la cierra"
  • "Con unas terceras elecciones decepcionariamos a todo el mundo", defiende 

infoLibre Publicada 04/07/2016 a las 10:25 Actualizada 04/07/2016 a las 11:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

EFE
El líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado que el papel del PSOE en el nuevo Congreso de los Diputados debe ser el de hacer de oposición, porque es "lo que quieren los ciudadanos", y ha descartado votar o abstenerse en la investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy.

En una entrevista este lunes en TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que el partido no quiere favorecer un gobierno del PP ni unos nuevos comicios, aunque "el mal mayor es la repetición de las elecciones".

"Hagamos lo que hagamos decepcionaremos a alguien, y eso en política pasa. Pero con unas terceras elecciones decepcionaríamos a todo el mundo", ha planteado.

"Hoy por hoy la posición del PSOE es clara, no le votaremos ni nos abstendremos", ha asegurado en referencia a una posible investidura de Mariano Rajoy, y ha apuntado que el PP debe mover ficha para conseguir el apoyo del resto de partidos.

Referéndum

Preguntado por la ponencia política del PSC sobre un referéndum a la canadiense en Catalunya si fracasa la reforma constitucional, ha dicho que "abre la discusión pero no la cierra", ya que el debate está por hacer, ha apuntado.

Ha asegurado que los socialistas siguen convencidos de que la resolución al conflicto territorial pasa por la reforma de la Constitución, y sobre el referéndum como plan b, ha sostenido que muchos socialistas no ven las consultas "un instrumento mágico de resolución de problemas, sino que a veces abren nuevas incertidumbres".

En todo caso, ha señalado que los referéndums tienen que ser pactados: "Si la consulta la organizas tú y los resultados solo los aceptas tú, no es la solución. La solución no es unilateral".



Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Larmon46 Larmon46 05/07/16 02:51

    Iceta tiene razón. El psoe a la oposición donde puede condicionar al gobierno y de paso marcar o. O distancias con Podemos cuyo objetivo es comerle el terreno. Sobre la consulta es una operación para consumo interior pero es un paso para aclarar y prever futuras tensiones. Mayorías del 51% nunca acaban bien. Es bueno saber qué significa una norma que sobre un tema muy parecido, la salida de una parte del terrotorio, ha hecho otro país occidental.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ric Ric 04/07/16 18:59

    ¿Qué no cumple.?, pues le desmontamos cualquier propuesta que llegue al Parlamento y le presentamos una moción de censura, pero otra vez en manos de los Pujol de turno o el PNV no creo que sea mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ric Ric 04/07/16 14:05

    Pues yo tengo dudas sobre si no sería bueno, en lugar de que el PP pacte con partidos de la derecha periférica, abstenerse con condiciones tales como: cambio en la ley de seguridad ciudadana, lucha contra la corrupcion, memoria histórica, estatuto de los trabajadores, medidas anticorrupción, eliminación de Diputaciones Provinciales, eliminación de enchufados en empresas públicas, ley de dependencia, cambios en la Constitución, estatuto de RTVE, dejar TODAS las Administraciones en manos de funcionarios de carrera, eliminando ese montón de trabajadores públicos nombrados a dedo, políticas de Defensa, creación de vacantes de inspectores de Hacienda, lucha contra el fraude fiscal, primar la enseñanza pública sobre la privada, revisión del Concordato con la Iglesia Católica, convertir el Valle de los Caídos sacando de allí al dictador, fin de las políticas de austeridad, etc. Anda que no hay pocas condiciones que imponer a esa abstención. Condiciones que deberían, una vez hayan sido expuestas al candidato, hacerse públicas y a partir de ahí, que el candidato decida y si no las acepta, que asuma entonces si es mejor ir a las concesiones que le van a exigir desde las derechas nacionalistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • acarrilloa acarrilloa 04/07/16 18:12

      Ric: la cuestión no es que el PP asuma las propuestas de otros partidos, el problema radica en la credibilidad del PP en cumplir con lo que pacta. El PSOE y Podemos no pueden creerse que el PP va a cambiar sus políticas aunque lo firme con sangre anttes de ser investido, porque una vez en el gobierno hará lo de siempre, olvidarse de lo prometido y seguir adelante con su modelo neoliberal por más caduco que este sea.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RosaGil RosaGil 04/07/16 12:32

    El PSOE por mucho que lo insinúen comentaristas mediáticos, politólogos y estultos peperos, no debe ceder. Se quiere trasladar la responsabilidad de formar gobierno a los socialistas pero no se debe aceptar ésta. Mariano y su banda tienen suficiente representación parlamentaria para llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas y alcanzar el gobierno (aunque este sea en minoría) sin necesidad del apoyo socialista. Todos quieren que PSOE se abstenga, y todos, tanto su derecha como su izquierda con el mismo fin, enterrar al partido. ¡NI APOYO NI ABSTENCIÓN!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 04/07/16 12:25

    Como no tengo (todavía) el don de la infalibilidad no puedo decir qué harán los pseudo socialistas en la investidura de Rajoy. De hecho, no sabemos si ni siquiera el inefable registrador se presentará o dará la "espantá", como la última vez. Lo que sí tenía seguro es que la propuesta del pacto "a la canadiense" se disolvería a las horas. Son las aburridas, por repetidas, ganas de marear del PSC. Iceta, por el Niño Jesús, que ya sabemos de sobra que sois, con todo el derecho, españoles españolistas. Pero dejad de dar la matraca con propuestas (la canadiense, el federalismo de pacotilla, la asimetría de los co...) que no os creéis. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre