X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Nuevo varapalo judicial para el informe Pisa: la Audiencia Nacional lo tacha de “conjunto desordenado de noticias”

  • El juez Alejandro Abascal archiva la denuncia que le fue remitida por un juez de Zaragoza contra Podemos y Pablo Iglesias por supuesta financiación ilegal desde Irán y Venezuela
  • La denuncia partía de una autodenominada Unión Cívica Española-Partido Por la Paz, Reconciliación y Progreso de España

infoLibre Publicada 04/07/2016 a las 15:00 Actualizada 04/07/2016 a las 15:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El juez Alejandro Abascal, de refuerzo en el Juzgado Central de Instrucción numero 6, ha archivado la denuncia que le fue remitida por un juez de Zaragoza contra Podemos y su secretario general, Pablo Iglesias, por la supuesta financiación ilegal de esta formación política desde Irán y Venezuela.

Hace suyos los argumentos del fiscal, que tachó el informe PISA en el que se basaban las acusaciones de "conjunto desordenado de reproduciones de noticias". Contra esta denuncia cabe recurso en el plazo de tres días.

El auto del juez Abascal dado a conocer este lunes tiene fecha del pasado miércoles, 29 de junio, y da respuesta a las diligencias previas que le llegaron del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza a raíz de una de la denuncia de una denominada Unión Cívica Española-Partido Por la Paz, Reconciliación y Progreso de España (UCESP) .

En sus fundamentos jurídicos, el juez Abascal dice estar "totalmente de acuerdo" con los argumentos de la Fiscalía, contrarios a la investigación de este asunto y de hecho da por reproducido su informe que hace parte integrante de su auto.

La asociación basaba su escrito en el conocido como informe PISA, basado en la presunta obtención por el líder de Podemos Pablo Iglesias de subvenciones presuntamente ilícitas de los gobiernos venezolano e iraní. La Fiscalía de la Audiencia Nacional tachó el denominado informe PISA, y ahora lo ratifica el juez de "supuesto informe policial" y precisa que "carece de cualquier membrete oficial que acredite tal carácter oficial", indica y agregaba que su contenido no incluye ningún indicio en contra de la formación.

El juez Abascal descarta, por tanto, la presunta comisión de delitos de financiación ilegal, fiscales y de blanqueo por parte de Podemos y sus dirigentes. Respecto al delito fiscal o el blanqueo, el fiscal Miguel Carballo ya precisaba que "no existe el más mínimo sustento documental o de otro tipo que acredite su existencia", precisa el escrito, adelantado por la Cadena Ser.

Además, agregaba que la denuncia presentada es "conjunto desordenado de reproducciones de noticias" publicadas en prensa. No se trata de la primera vez que el Ministerio Público desacredita el citado informe. La Fiscalía del Tribunal Supremo lo tildó como mero conjunto de informaciones "no autenticadas" que no pueden suponer una base para un procedimiento penal. El documento fue aportado por Manos Limpias en un procedimiento contra la formación morada que fue archivado, atribuido a la Dirección Adjunta Operativa de la Dirección General de la Policía.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 05/07/16 10:07

    ¿Y esto impedira que impresentables como Inda sigan erre que erre con lo de la financiación desde venezuela e iran? Que va.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alina Alina 05/07/16 15:04

      Es un lástima que este programa que cuenta con periodistas y analistas de gran talla se convierta en programa basura con las intervenciones chabacanas y nada rigurosas de Inda, salvo a Maruenda porque al menos no es tan malintencionado

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Aserejé Aserejé 04/07/16 22:25

    Además, archivan la denuncia ahora que ya han pasado las elecciones. Todos ayudando ¿es que nadie va a pedir responsabilidades a los denunciantes, a los artífices del informe Pisa hecho por la Policia a las ordenes de Marcelo, a los periodistas inmundos y demás tropa?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 04/07/16 19:55

