X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Armengol e Iceta no descartan que el PSOE intente gobernar si Rajoy fracasa

  • La líder de los socialistas baleares afirma que "hay que mantener el no a Rajoy" porque lo contrario supondría "traicionar" sus militantes
  • El primer secretario del PSC plantea "explorar" un "gobierno alternativo" si el PP no suma un sólo escaño más a sus 137 diputados

infoLibre Publicada 06/07/2016 a las 21:18 Actualizada 06/07/2016 a las 21:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Los líderes socialistas de Baleares y Cataluña, Francina Armengol y Miquel Iceta respectivamente, no han descartado por completo en la tarde de este miércoles la posibilidad de que el PSOE intente gobernar si el candidato del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, fracasa previamente en la investidura. 

Armengol e Iceta han realizado declaraciones a los medios tras reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la sede socialista de Ferraz, donde el candidato socialista mantiene estos días una ronda de contactos con los barones de su partido para preparar el Comité Federal convocado para este sábado.

La presidenta balear Francina Armengol ha asegurado que si Rajoy "no es capaz de sumar lo suficiente para gobernar España", entonces "lo lógico es que lo intente la segunda fuerza política", que es "el PSOE, liderado por Pedro Sánchez". "Si [Rajoy] no lo consigue, evidentemente, hay otro escenario antes que ir a elecciones", ha añadido.

En esa misma línea, Armengol ha recordado que ella gobierna en Baleares pese a que su partido no fue el más votado y, a diferencia de otros dirigentes socialistas, no ha dejado ninguna puerta abierta a una abstención del PSOE en la investidura de Rajoy, una vía que a su juicio supondría "traicionar" a los militantes, votantes y a la historia del partido.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho por su parte que los socialistas no pueden permanecer "de brazos cruzados" si Rajoy no obtiene los votos necesarios. Iceta ha considerado que deberían explorarse "otras posibilidades" en ese escenario, entre ellas la de un "Gobierno alternativo".

Iceta, sin embargo, ha matizado que un eventual fracaso de Rajoy no debe llevar "necesariamente" a Sánchez a intentar ser presidente. A su juicio, en ese escenario, "el conjunto de fuerzas políticas" debería hacer una "reflexión" que podría conducir a un Ejecutivo "alternativo", si bien para el político catalán esa es sólo una de las "muchas" posibles salidas al bloqueo político.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • kikonazo kikonazo 08/07/16 10:05

    ¿Seguro que Pedro Sánchez quiere ser Presidente? Es que los socialistas se han vuelto locos? Perdón por lo de socialistas. La cerrazón y chulería de Rajoy y PP no reúne apoyos. ¿Cómo no se buscan mil fórmulas, que las hay, para echar a los tardofranquistas de la Moncloa? Seréis traidores a la clase obrera como siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 07/07/16 09:33

    Eso está mejor tanto para los votantes socialistas como para los de UP y sobre la base del programa socialista. despues del sonoro NO por dos veces al impresentable rajoy, hasta CC querrá apoyar a Sánchez. Fuerzas como UP, PNV, C's (muy dolido por el ninguneo de rajoy) conformarían un gobierno para legislar una leyes de normalización democrática de mínimos: reforma laboral, reforma electoral, reforma del TC, reforma del código penal y ley de enjuiciamiento, TVE, Consejo del Poder jucicial, LOMCE, ..Todas aquellas que no puedan ser bloqueadas por el -senado (cámara de elefantes). Ello es perfectamente posible y con las manos libres para Sánchez, que no se sienta incómodo ni por los suyos ni por los contrarios. Esa es la alternativa democrática que le conviene al país, y no perseverar en el royo neofranquista y felipista que nos quieren hacer tragar. A grandes problemas grandes soluciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre