X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunal Constitucional

El Constitucional inadmite el recurso contra la concesión de la medalla de la Policía a la Virgen

  • Fuentes del tribunal de garantías dicen que la providencia de inadmisión señala la falta de especial trascendencia constitucional del recurso
  • Europa Laica presentó un recurso ante el Constitucional después de que la Audiencia Nacional avalase la concesión de la medalla

infoLibre Publicada 07/07/2016 a las 13:30 Actualizada 07/07/2016 a las 13:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Tribunal Constitucional.

Tribunal Constitucional.

EP
El Tribunal Constitucional (TC) inadmitió el recurso de amparo que las asociaciones Europa Laica y Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) presentaron el pasado mes de abril contra la orden por la que el actual ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, concedió la Medalla de Oro al Mérito Policial a la Virgen de Nuestra Señora María Santísima del Amor.

Fuentes del tribunal de garantías señalaron a Europa Press que la providencia de inadmisión señala la falta de especial trascendencia constitucional del recurso, si bien ésta no se refiere al fondo, es decir, a la concesión de la medalla en sí, sino a la ausencia de tutela judicial efectiva alegada por los recurrentes respecto a la resolución de la Audiencia Nacional que avaló la orden ministerial.

En su recurso, las organizaciones recurrentes alegaron que la resolución de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional que vio el asunto les causó "indefensión" al incurrir en una "aplicación arbitraria de la legalidad" alcanzando conclusiones "ilógicas, irracionales, esperpénticas y absurdas".

Esta supuesta indefensión es lo que el TC no cree que tenga trascendencia constitucional suficiente para ser motivo de un análisis por parte de este órgano.

Las organizaciones también instaban al Constitucional a anular la sentencia de la Audiencia Nacional alegando que en el expediente administrativo que generó la concesión de la medalla no consta la propuesta del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ni del informe de la Junta de Gobierno de la Policía que la ley requiere para conceder la distinción, lo cual es "causa de nulidad".


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • barracuda barracuda 10/07/16 23:58

    Condecoraciones a las vírgenes, ¡qué cosa más ridícula!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • atanastarev atanastarev 08/07/16 13:29

    Espero que si alguna rige la RAZON ( no la del marhüenda ) y haya otro ministro del interior, se le puedan retirar las condecoraciones a la virgenes y al de la ràzon , que diría Miguel Angel. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estebita estebita 08/07/16 11:44

    inadmitir no sabia que existia esa palabra, pero si, parece que es ampliamente usada en el mundo del derecho, todos los dias se aprende algo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 08/07/16 11:39

    Ya le va a costar cambiar a Eeeepaña. A ver que piensa en esta ocasión Esteban Gonzalez Pons, que se preocupa tanto de que se rían de nosotros en Europa......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 07/07/16 21:36

    Pero que falta de verguenza...¿que darle una medalla a una entidad religiosa sin posibilidad de demostrar su existencia no es importante?...Entonces que empiecen a darle medallas a ....POCOYO. Pero que argumento tan poco jurídico, que pena de tribunal. Pero que les pasa ¿son todos del Opus?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 08/07/16 03:05

      Jajajajaja!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 07/07/16 19:04

    Perdón... me equivoque en mi opinión sobre el "inadmite" del titular. Si se utilizara "rechaza" podría indicar la aceptación previa del recurso...mis disculpas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 07/07/16 14:49

    ¡¡Os va a castigar San Marcelo, pecadores del Constitucional!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 07/07/16 19:08

      Que cojonudo es este mi pais aunque no vivo en el desde 1969,en Alemania, Francia, Holanda y otros muchos paises modernos se le dan medallas a las virgenes,veo que no os enterais.Que pena.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 08/07/16 03:07

        Pues no serán tan modernos...Al menos esa costumbre no está muy en consonancia con países tan modernos, por no hablar del país del laicismo, ¡Francia!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • JUAN_C JUAN_C 07/07/16 21:40

        Entonces.... como en Laponia se comen a las focas...¿deberíamos empezar a comerlas aquí?...¿Que argumento es ese de que si otros lo hace nosotros también? ¿El argumento de las moscas:"miles de millones de moscas no pueden estar equivocadas, lo nuestro es la mierda"?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 07/07/16 14:22

    Medallas a la Virgen aparte, lo que debería completar declarar anticonstitucional el tribunal de garantías (de garantía de ser más de derechas que el Caudillo) es el nuevo himno de la Policía. Nuestra Constitución tendrá sus fallos, pero no admite la tortura. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 07/07/16 14:18

    Si Europa Laica hubiera incluido en el recurso ante el Constitucional alguna referencia contra el independentismo o a favor de la Moreneta como Patrona de España seguro que habría sido admitido. Hay que tener más mano derecha (sí, en este caso derecha, claro).

    Responder