La XII Legislatura

CC pedirá a Rajoy una reforma de la Constitución, de la Lomce y de la legislación laboral

infoLibre

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha avanzado este martes que pedirá al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, lo mismo que el pasado diciembre, y eso incluye la modificación de la Lomce, la reforma de la Constitución y la reforma laboral.

Barragán se ha expresado así, en declaraciones a la COPE, recogidas por Europa Press, antes de que él y el presidente canario, Fernando Clavijo, se reuniesen a las 11 horas con Rajoy y Cospedal en el Palacio de la Moncloa, en el primer contacto del líderpopular para intentar ser investido presidente.

Según ha dicho, CC no acude a la Moncloa con una "carta a los Reyes Magos", sino con peticiones concretas, también para su comunidad. En concreto, reclamará el cumplimiento del Régimen Económico Fiscal, la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias que ya está en el Congreso o que se active el Plan Canario de Empleo, es decir, "activar lo que el PP se cargó entre el año 2012 y 2015".

Al ser preguntado sobre si habrá un gobierno antes de agosto, ha contestado que no cree que haya posibilidades debido a que no ve "dónde pueden estar esos números". Es más, ha avisado que eso "sería un fracaso colectivo que no podemos achacar a los ciudadanos".

Por eso, ha alentado a "todos" a hacer un esfuerzo para conseguir que haya un acuerdo ya que si no estarían "anteponiendo los intereses partidarios a los intereses de la ciudadanía".

No ha habido foto en la escalinata de acceso a La Moncloa por ser un encuentro entre líderes de partidos, dentro de la ronda de Rajoy para intentar formar gobierno. El saludo entre todos ante los medios de comunicación se ha producido en la sala donde se celebra la reunión. Sentados en un sofá, Rajoy y Cospedal se han dejado grabar unos minutos charlando con los invitados canarios.

Más sobre este tema
stats