X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cuerpo Nacional Policía

“Late en mi pecho firme el pulso del honor”: ¿qué te parece el nuevo himno de la Policía?

  • Esta letra fue seleccionada entre las 420 presentadas por un jurado formado, según Interior, por personas de reconocido prestigio en el ámbito musical, literario y artístico
  • "Forjan mi espíritu la Ley y la Justicia/Son el motivo de mi noble voluntad/Surge el coraje como brisa que acaricia/Para velar por el Derecho y la Verdad", reza el estribillo

infoLibre Publicada 06/07/2016 a las 21:38 Actualizada 06/07/2016 a las 22:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 37

Imagen de dos agentes de la Policía Nacional.

Imagen de dos agentes de la Policía Nacional.

EP
La Policía Nacional ya tiene letra para su nuevo himno, titulada Tesón de hierro y escrita por el barítono, compositor y maestro de canto José Manuel Conde.

Esta letra fue seleccionada entre las 420 presentadas por un jurado formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito musical, literario y artístico. Próximamente se publicará un nuevo concurso para elegir la composición musical que le acompañará.

El actual himno de la Policía, que data del año 1948, cuenta con una letra inspirada en las misiones y servicios asignados al antiguo Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico. Fue símbolo de identidad del cuerpo armado de Policía hasta su unificación y parte de la composición tiene un tono militar, ambos aspectos quedaron obsoletos y alejados de su actual identidad puramente civil. Por ello, desde la Policía se buscaba una nueva letra con la que el Cuerpo se sintiera identificada y transmitiera sus valores, principios e historia.

El ganador de este concurso fue el barítono, compositor y maestro de canto José Manuel Conde. Natural de Madrid aunque de ascendencia cántabra, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado en ejercicio de Ilustre Colegio madrileño de Abogados.

Estudió la carrera de Canto en el Real Conservatorio Superior de Música de la capital y tiene una amplia experiencia como cantante en España y en el extranjero –ópera, zarzuela y conciertos fusión lírico-flamenca–, como compositor y como docente (maestro de canto). También es agente artístico asociado a una agencia internacional de cantantes líricos, cuyo máximo responsable en nuestro país es el propio Conde.

LETRA DE 'TESÓN DE HIERRO'

Brilla en mis ojos luz serena de templanza
Late en mi pecho firme el pulso del honor
Tienden mis manos un apoyo sin distancias
Corre en mi sangre como un río la pasión.

Forjan mi espíritu la Ley y la Justicia
Son el motivo de mi noble voluntad
Surge el coraje como brisa que acaricia
Para velar por el Derecho y la Verdad.

(Estribillo. Coro central)

Policía Nacional
Mi corazón no conoce el desaliento
Tesón de hierro sostiene los cimientos
De la Concordia, el Respeto y la Igualdad. Policía Nacional
Misión audaz para un mundo más seguro
Labor tenaz en defensa del futuro
De los Valores, la Paz y la Libertad.

Aura de júbilo cautiva mi semblante
Siempre que afronto el Servicio y el Deber
Mi pundonor se torna seña y baluarte
Cuando es preciso al Ciudadano proteger.

Visto de España con orgullo su Bandera
Doy por su bien hasta la vida sin dudar
Con la Razón como horizonte y compañera
El mal combato con valiente Lealtad.


(Estribillo. Coro central)


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Bravantia Bravantia 09/07/16 11:02

    Madre de Dios..., que horterada. Parece que lo escribiera el mismísimo Franco o Millán Astray.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Camino Camino 08/07/16 10:08

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA, es un chiste verdad? jajajaja, emocionada estoy, jajajajaja, 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 07/07/16 17:40

    Una bobería.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 07/07/16 15:51

    Mas cursi y digna de la epoca anterior, no puede ser. Lo que me ha llamado la atencion, ha sido el premio de 10.000 euros que acaban de decir en las noticias, se ha llevado el escritor. Es si ha tenido que renunciar a cobrar derechos de autor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estebita estebita 07/07/16 15:07

    esto es algo que ya he escrito en algun comentario, en efecto, en la granja de Orwell siempre que algun sesudo animal planteaba alguna inconveniencia al Komite , y no habia respuesta, el secretario general decia a los militantes de base (ovejas en el relato) vamos a cantar nuestro himno y, ahi, se habian acabado las discrepancias pues un escalofrio patriotico recorria la columna vertebral de los veteranos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tablero Tablero 07/07/16 14:06

    Un poco embarullada la letra esta, valores como la Justicia y el servicio al ciudadano van colocados al tun-tún. El resultado es un horror. Veamos una letra alternativa: Hago mi servicio en cumplimiento de la Ley. Ni pobre ni rico detienen mi servicio, es la Justicia el alma de mi oficio. Cumplo mi trabajo en toda condición. La ley no es artificio, a todos nos obliga. Servir al ciudadano es mi obligación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 07/07/16 21:19

      Mucho mejor,  sin parangón, aunque habría que añadirle la verdad,  que hay que comer y miren ustedes,  aunque sea como pasmarote. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ernaxisp Ernaxisp 07/07/16 13:56

    Sublime Horterada; no creo que les guste ni a ellos (el Exco. Sr. Ministro i adlateres es otra cosa)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jginard jginard 07/07/16 13:39

    Las letras de casi todos, por no decir todos los himnos de policia, ejercito o nacionales son penosas..., que si somos los mejores, que vamos a derramar nuestra ultima gota de sangre..., que si nuestro pueblo es el mejor..., hagan el ejercicio de mirar las letras de los himnos nacionales y verán, yo lo hice, por lo menos en mi opinión son letras que dan pena..., lo mejor al final es tener un himno sin letra..., pero bueno en España en particular no estaría de más que se plantearan cambiar de himno y bandera (un referendum...), porque estos dos símbolos nacionales recuerdan tiempos perversos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 07/07/16 13:14

    Si la policía necesita un himno y no la ley para hacer su trabajo ....algo anda muy, pero que muy mal

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 07/07/16 14:02

      Vamos a ver, que la policía no es tonta y no ha pillado al autor pero tiene a cinco sospechosos. No veo yo a ciertos polis cantando esa mierda. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 07/07/16 14:59

        Jajajajajajajajaja, me des(tornillo) (Como diría Jesulín). Ese ha estado bueno, Bacante.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 07/07/16 13:12

    "Surge el coraje como brisa que acaricia", "Aura de júbilo cautiva mi semblante", "Brilla en los ojos luz serena de templanza"??????  El autor se ha fumado un alijo incautado o qué. Por no hablar de lo moña que es la letrita. No quiero saber cómo será la música, pero algo del estilo de María Jesús y su acordeón,  me barrunto. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 07/07/16 19:05