    La asquerosa caverna se retroalimenta en TV3, l a1, 24 h,Intereconomía..... y sigue lanzando mierda con su ventilador. A los fachas les da igual que se demuestre que mienten. Llevan haciéndolo toda la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Torio Torio 04/07/16 19:36

    Y no se podría hacer llegar a programas como la Sexta noche y otros tantos que durante tanto tiempo han dado alas a estas falsedades y hacer retractarse individuos tan falsarios como Inda? Porque al final nadie le tapa la bocaza a esta gentuza y siguen, y siguen como los muñecos de Duracell. Por cierto que en este programa (la sexta noche) parece que estén abonados, con bula para decir las barbaiadidaes que quieran con el beneplácito del presentador (o, siguiendo ordenes) y nadie les mete como se merecen. La verdad es que me ponen "atacao".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mirandero Mirandero 04/07/16 19:23

    Las elecciones han pasado y ya no se habla de Venezuela; apenas nadie menciona la supuesta financiación ilegal de Podemos; tampoco se acuerdan de la posible relación de Pablo Iglesias con presuntas tramas iraníes y bolivarianas. Las calumnias y las difamaciones han cumplido su objetivo durante la campaña. Que sean ciertas o falsas es lo de menos, lo verdaderamente importante es el daño y el desgaste que puedan ocasionar. Lo cierto es que si tuvieran un coste penal y político en breve tiempo, seguro que no se citarían tan alegremente, pero la realidad demuestra lo barato que resulta en España descalificar al contrario aunque sea mintiendo. Ahora, la Audiencia Nacional las califica de falsas. ¡Veremos qué nuevos «informes fantasmas» aparecen en las próximas elecciones para desprestigiar y atacar a Podemos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 04/07/16 19:04

    Lacayos todos de un mismo señor: seguimos a lo nuestro, pero no olvidamos qué tipo de gentuza sois, "Eduardos Indas" varios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Villalba Villalba 04/07/16 18:55

    Ahora que han pasado las elecciones nos vamos a hinchar a ver cómo se desmienten las noticias y acusaciones falsas sobre Podemos que las otras fuerzas políticas no dudaron en aprovechar en su particular campaña de acoso y derribo a la confluencia UP. ¿Qué tiene ahora que decir Rivera después de su agresiva acusación a Iglesias de financiación ilícita que formuló en el mismísimo debate a cuatro?, porque es evidente que lo hacía a sabiendas de que no era verdad....En fin, ya sé que es una pregunta retórica, que no tienen vergüenza, como tampoco la tienen los caínes que se quedaron en casa en lugar de votar para echar al PP del gobierno. Para mí, esos son los verdaderos responsables de la situación en la que estamos, no los peperos que votan corrupción, qué le van a hacer si no pueden remediar esa tara, pero los que teniendo la llave para cambiar las cosas no lo han hecho por rencillas, minucias, miedo y un largo etcétera de vergüenzas...eso no tiene perdón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Temprano Temprano 04/07/16 20:01

      Sí señor, son muchos los "regeneracionistas, centristas y moderadísimos" a los que les ha faltado tiempo para abonarse a la sarta de mentiras que han circulado contra Podemos, sencillamente porque les convenía para su campaña. Es deleznable. Después, si la gente grita "no nos representan" o "le llaman democracia y no lo es" se escandalizan.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • M.Stirner M.Stirner 04/07/16 17:13

    ¿Nombre y apellidos del juez de Zaragoza que no supo ver el caso con tanta claridad como fiscal y juez de la Audiencia?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Navir Navir 04/07/16 21:05

      Ese juez le sobra claridad, lo que le falta es vergüenza, y le sobra fachenda, es un hijo de la represión que establece la justicia con todo lo que huela ha progreso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Torio Torio 04/07/16 19:39

      Efectivamente, absolutamente de acuerdo. Que se conozcan los nombres de semejantes individuos para su vergüenza.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre